Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
41
estoy por cambiar la llanta trasera con la que la Haibike Nduro venia con 35mm por una de 30mm de descenso, lo hago por estetica.
¿habria mejoras?
¿seria peor?
solo son 5mm....
Echadme una mano, porfa
42
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Ayer a las 12:12:32 pm »
Abel la ruta de ayer la hice con el Eco a +5 y Tour al +3, la verdad que voy un poco asistido, alguien sin problemas musculares podría ir con menos.
De esta manera llaneando en Eco puedes ir rápido porque asiste, pero en cuanto se inclina un poco dejas de sentir empuje y pongo el Tour, con éste ya se sube bien aunque hay que apretar un poco, ya cuando se pone muy inclinado uso el Tour+ que lo llevo al +4 y sube por cualquier sitio pero siempre apretando un poco.

Lo positivo que he sacado del fazua es que se me quitó esa costumbre de que el motor me lleve las piernas y no aplicar esfuerzo, también es verdad que ahora mismo estoy más fuerte que antes de que me viniera la enfermedad y me estoy manteniendo en mi peso real, son 8kgs menos de lorzas y se notan.

Mi Wild está en 22.8kgs pedales incluidos con las mismas cubiertas que trae la Dune, quita 900grs que pesa de menos la batería de 625w y estás muy próximo al peso de la Dune tope gama con extender y pedales, aunque lleve muelle y 180mm no se va a más de 1kg de diferencia, y con esas cubiertas la bici lastra y éste motor SX lo nota al tener menos par.

Pero todo es cuestión de las piernas y las ganas que tengas de darte la paliza.
43
Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por 206ok en Ayer a las 11:58:06 am »
Bueno, la verdad que si, 15000km ya ha cumplido la pobre  ;D
Otro tema que no sé si habéis comentado o lleváis alguno...protector de motor, lleváis alguno no original? Estoy pensando en hacerme uno de aluminio o carbono, ya que los he visto x web y valen +- 100€. Alguno se lo ha hecho? Tenéis el diseño o algo que pueda ayudar? Si sale bien e interesa os podría hacer a buen precio (el del material básicamente)
44
Kits eléctricos / Re:Extender para Bosch Gen4
« Último mensaje por fearsifree en Ayer a las 11:44:48 am »
Está la modificación y luego está la propia batería
Ni marcado CE ni identificación de fabricante ni nada.

Totalmente ilegal, pero así está funcionando este temita del extender, la gente los quiere grandes, de 500Wh y viva la fiesta, se los venden como sea y de baratos nada.

No me cabe duda que esto antes o después saltará y veremos noticias, detenidos, supongo que el día que a una marca tipo Bosch se le hinchen las narices o pase algo, que pasará.

Es sólo cuestión de tiempo, como con los patinetes que arden por hacer chapuzas de estas y acaban en incendios y muertes.



45
Kits eléctricos / Re:Extender para Bosch Gen4
« Último mensaje por Txema63 en Ayer a las 11:19:55 am »
He visto videos y la verdad es que son un poco cutres con el cable por fuera y pillando la tapa de la batería. Yo podría pasar el cable bien, eso si, pero de momento voy a quedarme el extender de Enduracing ( el que da error y se apaga el motor con un sobre esfuerzo continuado ) y a apagarlo cuando tenga una buena cuesta y volver a enchufarlo cuando se acabe. 475€ cuesta la broma con el envío incluido.
46
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Vicenteico en Ayer a las 10:41:40 am »
En principio me han dicho que cuadro nuevo i amortiguador vamos a ver cuánto se demora tengo q mandarlo a Fabri
47
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Abelete en Ayer a las 08:48:29 am »
Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

Entiendo que llevarías la configuración de asistencia "generosa" porque me parece mucho gasto de batería para esa ruta con tan poco desnivel. Y es ahí donde me asaltan las dudas.

La Dune (si consigo vender la Rotwild) me ha entrado por los ojos, pero sospecho que el SX y esa batería, para el enduro que yo hago, casi siempre con rutas de +1500 o más, se queda corto y tendría que usar casi siempre el extender, con lo que estoy con vosotros que deja de tener sentido, teniendo full power en el entorno de los 22-23 kg.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.
Estaba esperando a que te dieras cuenta tú solo.  8)

Lo cierto es que por lo que cuentas del SX y las rutas que sueles hacer con la Cube, estás cubierto de sobra y no tiene mucho sentido la Wild.
48
Con ese peso no me sirve, a ver si hacen uno de Max 100 kg. Hay muchas opiniones positivas de el, en este foro también. Igual lo pruebo en la bici del hijo
49
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por angelov en Ayer a las 08:33:13 am »
Por supuesto Aritz todo es muy relativo, ya lo hemos hablado muchas veces. No es lo mismo tener una de 23 que una de casi 26 kg. Te contesto entre líneas.

Una Wild 625 dudo que baje de 23 kilos y una Lyke o una Cube andan en 19 kilos.
La mía para xc y Trail con pedales y guardabarros son 18 kg. Son 7.3 menos que la Bulls.
Son 4 kilos como nada.
En mi caso más de 7 kg y ahora mismo no los cambio por nada, se notan muchísimo y solo he perdido algo de autonomía en algunas rutas. Digamos antes podía llegar a +1500 y llegaba más o menos bien y ahora +1300 y más cansado, pero a mí en este momento me compensa. La media también me ha bajado, pero me la pela.

No podía mantener y pagar dos bicis (tres con la eflaca) y creo gano más que pierdo. He hecho pocos berenjenales de bajada y creo que la bici responde. Los tramos de subida como dice Alex se pasan mejor con el SX porque el motor es más manejable, no te descabalga. E bajando suave llevo la misma 34 que antes, creo que bajo igual. Solo he perdido en la cubierta que son más rodadoras que mi Minion anterior, será el primer cambio que meta cuando toque (la NN se queda corta delante)

Ahí ya tienes que analizar qué tipo de rutas estás haciendo ahora y tus lesiones. Yo, como Alex, para mis rodillas creo que me va a ir mejor el SX que el Fazua aunque estéticamente es el menos agraciado.
50
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Bikerson en Ayer a las 07:59:07 am »
Hola yo soy uno de los afectados por lo del rayado del amortiguador, la lleve a la tienda, y cuadro nuevo en garantía.
Espero que te sirva mi experiencia y suerte.
Una pregunta. Con el cambio de cuadro, entiendo que tambien te cambian el amortiguador, no?
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10