Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1560505 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7785 en: 05 de Mayo, 2021, 09:04:19 pm »
Una pregunta, a ver si os pasa a alguno de vosotros, grabo la ruta con el giant, RideControl  me salen 36km, 1231 kcal.

La misma ruta con el garmin me salen 32,80km y 309kcal alguno sabe que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es posible que en los ajustes del Garmin tengas puesto que te grabe el track con puntos mas separados entre si de lo que lo hace Ridecontrol. El GPS calcula la distancia entre puntos de track como una linea recta. Si en ajustes tienes que te grabe los puntos separados te va "recortando" distancia del track real.
Pues ya miraré, por que no lo he tocado, está tal como me vino. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7786 en: 05 de Mayo, 2021, 09:12:06 pm »
Off topic:

Estoy restaurando una bici clasica de 1991, una "mountain bike" rígida total de las de la época, hoy ya casi la tengo terminada.
Monta un grupo Shimano Exage 500LX completo (incluyendo los bujes) los más viejos del lugar los recordarán. Estaba hecha unos zorros y a base de desmontarlo t.o.d.o. pero todo todo, ha quedado que ni nueva oiga.

La cuestión es que la he estado montando para probarla un buen rato y luego he vuelto a subir a la Giant Trance..... Jesus!! Me ha parecido un avión la Trance después de ir un rato con la clasica jajajajaja.

Como ha evolucionado todo ehh

Pero bueno la clasica restaurada para hacer salidas de clasicas o por los caminillos la disfrutaré.

Off topic: OFF

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7787 en: 06 de Mayo, 2021, 12:07:46 am »
Una pregunta, a ver si os pasa a alguno de vosotros, grabo la ruta con el giant, RideControl  me salen 36km, 1231 kcal.

La misma ruta con el garmin me salen 32,80km y 309kcal alguno sabe que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es posible que en los ajustes del Garmin tengas puesto que te grabe el track con puntos mas separados entre si de lo que lo hace Ridecontrol. El GPS calcula la distancia entre puntos de track como una linea recta. Si en ajustes tienes que te grabe los puntos separados te va "recortando" distancia del track real.
Pues ya miraré, por que no lo he tocado, está tal como me vino. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo que le he entendido yo es que si una aplicacion mide con 3000 puntos y la otra con 2000 es normal que al final salgan diferencias.  lo que no se es si eso se puede configurar

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7788 en: 06 de Mayo, 2021, 02:49:18 pm »
Alguien ha probado la Giant de años anteriores y esta nueva de 29 para comparar?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7789 en: 06 de Mayo, 2021, 02:53:12 pm »
He actualizado la APP, pero no me sale ninguna actualización de firmware. He desconectado la batería del cargador que aún estaba parpadeando en verde para ver si me salía alguna actualización de la bici y nada. Lo raro es que la bici está al 100% de carga dice la app, y según la información ningún ciclo de carga la bateria.

¿Es posible que no hubiera llegado al 100% real y por eso no se había apagado el cargador? ¿Sólo cuenta las cargas completas la aplicación?
Si creo que solo cuenta cargas completas, es de lógica.
A mí ya se me solucionó la última ca,ga,da de la app, y no me fío de actualizar ahora bici del año 2019 ¿Algún atrevido con esta bici a actualizado?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La mía es del 2019 y esta última actualización solucionó el problema del "loop" infinito.

Ahora a esperar la nueva c.a.g.a.d.a. de la app de Giant, no tardará en suceder. Confianza 0

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Trance e 2019 actualizada hoy, todo ok!
He adquirido una garmin 530 y no detecta la ebike, ¿puede ser el mando? Es el original. Saludos.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7790 en: 06 de Mayo, 2021, 03:29:56 pm »
He actualizado la APP, pero no me sale ninguna actualización de firmware. He desconectado la batería del cargador que aún estaba parpadeando en verde para ver si me salía alguna actualización de la bici y nada. Lo raro es que la bici está al 100% de carga dice la app, y según la información ningún ciclo de carga la bateria.

¿Es posible que no hubiera llegado al 100% real y por eso no se había apagado el cargador? ¿Sólo cuenta las cargas completas la aplicación?
Si creo que solo cuenta cargas completas, es de lógica.
A mí ya se me solucionó la última ca,ga,da de la app, y no me fío de actualizar ahora bici del año 2019 ¿Algún atrevido con esta bici a actualizado?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La mía es del 2019 y esta última actualización solucionó el problema del "loop" infinito.

Ahora a esperar la nueva c.a.g.a.d.a. de la app de Giant, no tardará en suceder. Confianza 0

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Trance e 2019 actualizada hoy, todo ok!
He adquirido una garmin 530 y no detecta la ebike, ¿puede ser el mando? Es el original. Saludos.
Lo del mando seguro. Necesitas el 2020 que sí que tiene ANT+
La mía 2019 también actualizada y todo ok.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7791 en: 06 de Mayo, 2021, 05:32:30 pm »
Una pregunta, a ver si os pasa a alguno de vosotros, grabo la ruta con el giant, RideControl  me salen 36km, 1231 kcal.

La misma ruta con el garmin me salen 32,80km y 309kcal alguno sabe que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es posible que en los ajustes del Garmin tengas puesto que te grabe el track con puntos mas separados entre si de lo que lo hace Ridecontrol. El GPS calcula la distancia entre puntos de track como una linea recta. Si en ajustes tienes que te grabe los puntos separados te va "recortando" distancia del track real.
Pues ya miraré, por que no lo he tocado, está tal como me vino. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo que le he entendido yo es que si una aplicacion mide con 3000 puntos y la otra con 2000 es normal que al final salgan diferencias.  lo que no se es si eso se puede configurar

exacto, la misma ruta con 3000 puntos te dará mas kms que medida con 2000 puntos En el garmin si que se puede configurar, yo usaba antes un etrex touch 35, y en ajustes/actividades/intervalo se puede escoger si quieres que grabe los puntos mas o menos a menudo.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7792 en: 06 de Mayo, 2021, 09:27:18 pm »
Una pregunta, a ver si os pasa a alguno de vosotros, grabo la ruta con el giant, RideControl  me salen 36km, 1231 kcal.

La misma ruta con el garmin me salen 32,80km y 309kcal alguno sabe que puede ser?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es posible que en los ajustes del Garmin tengas puesto que te grabe el track con puntos mas separados entre si de lo que lo hace Ridecontrol. El GPS calcula la distancia entre puntos de track como una linea recta. Si en ajustes tienes que te grabe los puntos separados te va "recortando" distancia del track real.
Pues ya miraré, por que no lo he tocado, está tal como me vino. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo que le he entendido yo es que si una aplicacion mide con 3000 puntos y la otra con 2000 es normal que al final salgan diferencias.  lo que no se es si eso se puede configurar

exacto, la misma ruta con 3000 puntos te dará mas kms que medida con 2000 puntos En el garmin si que se puede configurar, yo usaba antes un etrex touch 35, y en ajustes/actividades/intervalo se puede escoger si quieres que grabe los puntos mas o menos a menudo.
Ok, lo probaré, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7793 en: 06 de Mayo, 2021, 11:25:09 pm »
He actualizado la APP, pero no me sale ninguna actualización de firmware. He desconectado la batería del cargador que aún estaba parpadeando en verde para ver si me salía alguna actualización de la bici y nada. Lo raro es que la bici está al 100% de carga dice la app, y según la información ningún ciclo de carga la bateria.

¿Es posible que no hubiera llegado al 100% real y por eso no se había apagado el cargador? ¿Sólo cuenta las cargas completas la aplicación?
Si creo que solo cuenta cargas completas, es de lógica.
A mí ya se me solucionó la última ca,ga,da de la app, y no me fío de actualizar ahora bici del año 2019 ¿Algún atrevido con esta bici a actualizado?

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
La mía es del 2019 y esta última actualización solucionó el problema del "loop" infinito.

Ahora a esperar la nueva c.a.g.a.d.a. de la app de Giant, no tardará en suceder. Confianza 0

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Trance e 2019 actualizada hoy, todo ok!
He adquirido una garmin 530 y no detecta la ebike, ¿puede ser el mando? Es el original. Saludos.
Lo del mando seguro. Necesitas el 2020 que sí que tiene ANT+
La mía 2019 también actualizada y todo ok.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Ok, gracias por la confirmación, no es un drama pero molaría ver el porcentaje de la batería y algún dato más en el garmin.
Hoy decepción en la ruta con giant. Esperemos que la garantía responda. Se rompió el núcleo de una stance de un compañero en plena ruta. ¿Esto no estaba solucionado en los nuevos modelos 2020 adelante?  Ya les vale montar unos componentes que se suponen que tienen que durar mucho tiempo, que no son de desgaste y que "peten" en menos de un año. Saludos.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7794 en: 07 de Mayo, 2021, 09:08:31 am »
Respecto al fallo del nucleo de tu compañero, en las Trance ( en la mia por ejemplo) el nucleo puede venir con mucho exceso de grasa que puede bloquear los trinquetes y haciendo que deje de funcionar cuando se reseca un poco.

 Lo apropiado es que lleven solo algo de aceite. Esto me lo dijeron en un tallercito que tengo al lado de casa cuando la llevé a cambiar un rodamiento de la rueda trasera, y en efecto me enseñaron como estaba de semi-atascado mi nucleo.

No sé si la Stance tiene el mismo problema de grasa en el nucleo o si lleva el mismo nucleo, la mia es del 2019.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7795 en: 07 de Mayo, 2021, 10:10:40 am »
Yo creo que el problema es el ahorro de costes. Dimensionar un punto tan crítico con componentes estándar para una ebike no lo veo, y más viendo cómo están los precios últimamente.
Después de tres núcleos... Tuve que invertir en  ruedas mejores para solucionarlo por completo.
 Es algo que no se entiende pero siguen empeñándose en poner sus ruedas y núcleos, desconozco la marca que se los fabrica, pero ya les vale.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7796 en: 09 de Mayo, 2021, 05:06:01 pm »
Una pregunta sobre tija telescópica:
Me lío entre estas 3 tijas de Giant:

-Contact Switch (creo que sólo guiado interno y viene con mando vertical)
-Contact Switch S (guiado interno y externo y viene con mando vertical)
-Contact Switch SL (viene con los 2 mandos y no sé que diferencias hay con las otras 2)

Sería para una LIV e Embolden del 2019, es decir, la equivalente a la Stance
El tamaño tengo claro que de 100 mm de recorrido porque es para una talla S con guiado del cable interno.
Lo que me lío es con los 2 tipos de mando remoto.
¿Cual es mejor, el de accionamiento horizontal o el de accionamiento vertical? y saber si el vertical se puede poner en estas bicis teniendo en cuenta que está la botonera.
Graciasssss  :)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7797 en: 09 de Mayo, 2021, 09:57:16 pm »
Vertical es mas incomodo, aunque te acostumbras, pero ademas ocupa sitio arriba por lo que te puede obligar a desplazar el mando o la botonera teniendo que forzar mas la mano para llegar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Mayo, 2021, 10:01:41 pm por manoloplv »

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7798 en: 09 de Mayo, 2021, 10:23:53 pm »
Una pregunta sobre tija telescópica:
Me lío entre estas 3 tijas de Giant:

-Contact Switch (creo que sólo guiado interno y viene con mando vertical)
-Contact Switch S (guiado interno y externo y viene con mando vertical)
-Contact Switch SL (viene con los 2 mandos y no sé que diferencias hay con las otras 2)

Sería para una LIV e Embolden del 2019, es decir, la equivalente a la Stance
El tamaño tengo claro que de 100 mm de recorrido porque es para una talla S con guiado del cable interno.
Lo que me lío es con los 2 tipos de mando remoto.
¿Cual es mejor, el de accionamiento horizontal o el de accionamiento vertical? y saber si el vertical se puede poner en estas bicis teniendo en cuenta que está la botonera.
Graciasssss  :)

Prefiero el que se acciona como el mando del cambio. Me es mucho mas natural.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7799 en: 10 de Mayo, 2021, 09:40:01 pm »
Gracias a ambos
Entiendo que el vertical se puede colocar en la derecha que no hay botonera