Foro e-MTB.es

Autor Tema: Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV  (Leído 16477 veces)

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:¿Porqué ciertos motores hacen ruido bajando EP8-Bosch GenIV?
« Respuesta #45 en: 14 de Enero, 2021, 07:56:20 pm »
Estaremos atentos a las novedades de Yamaha...

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Porqué ciertos motores hacen ruido bajando EP8-Bosch GenIV?
« Respuesta #46 en: 15 de Enero, 2021, 02:38:44 pm »
Estaremos atentos a las novedades de Yamaha...
Alguna noticia de que vayan a sacar algo nuevo?

Angelcf7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon cf7
  • Localidad: Madrid
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #47 en: 27 de Julio, 2021, 09:21:12 am »
Hola
Tengo una Canyon Cf7 desde hace 2 semanas. La bici va increible pero he notado este ruido de traquetreo cuando no pedaleo y hay baches.
El ruido es una mierda aunque se puede llevar, al  principio me preocupaba que fuera mi unidad defectuosa. Ahora estoy mas tranquilo viendo que es normal.

Si alguien tiene alguna noticia de si esto se puede arreglar sere todo oidos.

Gracias

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #48 en: 27 de Julio, 2021, 12:38:43 pm »
Es un ruido molesto que solo oye quién la conduce.
Sigo a un youtuber que lleva una con motor Bosch, en los vídeos se oye el ruido perfectamente. Hace unos días, vi uno de sus vídeos antiguos, de cuando iba sin motor, pués el ruido de la cadena o y del cambio, era más insoportable que el de ahora del motor.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #49 en: 27 de Julio, 2021, 01:39:37 pm »
Es un ruido molesto que solo oye quién la conduce.
Sigo a un youtuber que lleva una con motor Bosch, en los vídeos se oye el ruido perfectamente. Hace unos días, vi uno de sus vídeos antiguos, de cuando iba sin motor, pués el ruido de la cadena o y del cambio, era más insoportable que el de ahora del motor.
Es que pocos jóvenes han vivido con las transmisiones antiguas, sin tensores en los cambios y sin protecciones en las vainas, cuando la cadena iba golpeando todo lo que le rodeaba, dando latigazos. Jejejej
Para una vez que hacen caso los fabricantes a los clientes, la cagan.!!!
Por que hay que recordar que los motores antiguos no hacían ese ruido, pero todo el mundo quería que el motor fuese mas suelto y no afectara al estar apagado.
En fin, yo disfruto cada día de lo que tengo, por si acaso. Jajaja
 

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #50 en: 27 de Julio, 2021, 03:19:45 pm »
Es un ruido molesto que solo oye quién la conduce.
Sigo a un youtuber que lleva una con motor Bosch, en los vídeos se oye el ruido perfectamente. Hace unos días, vi uno de sus vídeos antiguos, de cuando iba sin motor, pués el ruido de la cadena o y del cambio, era más insoportable que el de ahora del motor.
Es que pocos jóvenes han vivido con las transmisiones antiguas, sin tensores en los cambios y sin protecciones en las vainas, cuando la cadena iba golpeando todo lo que le rodeaba, dando latigazos. Jejejej
Para una vez que hacen caso los fabricantes a los clientes, la cagan.!!!
Por que hay que recordar que los motores antiguos no hacían ese ruido, pero todo el mundo quería que el motor fuese mas suelto y no afectara al estar apagado.
En fin, yo disfruto cada día de lo que tengo, por si acaso. Jajaja


Sobre lo que remarco... Pues lo que digo siempre: el motor Shimano anterior, el E8000, ni hacía el ruido/traqueteo que hace el actual EP8, ni ofrecía resistencia al pedaleo cuando no asistía como hacían otros. Así que el ruido del EP8 se podría haber evitado. Quizá a costa de unos pocos gramos más que a nadie le hubiera importado asumir.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #51 en: 27 de Julio, 2021, 03:27:05 pm »
Yo hasta que no pongan un embrague y las bielas se muevan con el plato...
No estaré contento.

Porque me parece una faena no poder montar plato ovalado.
O andar con inventos para limpiar la cadena
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #52 en: 27 de Julio, 2021, 11:13:07 pm »
Es un ruido molesto que solo oye quién la conduce.
Sigo a un youtuber que lleva una con motor Bosch, en los vídeos se oye el ruido perfectamente. Hace unos días, vi uno de sus vídeos antiguos, de cuando iba sin motor, pués el ruido de la cadena o y del cambio, era más insoportable que el de ahora del motor.
Es que pocos jóvenes han vivido con las transmisiones antiguas, sin tensores en los cambios y sin protecciones en las vainas, cuando la cadena iba golpeando todo lo que le rodeaba, dando latigazos. Jejejej
Para una vez que hacen caso los fabricantes a los clientes, la cagan.!!!
Por que hay que recordar que los motores antiguos no hacían ese ruido, pero todo el mundo quería que el motor fuese mas suelto y no afectara al estar apagado.
En fin, yo disfruto cada día de lo que tengo, por si acaso. Jajaja


Sobre lo que remarco... Pues lo que digo siempre: el motor Shimano anterior, el E8000, ni hacía el ruido/traqueteo que hace el actual EP8, ni ofrecía resistencia al pedaleo cuando no asistía como hacían otros. Así que el ruido del EP8 se podría haber evitado. Quizá a costa de unos pocos gramos más que a nadie le hubiera importado asumir.

No sé si hace meses fuistes tú o quizá otro leí lo mismo...vamos es que ...  sinceramente  me "asombra"  por no decir otra cosa que digas que el motor Shimano E8000 no ofrecía resistencia al pedaleo. Lo que hay que leer.

https://enbicicletaelectrica.es/shimano-ep8-vs-steps-e8000-motor-im-direkten-vergleichstest-cual-es-el-mejor-motor-de-shimano-e-bike/?amp

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #53 en: 28 de Julio, 2021, 12:22:39 am »
Yo tengo el e8000 y ya te digo que SI lastra, y no poco.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #54 en: 28 de Julio, 2021, 12:43:13 am »
Pues yo he tenido el Shimano 8000 durante 13000 km (no precisamente de carril bici) y digo completamente lo contrario, otra cosa es que tengas en cuenta que tiras de ventitantos kilos y en muchos casos (no en el mío) de ruedas de 27'5 y 2'8 con carcasas reforzadas para hacer pistas, eso lastra sí o si ... Eso estoy arto de verlo, sí te acostumbras a eso y coges una 29" con 2'4 y motor nuevo, evidentemente te parece la noche y el día.
Un tanto por ciento de muy poco no representa nada, solo un argumento comercial, hay un forero por aquí que habla con conocimiento de causa (ha desmontado casi por completo el motor) y comentaba que hay muy poco lastre, casi inexistente.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #55 en: 28 de Julio, 2021, 09:44:40 am »
Jo! Sigo diciendo que hiláis muy fino.

Del Brose si le quitas el guardapolvos del retén derecho lastra menos, o si los cojinetes están rodados también lastra menos y podemos seguir con las demás marcas.
Todos lastran algo pero es insignificante con lo que puede llegar a lastrar un neumático como dice mapalola. Si son de enduro no te digo y eso también afecta claro al consumo.

Cuando has de volver a pedales sea el motor que sea toca sufrir.
Y si no llevas una buena relación de cambio todavía mas.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #56 en: 28 de Julio, 2021, 09:55:34 am »
Pocos se acuerdan o no probaron rodar sin asistencia, con un bosch gn3.
Disfrutando de cada pedalada.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #57 en: 28 de Julio, 2021, 11:17:56 am »
Qué el E8000 lastra!?
Pues ahora me entero,después de 10.000km

Noto , más 0,3 bar  de presión Arriba ò abajó en el neumático, qué el lastre de cualquier motor actual ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #58 en: 28 de Julio, 2021, 12:40:48 pm »
Será por lo flojo que estoy que yo si lo noté. Iba con un E8000 ruedas de 29X2.50 y 140 de recorrido delante y detrás. Ahora voy con 27,5X2,60-2,80 y 180 de recorrido delante y 160 detrás con un gen4. Con el Bosch enseguida noté la mejora, y a los 2000 kmts el ruido.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Teoría sobre orígen del ruido en motores Shimano EP8, Bosch GenIV
« Respuesta #59 en: 28 de Julio, 2021, 12:47:31 pm »
Quitad la cadena con la bici parada o sino el dia que os toque cambiar cadena girad las bielas en vacio...vereis como es inapreciable el lastre del motor.SI lo haces con la bici colgada y la cadena se nota lastre pero por el mismo peso de las ruedas y ya rodando ni os digo