Foro e-MTB.es

Autor Tema: Blevo para novatos  (Leído 168221 veces)

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #765 en: 05 de Abril, 2021, 09:34:40 pm »
Son posibilidades que te da el software, puedes elegir según lo que pretendas y tú estado físico. En mi opinión cuanto más abarque el rango dentro de un mismo modo pierde eficacia,  con watios de entrada demasiado bajos, pues enseguida llegas al umbral y por consiguiente subirá la asistencia a la parte alta del rango elegido y permanecerás en ella más tiempo (más consumo).
Creo que lo mejor es elegir rangos más pequeños y jugar más con los modos, así mismo la entrada de potencia de acordé a tu estado o pretensiones. Alrededor de 180 ya se nota proporcionalidad, por encima hay que apretar más fuerte y por debajo enseguida sube la asistencia.
De todas formas esto es muy personal y es cuestión de ir probando.
Lo que es indudable es la bicicleta se convierte en otra totalmente distinta utilizando el "Smart".
Yo lo probé a raíz de un comentario en este foro y desde entonces es lo único que

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 09:41:21 pm por Eduardinior »

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #766 en: 05 de Abril, 2021, 10:54:12 pm »
Como es mejor llevar Retraso en asistencia creciente y retraso en asistencia decreciente
Yo llevo ambos, pretendo que no suba la asistencia a la primera pedalada en la cuesta  y que no baje la asistencia antes de tiempo y así evitar que baje (la asistencia) en la cuesta haciendo un efecto yoyo. No sé si me explico. Busco que la asistencia crezca y disminuya de forma suave y proporcional.
De todas formas no creas que lo controlo mucho. Después de varias pruebas elegí esa configuración y tampoco he probado muchas más. Vi que iba bien y así lo deje. La verdad el Blevo está muy logrado y permite configurar muchos parámetros.
Ayer salí sin él (no lleve el móvil) y me arrepientí enseguida, la bici es otra. Supongo que me he acostumbrado a que vaya cambiando la asistencia según entregues más o menos potencia. Esto puede que sea subjetivo, pero es lo que pienso.
Perdón por el rollo.

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #767 en: 06 de Abril, 2021, 07:07:08 am »
Os referís a esto?
A mi solo me sale una barrita
visitors can't see pics , please register or login

p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #768 en: 07 de Abril, 2021, 12:44:40 pm »
Esta es la que yo llevovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk



 Yo no soy ningun experto, pero en principio, deberia ir bajando los watios cuando cambias a un modo superior. La idea es que te mantenga cada modo en los w selecionados. En ese caso no tendria mucho sentido que en eco te ayude para dar 180 w y en turbo para 200 w
 No se si me explico

p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #769 en: 07 de Abril, 2021, 12:45:59 pm »
Os referís a esto?
A mi solo me sale una barrita
visitors can't see pics , please register or login


 Pinta que no has actualizado la app a la ultima version del 1 de abril

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #770 en: 07 de Abril, 2021, 01:00:38 pm »
Os referís a esto?
A mi solo me sale una barrita
visitors can't see pics , please register or login


 Pinta que no has actualizado la app a la ultima version del 1 de abril
Esta actualizada
Es iPhone...lo mismo es eso?

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #771 en: 08 de Abril, 2021, 01:37:51 pm »
Hoy he salido con los retrasos en la asistencia en modo eco que no se peculiaridad tienen pero me he sentido bastante cómodo.

Todavía ni noto demasiado ni entiendo muy bien como influyen los distintos retrasos en la asistencia eco, fast, +2+3+4... ¿...?





Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #772 en: 10 de Mayo, 2021, 08:19:58 pm »
Hola, quería preguntaros si habéis tenido que variar la aceleración y el shuttle en blevo después de la ultima actualización de motor, es que personalmente me da la sensación de que la bici tiene menos punch a raíz de esta actualización. Alguien comparte esa misma sensación? Si es así que variaciones habéis hecho en blevo. Gracias

guest19176

  • Visitante
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #773 en: 11 de Mayo, 2021, 08:56:44 am »
Andar en bici se está poniendo muy complicado.

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #774 en: 11 de Mayo, 2021, 09:13:32 am »
?
« Última modificación: 11 de Mayo, 2021, 09:16:05 am por elbielas »

p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #775 en: 18 de Mayo, 2021, 11:26:24 am »
Como veo que esto está bastante parado voy a explicar mi experiencia. Llevo poco tiempo con Blevo. La uso en una comp 2020 y por el momento muy contento. Llevo unos días probando el smart control con potencia. Los modos de asistencia son:
ECO (6-30}% con 190 W. Si lo ponía al 1%, cuando llegaba un repecho tardaba en asistir el 6 me parece un buen comienzo. El 30% es para no tener que ir cambiando de modo tan a menudo. Lo llevo el 95 % del tiempo.
TRAIL (25-60)% con 180 W. Lo uso en contadas ocasiones
TURBO (60-100) % con 171 W. Prácticamente no lo uso

El assistance increase lo estoy probando estos días. He usado el fast pero me da la sensación que asiste demasiado en seguida. Ahora con el de 4-3-2 lo veo más progresivo.

Los demás parámetros tampoco los controlo demasiado.
Con batería de 700 tengo una autonomía cercana a los 3000 m. de desnivel negativo.
Creo que se gestiona mejor la batería y la asistencia es más progresiva sin tener que ir cambiando de modo.

Hasta aquí mi tocho visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #776 en: 19 de Mayo, 2021, 10:26:57 am »
En potencia de piernas dinámica veo que lo tienes al 100%, puede ser?
Por alguna razón? Yo lo tengo al 50% que es como me salió predefinido.
Lo del incremento de la asistencia me pasaba como a ti que no era nada progresivo, luego lo puse en eco y mucho mejor. Probaré también tu configuración 4 3 2


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Mayo, 2021, 10:29:19 am por Vengatore »

Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #777 en: 25 de Mayo, 2021, 01:09:34 am »
3stoy pensando en descargar blevo y después de leer el hilo casi entero me quedan un par de dudas que no acaban de quedarme claras...
1- hay que llevar el móvil encendido con la pantalla encendida todo el rato? Tengo enganche de manillar,que para rutas facilonas va bien,pero para endureras más brutas no me fío
2- hay ahorro real de batería?o es más subjetivo y dependiente del uso y porcentajes que se metan?
3-reconoce la batería total disponible,original + xtender?

Ibaiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pozuelo de alarcon
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #778 en: 25 de Mayo, 2021, 03:27:14 pm »
Ya me termine de leer todo y creo que las dudas estás más o menos resueltas,así que he descargado blevo y visto un poco el manual que viene en la app. Y ahí me sale otra duda en tema de corriente máxima,pues no sé si es en la versión que sale en elanual o en todas donde dice los porcentajes de CM. Me parece entender que da más chicha si se pone entre 0 y 9%,es correcto?
En principio he puesto el Smart power en eco 10-30 y trail 30-60,dejando el turbo en manual para ocasiones. En todos los modos por ahora la cm en 100,y en el apartado de batería extender creo que lo puse bien. Mañana haré primera prueba a ver qué tal se da.
Si alguien me puede aclarar el tema de la CM sería de agradecer

Vengatore

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Blevo para novatos
« Respuesta #779 en: 25 de Mayo, 2021, 09:24:03 pm »
No entiendo muy bien tu pregunta, así como lo has puesto parece que has hecho bien.
He probado lo del 4/3/2 a un segundo y me gusta como va, así se queda.
Eco 15-35
Trail 35-55
Turbo 55-85


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk