Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOR 4060 Z LT  (Leído 35284 veces)

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #150 en: 21 de Noviembre, 2021, 08:48:37 am »
Por cierto hay foro de venta de ovación en este foro ?

Un saludo !

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #151 en: 21 de Noviembre, 2021, 09:58:58 am »
Con el EP8 es indiferente el perfil que lleves.
Puedes explicar esto Miquel? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #152 en: 21 de Noviembre, 2021, 10:22:30 am »
Con el EP8 es indiferente el perfil que lleves.
Puedes explicar esto Miquel? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi tb me gustaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #153 en: 21 de Noviembre, 2021, 11:54:44 am »
Con el EP8 es indiferente el perfil que lleves.
Puedes explicar esto Miquel? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi tb me gustaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin tener el EP8, pero escuchando lo que se dice del EP8 RS de Orbea, me da que lo que logras en el perfil 2 de la RS no serás capaz de lograrlo en el perfil 1. Parecer ser que están capados los perfiles cada uno con un límite.
En el caso de los EP8 normales, entiendo que da igual como configures los perfiles, ya que siempre tendrás la posibilidad de tener el mismo empuje tanto en el perfil 1 como en el 2.
No sé si me he explicado bien, pero entiendo que a esto se refiere Miguel.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #154 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:09:30 pm »
Correcto Vixs, segun comentarios de propietarios de la Orbea Rise, en el manual de instrucciones les pone que en el perfil 2 pueden conseguir mas prestaciones que con el perfil 1, o quiza es al reves, aunque ninguno de ellos ha corroborado que ello sea cierto.
    Bien pues en el EP8 de mi Dusk, con la misma configuracion en los dos perfiles, consigo los mismos resultados, tanto en potencia como en consumos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.898
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #155 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:26:35 pm »
Tambien yo sin tener el motor...entiendo que en un motor ep8 normal (sin RS) el perfil 1 y 2 simplemente actua memorizando como queremos que nos asista el motor en cada modo. Supongo que si uno quiere empeñarse en que el modo 1 asista mas que el 2 se puede llegar hacer perfectamente.

Lo que llevamos Brose nos "inventamos" todos los perfiles que queremos y ahi quedan memorizados ..con el ep8 sólo hay dos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.729
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #156 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:38:00 pm »
Tambien yo sin tener el motor...entiendo que en un motor ep8 normal (sin RS) el perfil 1 y 2 simplemente actua memorizando como queremos que nos asista el motor en cada modo. Supongo que si uno quiere empeñarse en que el modo 1 asista mas que el 2 se puede llegar hacer perfectamente.

Lo que llevamos Brose nos "inventamos" todos los perfiles que queremos y ahi quedan memorizados ..con el ep8 sólo hay dos.
Buenas Josepma.
Si no te he entendido mal, ¿Estas diciendo que con el Brose sois capaces de generar múltiples perfiles en los que podéis utilizar todos los modos de asistencia de forma indistinta sobre la marcha?.
Perfil 1 con sus 3 asistencias.....perfil 2 con otras 3, perfil 4 con otras 3, perfil 5 otras 3......, ¿Etc?, y todo esto poder usarlo en marcha¿sin ninguna complicación?.
 eso quiero yo!!!! 😅😅😅

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #157 en: 21 de Noviembre, 2021, 06:42:31 pm »
josepma, yo tengo tambien una Olympia con motor Ananda, lleva 5 modos de asistencia, todos a golpe de dedo, sin configurar nada, en ese aspecto poca cosa mas se le puede pedir a un motor, y muchas mas cosas tambien lleva.
    Aunque en este hilo no creo que importe mucho, es el hilo de la SCOR con EP8.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.898
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #158 en: 21 de Noviembre, 2021, 07:21:02 pm »
Tambien yo sin tener el motor...entiendo que en un motor ep8 normal (sin RS) el perfil 1 y 2 simplemente actua memorizando como queremos que nos asista el motor en cada modo. Supongo que si uno quiere empeñarse en que el modo 1 asista mas que el 2 se puede llegar hacer perfectamente.

Lo que llevamos Brose nos "inventamos" todos los perfiles que queremos y ahi quedan memorizados ..con el ep8 sólo hay dos.
Buenas Josepma.
Si no te he entendido mal, ¿Estas diciendo que con el Brose sois capaces de generar múltiples perfiles en los que podéis utilizar todos los modos de asistencia de forma indistinta sobre la marcha?.
Perfil 1 con sus 3 asistencias.....perfil 2 con otras 3, perfil 4 con otras 3, perfil 5 otras 3......, ¿Etc?, y todo esto poder usarlo en marcha¿sin ninguna complicación?.
 eso quiero yo!!!! 😅😅😅
Sobre la marcha no. Parándose,  sacando el móvil y cambiando el perfil hasta modelos 2021 y modelos 2022 y sobre la marcha sin parar se puede modificar algo  con el microtune

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #159 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:33:15 pm »
Hola @e-Meduix, en un post de facebook un usuario de SCOR ha posteado una foto en la que se ve claramente que la cadena roza el cuadro justo un par de cm. por detras del guiacadenas. Has notado algo parecido? A ver si soy capaz de subir la foto...

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 476
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #160 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:35:30 pm »
A ver si se ve...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jaumebtt

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RAIL 9.8 MY22
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #161 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:35:27 pm »
Caguenla...que dificil es contentar a todo el mundo!!! ;D ;D ;D

Bueno, mientras me guste a mi, bien, no?

Acabo de llegar, bueno hace un rato ya que han caido 3 cervezas post-ruta.

De momento bastante bien, a nivel de manejo...encantado. Es mil veces más facil de llevar y girar que la Kenevo, eso salta a la vista rapidamente. Me ha encantado ese aspecto, que es el que más buscaba. Ruta con bajadas bastante reviradas y la bici es un 10.

La bici inspira mucha confianza bajando, la distancia entre ejes 6cm más corta y las vainas 10mm más corta q la Kenevo se notan un huevo!!! Hoy solo ha sido la primera salida y ya han caido algunos PR y eso que iba sin forzar ya que estaba un poco cagado de que algo mal ajustado rompiera, etc...

Full 29 corre mucho, y pasa por encima de todo con facilidad...he rozado con el trasero en la trasera en un par de sitios.

Ruta de 33km y 1350m de desnivel...no le tengo pillado el punto al motor Shimano, me gustaba más el Brose. Este es más exigente con la cadencia (al menos de momento) y he sufrido un poco más para terminar tirando de asistencia. Tengo que experimentar con diferentes niveles de ayuda, etc...

Traqueteo...estaba hiper preocupado por este tema y la verdad es que apenas lo he notado. Es cierto que ahí está pero más que aceptable, al menos de momento.

La verdad es que estoy muy contento, ha sido un primer dia y ya he podido sentirme a gusto y con confianza. Espero que esto vaya a mejor a medida q pasen los dias.visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Disfrútala mucho Meduix!!!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #162 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:58:26 pm »
A ver si se ve...

Efectivamente asi es, ya lo ví cuando estaba montando la bici.

Solo roza en el piñon grande. De serie trae un vinilo protector transparente que ya estaba marcado sutilmente al desembalar la bici.

Yo le he cambiado la transmisión de 12v a 11v con la esperanza que el menor diametro de mi 46 respecto al 51 de serie mejorara...pero roza, se oye en marcha.
Y la protección me parece del todo insuficiente, la verdad.

Estaba esperando a probarla un poco más antes de comentar este tipo de problemas.

Quizás cambiando el plato de 34 a uno de 32 mejore?

Podrias indicarme cual es ese grupo de Facebook...me interesa mucho poder participar para este tipo de cosas.

Gracias!!!

EDITO: acabo de hablar con el usuario que colgó la foto en Facebook, se trata de un vendedor de esta marca y me dice que Scor va a hacer un recall suministrando un espaciador para poner la cadena en su sitio y un protector para el cuadro....espero poder hacerlo todo yo con mis manitas porque no voy a enviar la bici de vuelta a Italia por algo asi. Iré contando...
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 11:27:10 pm por e-Meduix »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #163 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:24:54 pm »
Cuando la tengas más probada,comenta sobre el sistema de suspensión,si es tragona pero eficiente o progresiva o lo que sea.
También sobre el motor Shimano en subida técnica que es lo que a mí me tira de momento para atrás en relación al Bosch del que estoy encantado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hoy segunda salida, muy cortita por falta de tiempo. Respecto a la suspensión...el amorto RS que trae de serie es una castaña y además me he dado cuenta que lo llevaba casi al 40% de sag con lo cual poco puedo decir que sea fiable. Traga mucho pero claro, voy con poco aire. Segun he leído en su web el sistema es tirando a progresivo (25%) segun la web.

Por lo del motor Shimano y las subidas tecnicas...de momento estoy probando pero todo parece indicar que es un motor muy exigente con la cadencia para entregar potencia. Me gustaba bastante más el Brose, a nivel de motor. Aunque la bici es una pasada, la verdad y estoy encantado con ella.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #164 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:30:35 pm »
Buena noticia. Si por lo menos no logran bajar mucho los pesos, está bien que hagan estás Ebikes más ágiles a costa de acortar vainas y hacerlas menos largas. A ver si puedes dar una opinión sobre si es más fácil que la kenevo, al levantar el morro en zonas muy tecnicas, y lentas, tanto en bajada como en subida.  Es ahí donde más influye el peso de la batería y su ubicación, pero también el resto de la bici, como el reach y las vainas.
A seguir disfrutando de la Ebike!!

Eso era uno de los aspectos que yo más esperaba mejorar la facilidad para levantar el morro. Se nota pero menos de lo que yo esperaba, aunque es posible que sea porque llevo la potencia BASTANTE MÁS BAJA de lo que la llevaba en la Kenevo y no creo que eso ayude.

La diferencia más notable con respecto a la Kenevo está siendo la gran diferencia para meterla en curvas y giros cerrados y la facilidad con la que se levanta la trasera.
Voy a hacer pruebas subiendo la potencia de nuevo a ver que tal.