Foro e-MTB.es

Autor Tema: Elegir casco  (Leído 74681 veces)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Elegir casco
« Respuesta #225 en: 28 de Octubre, 2020, 11:15:19 pm »
Ahí le has dado... Si la llevas en el casco y la arrancas, pues adiós, pero si te llegas a quedar enganchado dependiendo de la velocidad puede ser muy peligroso.

En la posición de la segunda foto tienes que grabar mejor, no? Más estable que en la cabeza, creo yo...

Yo por alguna zona de las que voy, me sería imposible llevarla. Muchos árboles, matorrales, zarzas. Ya te digo que imposible.


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #226 en: 29 de Octubre, 2020, 02:29:04 pm »
Con el "palo" la imagen es tipo "drone" encima de ti, pero no puedes meterte por sitios cerrados a riesgo de arrancarlo.
En fin, otro mundo el 360.

ebike29experience

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE Stereo Hybrid HPC SLT 625 29
  • Localidad: Pozuelo de Calatrava
Re:Elegir casco -> RS Speedairo con visera
« Respuesta #227 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:45:23 am »
Siempre he usado casco normal, pero esta vez quería algo diferente, la elección de casco es algo muy personal. Había pensado en un casco que me diera la posibilidad de tener gafa o visera incorporada y si fuese fotocromática mejor. Cuando ví este me gustó bastante, una vez lo tuve, la intuición se corroboró. Es un casco muy cómodo, lleno de detalles y con una facilidad enorme de usar o no la visera, quitarla, ponerla, limpiarla, etc. Es caro, pero vale la pena...

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #228 en: 25 de Noviembre, 2020, 01:06:24 pm »
Desde luego ese casco no lo veo para mí.
Muy molón pero de protección lo veo muy justo para mtb, y para disciplinas "agresivas" ni de coña.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #229 en: 25 de Noviembre, 2020, 01:15:03 pm »
Eso mismo he pensado yo. Yo vengo de la moto y los cascos de bici me parecen gorros de paja. Llevo un Giro Swichtblade y me protege bastante, pero no es tan ligero como ese seguro. Está claro que todo es para que quieras el casco, pero yo mi cabeza no me la juego con menos de un casco de este calibre.
Lo que si me gusta es que ya empiecen a innovar un poco con el tema de las gafas, yo tengo un casco modular motero que tiene ese sistema desde hace muchos años, porque no en la bici??.

ebike29experience

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE Stereo Hybrid HPC SLT 625 29
  • Localidad: Pozuelo de Calatrava
Re:Elegir casco
« Respuesta #230 en: 25 de Noviembre, 2020, 01:24:34 pm »
¿Qué cascos lleváis vosotros y para qué? Sois de ruta, de sendas...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #231 en: 25 de Noviembre, 2020, 01:42:35 pm »
Yo he llevado cascos ultraligeros como el Catlike Whisper cuando corría las carreras de XC y sudaba la gota gorda. Pero desde que tengo motor me planteo otros menos llevaderos pero más seguros.
Estoy haciendo enduro y con mi mujer sendas y demás cositas de rally. Para ella también compré otro Giro Swichtblade porque aunque no hace enduro, está aprendiendo y se ha pegado mil galletas y las que le quedan. Sino llega a ser por el casco y las protecciones ya se hubiera roto algo y abandonado la bici. Por eso creo que cuánta más seguridad lleve será mejor y yo igual.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.993
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Elegir casco
« Respuesta #232 en: 25 de Noviembre, 2020, 02:34:40 pm »
Estoy contigo Pepe

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.325
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Elegir casco
« Respuesta #233 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:18:08 pm »
Para el día a día; un Spec Enduro
Para enduro, un Integral
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #234 en: 28 de Noviembre, 2020, 07:56:27 pm »
Yo si tengo que llevar un integral... dejo la bici (ya no digo de llevar un peto y cosas similares).
Las cosas se hacen para disfrutar, y si no disfrutas, no las hagas. Pero es mi opinión, y por supuesto, voy tranquilo aunque por sitios muy "arriesgados".

Saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.808
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Elegir casco
« Respuesta #235 en: 28 de Noviembre, 2020, 08:05:50 pm »
Yo si tengo que llevar un integral... dejo la bici (ya no digo de llevar un peto y cosas similares).
Las cosas se hacen para disfrutar, y si no disfrutas, no las hagas. Pero es mi opinión, y por supuesto, voy tranquilo aunque por sitios muy "arriesgados".

Saludos
Y si llevas un integral y un peto ya no disfrutas??.
Yo disfruto igual y voy más seguro. Las protecciones te acuerdas de ellas después de la primera galleta fuerte que te des, entonces empiezas a verlo de otra manera.
Pero como bien dices, cada uno tiene su opinión y va como quiere.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Elegir casco
« Respuesta #236 en: 28 de Noviembre, 2020, 08:12:19 pm »
Lo mejor son los desmontables. Subes sin la morrera y te la pones a la hora de bajar y listo.
Como dice Pepe,una vez te acostumbras a llevar rodilleras,cuando no las llevas parece que te falta algo.
Las caídas más fuertes en mi caso,han sido en situaciones fáciles o tontas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Elegir casco
« Respuesta #237 en: 28 de Noviembre, 2020, 11:10:04 pm »
Yo si tengo que llevar un integral... dejo la bici (ya no digo de llevar un peto y cosas similares).
Las cosas se hacen para disfrutar, y si no disfrutas, no las hagas. Pero es mi opinión, y por supuesto, voy tranquilo aunque por sitios muy "arriesgados".

Saludos
Ojalá no tengas q cambiar de opinión, en serio te lo digo...yo en cambio tengo muy claro q prefiero asegurar q por una mala caida sin proteccion no tendré q dejar de disfrutar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Elegir casco
« Respuesta #238 en: 29 de Noviembre, 2020, 07:40:41 am »
Yo hace un par de meses pegué con la cara en el suelo de la manera más tonta.
Ahora integral o desmontable
Buen domingo!

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Elegir casco
« Respuesta #239 en: 29 de Noviembre, 2020, 04:08:01 pm »
Yo si tengo que llevar un integral... dejo la bici (ya no digo de llevar un peto y cosas similares).
Las cosas se hacen para disfrutar, y si no disfrutas, no las hagas. Pero es mi opinión, y por supuesto, voy tranquilo aunque por sitios muy "arriesgados".

Saludos
Ojalá no tengas q cambiar de opinión, en serio te lo digo...yo en cambio tengo muy claro q prefiero asegurar q por una mala caida sin proteccion no tendré q dejar de disfrutar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son opiniones... yo no sacrifico la "libertad" o el placer por la "protección". No lo hago ni en motos. Me agobiaría.
Pero respeto a los que no os importa "sacrificar" eso, ir protegidos de arriba a abajo. Ojalá yo pudiera hacerlo, pero no puedo (no quiero).

Saludos