Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4047877 veces)

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8445 en: 24 de Octubre, 2017, 10:09:36 pm »
Una fotillo de como quedó mi amortiguador de 200x57 en mi levo, recordar que es la máxima medida y carrera admisible  con medios comerciales y sin recurrir a mecanizarnos nada, yo en su momento pensé en un 216 pero ya ese largo obliga a mecanizar un yoke, pues el comercial no sirve y segundo,los límites mecánicos nos permiten un máximo de 64 de carrera, al límite no, lo siguiente, entre eso y la pereza de mecanizarme un yoke, decisión, lo comercial y a correr  que 162 ya es ganarle a la levo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8446 en: 24 de Octubre, 2017, 10:26:23 pm »
Una fotillo de como quedó mi amortiguador de 200x57 en mi levo, recordar que es la máxima medida y carrera admisible  con medios comerciales y sin recurrir a mecanizarnos nada, yo en su momento pensé en un 216 pero ya ese largo obliga a mecanizar un yoke, pues el comercial no sirve y segundo,los límites mecánicos nos permiten un máximo de 64 de carrera, al límite no, lo siguiente, entre eso y la pereza de mecanizarme un yoke, decisión, lo comercial y a correr  que 162 ya es ganarle a la levo.
***** q pintaza, cuando te canses de el avísame....juas!!!?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8447 en: 24 de Octubre, 2017, 10:31:43 pm »
Buenas, Ridebike yo tengo una completamente nueva y dos con poco uso que las quite porque empezaban a sudar por los francos. Creo recordar que eres de Madrid, algún fin de semana quedamos y te llevo la que necesites.

Un saludo.

Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8448 en: 24 de Octubre, 2017, 10:34:29 pm »
A falta de mecanizar el yoker nuevo y terminar de afinar la bieleta....

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8449 en: 24 de Octubre, 2017, 10:37:36 pm »
Respecto a las horquillas, para aumentar su carrera no es necesario comprar el vástago del embolo neumático nuevo, si conocéis alguien que os mecanice un casquillo prolongador, y aquí la ventaja de salirse de lo comercial es el sacar algunos milímetros mas a la horquilla en concreto 27 milímetros lo que nos daría un total de carrera de 167mm,esto dentro de los limites de seguridad del cartucho hidráulico.
mañana pongo una foto de un casquillo que me hice de otra medida y luego no monte.
Por cierto e importante, al aumentar el recorrido independientemente del método que se utilice, siempre es necesario elevar el casquillo de fricción  que esta en el interior de las botellas, el que esta pegado al reten no, el siguiente que esta mas al interior, elevarlo tantos milímetros como se prolongue la carrera de la horquilla

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8450 en: 24 de Octubre, 2017, 10:49:54 pm »
Una fotillo de como quedó mi amortiguador de 200x57 en mi levo, recordar que es la máxima medida y carrera admisible  con medios comerciales y sin recurrir a mecanizarnos nada, yo en su momento pensé en un 216 pero ya ese largo obliga a mecanizar un yoke, pues el comercial no sirve y segundo,los límites mecánicos nos permiten un máximo de 64 de carrera, al límite no, lo siguiente, entre eso y la pereza de mecanizarme un yoke, decisión, lo comercial y a correr  que 162 ya es ganarle a la levo.
***** q pintaza, cuando te canses de el avísame....juas!!!?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Calla que aun tengo la colleja en carne viva,tal y como me la dejo la parienta cuando se entero lo que me costo el amortiguador.
Pero mereció la pena, tengo el mismo en aire y esto es otro mundo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8451 en: 25 de Octubre, 2017, 12:05:28 am »
Buenas, Ridebike yo tengo una completamente nueva y dos con poco uso que las quite porque empezaban a sudar por los francos. Creo recordar que eres de Madrid, algún fin de semana quedamos y te llevo la que necesites.

Un saludo.
Estupendo. He hecho bastantes pruebas de consumo con diferentes cubiertas traseras. Concretamente Purgatory, Minion y Rekon+ aparte de una Magic Mary que me viene de camino, pero la Purgatory tiene bastante uso y los resultados definitivos los podré tener cuando los compare con una Purgatory nueva.

Te paso un privado y concretamos.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8452 en: 25 de Octubre, 2017, 12:27:02 pm »
Una fotillo de como quedó mi amortiguador de 200x57 en mi levo, recordar que es la máxima medida y carrera admisible  con medios comerciales y sin recurrir a mecanizarnos nada, yo en su momento pensé en un 216 pero ya ese largo obliga a mecanizar un yoke, pues el comercial no sirve y segundo,los límites mecánicos nos permiten un máximo de 64 de carrera, al límite no, lo siguiente, entre eso y la pereza de mecanizarme un yoke, decisión, lo comercial y a correr  que 162 ya es ganarle a la levo.

Una pregunta...el Yoke necesario para montar un amort. de 200x57 es el mismo que puedo tener yo que he montado un amortig. de 190x50? Es decir, hay solo un modelo de Yoke (de la casa Bike Yoke) o hay varios?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8453 en: 25 de Octubre, 2017, 01:18:47 pm »
Es el mismo Médium, pero necesitas unos casquillos excéntricos para que te entre el de 200, un amigo lo lleva así en su Levo

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8454 en: 25 de Octubre, 2017, 01:59:57 pm »
Ok, gracias Cascoblanco. Y los casquillos excéntricos? Donde se compran?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8455 en: 25 de Octubre, 2017, 02:26:45 pm »
Hay que encargarnos a medida a un "tornero"

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8456 en: 25 de Octubre, 2017, 05:28:44 pm »
Hay un fabricante que los tiene. Busca por BURGTECH
Otro tema será las medidas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8457 en: 25 de Octubre, 2017, 05:31:46 pm »
Estoy viendo algunos sitios dónde los tienen, aunque es cuestión de buscar más

http://www.burgtec.co.uk/products/offset-shock-hardware/burgtec-titanium-offset-shock-hardware/

Y aquí información de este tipo de casquillos, para qué sirven y cómo cambia la geometría de la bici de nuestro amigo Antonio de Linkage

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/casquillos-excentricos.html

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8458 en: 25 de Octubre, 2017, 05:45:20 pm »
Una fotillo de como quedó mi amortiguador de 200x57 en mi levo, recordar que es la máxima medida y carrera admisible  con medios comerciales y sin recurrir a mecanizarnos nada, yo en su momento pensé en un 216 pero ya ese largo obliga a mecanizar un yoke, pues el comercial no sirve y segundo,los límites mecánicos nos permiten un máximo de 64 de carrera, al límite no, lo siguiente, entre eso y la pereza de mecanizarme un yoke, decisión, lo comercial y a correr  que 162 ya es ganarle a la levo.

Una pregunta...el Yoke necesario para montar un amort. de 200x57 es el mismo que puedo tener yo que he montado un amortig. de 190x50? Es decir, hay solo un modelo de Yoke (de la casa Bike Yoke) o hay varios?
Si, el mismo,para la turbo levo sólo hay uno.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8459 en: 25 de Octubre, 2017, 06:07:03 pm »
Muchas gracias Ride y Rubiomikel!!!!

Tengo cerca un mecánico que es bastante artista en mecanizados y estas cosas que supongo que no tendría problemas en hacerme unos.
Entiendo que con cada casquillo ganas 5mm y así puedes montar un amortig. 10mm más largo entre ojos pasando de 190mm a 200mm.

Es así, no?