Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOR 4060 Z LT  (Leído 35318 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:38:33 pm »
Una cosa la pinza 6120, el agujero que lleva al lado del tornillo es el purgador?

Lo digo por que podrías mirar de conectarlo ahi, y donde va el latiguillo original poner el purgador, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho el problema lo tengo en el montaje de la pinza Saint con el latiguillo que no lleva banjo. Ese es el que dudo como resolver.

El montaje de la pinza 6120 no tiene mucho problema, cortaré el latiguillo del Saint justo donde acaba el banjo y le pondré olivas, pin y rácor para conectar a la pinza 6120.
Si, tienes razón el saint lleva las dos entradas iguales, pues te va a tocar también cortar y poner banjo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:46:28 pm »
Por cierto, que acabo de ver las foto, enhorabuena, está muy guapa que la disfrutes mucho, que talla es? Es que le veo mucha tija fuera, debes de ser un tío grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.388
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:48:00 pm »
Yo ya he pasado exactamente por tu situación con unos saint, al final pasé latiguillo, teniendo acceso desde la tapa de batería es "relativamente fácil". Desde atrás hacia delante uniendo los latiguillos. Sin sacar el motor.
Justo ahora lo tengo que hacer otra vez y me da una pereza terrible porque cada bici es un mundo y no siempre pasan fácil los cables.
Compré un banjo de recambio de saint por si acaso, primero probare a pasar el cable como te digo. Sino lo veo claro cortaré banjo y aprovecharé el cable pasado, aunque para insertar el banjo es más que recomendable una prensa de latiguillos (que aún no me ha llegado)

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre, 2021, 08:49:34 pm »
Y si mantienes el latiguillo actual, lo desmontas de la pinza, lo cortas justo por detrás de la oliva y le montas un banjo de estos:
https://www.bikeinn.com/ciclismo/xlc-banjo-kit-para-adecuado-para-shimano/136954429/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=7590593&country=es&gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z-CMRySLCyp0i1mtjbxFeXKXVrAelwOROVOVlnEYeRnHqOMgNzSiNBoCFnwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
En la maneta, no debería haber problema.
Lo bueno es que siendo los dos frenos Shimano ambos usan aceite como líquido de frenos y puedes mantener el latiguillo.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre, 2021, 09:00:48 pm »
Muy guapa Meduix.

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 353
  • Karma: 25
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre, 2021, 09:19:16 pm »
felicidades!! al final que talla compraste?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre, 2021, 09:59:17 pm »
Yo ya he pasado exactamente por tu situación con unos saint, al final pasé latiguillo, teniendo acceso desde la tapa de batería es "relativamente fácil". Desde atrás hacia delante uniendo los latiguillos. Sin sacar el motor.
Justo ahora lo tengo que hacer otra vez y me da una pereza terrible porque cada bici es un mundo y no siempre pasan fácil los cables.
Compré un banjo de recambio de saint por si acaso, primero probare a pasar el cable como te digo. Sino lo veo claro cortaré banjo y aprovecharé el cable pasado, aunque para insertar el banjo es más que recomendable una prensa de latiguillos (que aún no me ha llegado)

Podrias poner enlace de esa prensa de latiguillos?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #97 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:00:51 pm »
Y si mantienes el latiguillo actual, lo desmontas de la pinza, lo cortas justo por detrás de la oliva y le montas un banjo de estos:
https://www.bikeinn.com/ciclismo/xlc-banjo-kit-para-adecuado-para-shimano/136954429/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=7590593&country=es&gclid=CjwKCAiAp8iMBhAqEiwAJb94z-CMRySLCyp0i1mtjbxFeXKXVrAelwOROVOVlnEYeRnHqOMgNzSiNBoCFnwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
En la maneta, no debería haber problema.
Lo bueno es que siendo los dos frenos Shimano ambos usan aceite como líquido de frenos y puedes mantener el latiguillo.

Esa es la idea, creo que hay varios modelos de banjos aftermarket compatibles con pinzas Shimano. Creo que el del enlace que puse más arriba es similar lo unico que el kit incluye todas las piezas necesarias.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #98 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:01:03 pm »
felicidades!! al final que talla compraste?

Talla L

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #99 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:02:00 pm »
Por cierto, que acabo de ver las foto, enhorabuena, está muy guapa que la disfrutes mucho, que talla es? Es que le veo mucha tija fuera, debes de ser un tío grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno aun no he puesto el sillin a su altura, pero la vueltecita de 5min que he hecho para probar estaba bastante bien para mi, mido 1,86.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #100 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:18:54 pm »
Pues ya la tengo en casa!!!
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Laaaa   leche que rapidez...    , ha llegado antes que yo del curro . Beeellaaa machina  enhorabuena e-Meduix
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #101 en: 15 de Noviembre, 2021, 10:28:37 pm »
Que integración más conseguida, con el shimano..
Vaya bixo.. A ver que tal se mueve...
A disfrutarla!!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #102 en: 16 de Noviembre, 2021, 10:29:49 am »
Brutal. Que la disfrutes.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.388
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre, 2021, 11:06:19 am »
Yo ya he pasado exactamente por tu situación con unos saint, al final pasé latiguillo, teniendo acceso desde la tapa de batería es "relativamente fácil". Desde atrás hacia delante uniendo los latiguillos. Sin sacar el motor.
Justo ahora lo tengo que hacer otra vez y me da una pereza terrible porque cada bici es un mundo y no siempre pasan fácil los cables.
Compré un banjo de recambio de saint por si acaso, primero probare a pasar el cable como te digo. Sino lo veo claro cortaré banjo y aprovecharé el cable pasado, aunque para insertar el banjo es más que recomendable una prensa de latiguillos (que aún no me ha llegado)

Podrias poner enlace de esa prensa de latiguillos?
Yo he cogido algo así en AliExpress.

¡Ayúdame a escoger!
€ 4,38  30%de DESCUENTO | Manguera hidráulica de freno de bicicleta, herramienta de reparación 2 en 1, cortador de agujas para bicicleta de montaña y carretera, BH90, BH59
https://a.aliexpress.com/_v0djW0

Pero por unos 30€ puedes encontrar algo similar en web nacional o europea.
No es indispensable, porque con un sargento y una maza me he ido apañando, pero facilita la labor y el riesgo de dañar banjo o pin con los golpes.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOR 4060 Z LT
« Respuesta #104 en: 16 de Noviembre, 2021, 11:21:02 am »
Vale, entiendo que es el util para insertar el pin en el latiguillo o lo banjos que ya traen el pin incorporado. Gracias!!