Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 206707 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.335
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #795 en: 15 de Junio, 2021, 11:59:28 pm »
Yo también tenía fallo del sensor, he limpiado bien los conectores y solucionado, mano de santo el spray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Has sacado los conectores del motor para limpiar? Gracias.

dterradez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron Force
  • Localidad: Valencia
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #796 en: 16 de Junio, 2021, 03:06:02 pm »
Yo también tenía fallo del sensor, he limpiado bien los conectores y solucionado, mano de santo el spray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Has sacado los conectores del motor para limpiar? Gracias.

Hola, por limpieza me refiero a todos los conectores eléctricos de la bicicleta, tanto los que se ubican donde se encaja la batería ( en mi caso interna ) como los que hay quitando la tapa del motor. Añadir un poco de grasa dielectrica os ayudara a cuidarlos y que se ensucien menos.

En cuanto a la calibración y limpieza del sensor de velocidad. Yo lo desmonte completamente ya que en mi bici estan muy accesibles. Aunque con la limpieza del imán y del sensor con alcohol y la recalibración es más que suficiente. La recalibración es por parte del imán que va al radio, ha de estar entre 3mm y 17mm como máximo sino recuerdo mal de la parte redonda del sensor que está en la vaina de la bici.

Saludos.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.335
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #797 en: 21 de Junio, 2021, 08:04:35 pm »
Bueno, con la limpieza del imán y ajustandolo un poco (estaba un poco desplazado de la zona exacta) no me ha vuelto a salir fallos después de un par de salidas muy cañeras, carrera incluida.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #798 en: 21 de Junio, 2021, 10:52:01 pm »
Yo también tenía fallo del sensor, he limpiado bien los conectores y solucionado, mano de santo el spray

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Has sacado los conectores del motor para limpiar? Gracias.
Si, con un poco de cuidado se sacan sin problemas, una buena chorrotada de líquido al cable y al conector y de maravilla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Cambio de Rodamientos
« Respuesta #799 en: 09 de Julio, 2021, 11:53:52 am »
Como creo que este tema es importante y dentro de este hilo generico se puede perder, he hecho un hilo nuevo para el cambio de rodamientos:
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=6846.0
« Última modificación: 01 de Octubre, 2021, 10:59:12 am por spiff »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #800 en: 09 de Julio, 2021, 01:48:39 pm »
Buen aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #801 en: 09 de Julio, 2021, 10:10:38 pm »
Gracias.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

street_dog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #802 en: 10 de Julio, 2021, 07:34:28 pm »
No se si ya se ha comentado, me interessaria saber precio de motor y bateria de 500w nuevos, para possible cambio en una bici con 15mil kms. Al guien sabe precios aproximados?
Gracias de antemano

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #803 en: 11 de Julio, 2021, 03:39:18 pm »
No se si ya se ha comentado, me interessaria saber precio de motor y bateria de 500w nuevos, para possible cambio en una bici con 15mil kms. Al guien sabe precios aproximados?

Hace un tiempo la bateria era sobre 600€ y el motor sobre 1100€, pero si entregabas el viejo te hacian el renove y te costaba sobre 800€.

Pero esto fue hace unos cuantos meses y Shimano España  no hace mas que subir precios con cualquier excusa, y la mayoria de las veces no les hace falta ni la excusa.

street_dog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #804 en: 11 de Julio, 2021, 04:41:14 pm »
No se si ya se ha comentado, me interessaria saber precio de motor y bateria de 500w nuevos, para possible cambio en una bici con 15mil kms. Al guien sabe precios aproximados?

Hace un tiempo la bateria era sobre 600€ y el motor sobre 1100€, pero si entregabas el viejo te hacian el renove y te costaba sobre 800€.

Pero esto fue hace unos cuantos meses y Shimano España  no hace mas que subir precios con cualquier excusa, y la mayoria de las veces no les hace falta ni la excusa.
Gracias por la info, asi a priori no són uns precios descabellados

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.031
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #805 en: 19 de Julio, 2021, 01:53:14 pm »
Hace un tiempo la bateria era sobre 600€ y el motor sobre 1100€, pero si entregabas el viejo te hacian el renove y te costaba sobre 800€.
Pero esto fue hace unos cuantos meses y Shimano España  no hace mas que subir precios con cualquier excusa, y la mayoria de las veces no les hace falta ni la excusa.
Suponiendo que tengan stock porque me parece que están a cero de todo desde que cerró Macario


Hay un hilo en un foro ingles donde algunos intrepidos propietarios del E8000 se han atrevido a desmontarlo y cambiarle los rodamientos y parece que con exito. Aqui
El mío lleva ya casi 400 km desde que pasó por quirófano y está como una rosa!!
El paciente no ha referido dolores ni se ha quejado  ;D

Esta semana lo llevo de reconocimiento a subir el puerto de Lunada!!

De todas formas spiff, una cosa es ver un post y otra muy, pero que muy diferente es ponerse manos a la obra y te lo dice uno que ha empezado por hacerlo y ha mirado foros cuando había terminado. En el foro de UK ya hay uno que ha arrancado los pcb flexibles del sensor de par, osea motor a la basura. Sacar los rodamientos de agujas no tiene nada de fácil, ni mucho menos si pretendes reutilizar sellos.

Lamentablemente, MUY LAMENTABLEMENTE, hemos perdido la esperanza de que Performance Line Bearings nos facilite recambios de motor Shimano al abandonar el proyecto.

Verás:
La cosa no es explicar al particular cómo se hace, poner enlacer a tiendas online, y dar a entender que muy fácil, nadie lo va a hacer y el que lo hace no necesita foros.
La cosa era que PLB tuviera mercado para que les fuera rentable vendernos las piezas, y que los motores Shimano fueran reparables al completo, lamentablemente cuando se jodan los embragues o los sellos, nos quedaremos sin motores mientras los de Spe podrán seguir reparandolos.

Sinceramente, la publicación de ese post en emtbforums ha sido un desastre. Nadie gana salvo Shimano vendiendo motores nuevos.

Copio: es fácil de entender  ;)
Looks like there's no longer any reason for us to complete an E8000 kit, or stock these bearings if they can be bought anywhere.
Shame really as we had the guy in today from Tsubaki bearings. Tsubaki manufacture the clutch bearing for this motor but will not currently sell it to anyone besides Shimano. I have been working on him for some time and almost had a solution if we committed to several thousand items per year. Sadly, we are unable to invest this much money just to sell the one bearing that no one can get.
Good news for the Specialized guys though, we have just got an SL motor in to strip and source parts for, and this means we can dedicate our resources to this motor instead.
I am sorry that we could not support the Shimano further.
« Última modificación: 19 de Julio, 2021, 03:09:53 pm por fearsifree »

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #806 en: 19 de Julio, 2021, 04:08:29 pm »

La cosa no es explicar al particular cómo se hace, poner enlacer a tiendas online, y dar a entender que muy fácil, nadie lo va a hacer y el que lo hace no necesita foros.


Yo no he dicho que sea facil ni dificil, ni obligo a nadia a hacerlo,  solo he dado la informacion necesaria para que si alguien tiene el motor estropeado sin remedio,  en vez de gastarse 1100€ en un motor nuevo, ahora tiene la opcion de desmontar el motor y cambiar los rodamientos por un coste de menos de 50€ (cambiando los dos rodamientos grandes del eje del pedalier).

Y hay gente para todo, los hay que van a la tienda a cambiar la cadena y obviamente estos no van a abrir el motor, pero también hay otros que desmontan la suspension, cambian rodamientos al cuadro y lo que haga falta, y estos si que se atreverán a desmontar el motor. Y si, en emtbforums hay varios que han cambiado los rodamientos sin problema y uno que ha roto el cable del sensor de par, pero manazas hay en todas partes.

A la vista de los comentarios en emtbforums, los rodamientos que se dañan son los dos grandes del eje pedalier y a causa del agua que entra por la junta, asi que cambiando estos dos y por un coste de menos de 50€ se van a solucionar la mayoria de los problemas
« Última modificación: 20 de Julio, 2021, 11:20:59 am por spiff »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #807 en: 20 de Julio, 2021, 05:06:38 pm »
Esos 50€ son solo el material???
Incluye juntas y grasas...??


Suponga que no hay mano de obra!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #808 en: 20 de Julio, 2021, 07:02:20 pm »
Esos 50€ son solo el material???
Incluye juntas y grasas...??


Suponga que no hay mano de obra!

 Yo no lo he hecho y lo de los 50€ s un estimacion de lo que pueden costar los dos rodamientos. La grasa dicen que hay de sobra y se puede reutilizar. Que yo sepa, no hay nadie que ofrezca este servicio, asi que la estimacion es sin MO, o sea hay que sumar las cervezas que se tome cada uno mientras lo hace.

Si alguien lo quiere saber seguro, tendra aue currarselo y mirar los precios en Google y sumarlos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #809 en: 20 de Julio, 2021, 11:24:27 pm »
OK.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.