Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580720 veces)

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6750 en: 27 de Noviembre, 2020, 06:50:30 pm »
Hace unas semanas he estado probando con los modos al mínimo, al medio y al máximo.
Repitiendo las salidas, el día que consumió más fue el que llevaba la bici al mínimo.
Mi teoría, yo hago la fuerza que hago, si bajo las ayudas y no puedo hacer más fuerza, he de subir el modo, así que el supuesto ahorro no existe.
Al menos en rutas disfrutonas subiendo trialeras y sitios difíciles.
Pisteando será diferente, supongo.
 
Edito:
Al final los dejo como siempre, todo a tope. Sólo me plantearía bajar a la mitad el primer modo, por aquello de pistear sin consumir en exceso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Yo el primero al 75% te aconsejaria si o si.

Para mi gusto es el mejor balanceado en esfuerzo propio/asistencia del motor/autonomia.

Se nota bastante en autonomia el llevarlo al 100% o 75% por experiencia propia.

El resto ya a gusto del consumidor.

Saludos
El primero yo también lo llevo al 75%pero solo si voy con musculares, si son todo eléctricas pues al 100% o muero ja ja

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6751 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:01:34 pm »
Hace unas semanas he estado probando con los modos al mínimo, al medio y al máximo.
Repitiendo las salidas, el día que consumió más fue el que llevaba la bici al mínimo.
Mi teoría, yo hago la fuerza que hago, si bajo las ayudas y no puedo hacer más fuerza, he de subir el modo, así que el supuesto ahorro no existe.
Al menos en rutas disfrutonas subiendo trialeras y sitios difíciles.
Pisteando será diferente, supongo.
 
Edito:
Al final los dejo como siempre, todo a tope. Sólo me plantearía bajar a la mitad el primer modo, por aquello de pistear sin consumir en exceso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Debes ser de los pocos que lleva el modo 1 a tope, yo también lo llevo al 75, y también noto más autonomía unos 20 km más que con el modo 2 también a la mitad.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6752 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:14:13 pm »
Hola a todos!!

Una preguntilla, paramos que tenéis la Trance. Es mucho 150 de recorrido?

A ver yo vengo de una XC rígida de 100mm  de recorrido y 150 y doble me parece una pasada porque no voy por los sitios que podría ir con la Trance.

Yo suelo ir de pisteo así que tendría que cambiar mis hábitos por lo menos por la zona donde vivo.

Me cuadra más en mi cabeza 120 ó 130 aunque no podría ser la Trance porque la veo más básica y con menos batería.

Alguna orientación?

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6753 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:47:42 pm »
Hola a todos!!

Una preguntilla, paramos que tenéis la Trance. Es mucho 150 de recorrido?

A ver yo vengo de una XC rígida de 100mm  de recorrido y 150 y doble me parece una pasada porque no voy por los sitios que podría ir con la Trance.

Yo suelo ir de pisteo así que tendría que cambiar mis hábitos por lo menos por la zona donde vivo.

Me cuadra más en mi cabeza 120 ó 130 aunque no podría ser la Trance porque la veo más básica y con menos batería.

Alguna orientación?

yo tengo la trance 2 pro y con esi recorrido vas muy bien por cualquier sitio incluso en carretera nunca sobra
slau2

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6754 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:49:53 pm »
Hola a todos!!

Una preguntilla, paramos que tenéis la Trance. Es mucho 150 de recorrido?

A ver yo vengo de una XC rígida de 100mm  de recorrido y 150 y doble me parece una pasada porque no voy por los sitios que podría ir con la Trance.

Yo suelo ir de pisteo así que tendría que cambiar mis hábitos por lo menos por la zona donde vivo.

Me cuadra más en mi cabeza 120 ó 130 aunque no podría ser la Trance porque la veo más básica y con menos batería.

Alguna orientación?
Ningún problema en las pistas lo bloqueas y listo, pero no pasa nada si lo llevas abierto, no te enteras y los baches no te golpean.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6755 en: 27 de Noviembre, 2020, 07:58:08 pm »
Pruebala si puedes, viniendo de una xc rigida de 100, te parecerán todas unos caballos y como dicen por ahí "caballo grande ande no ande".
La trance pedalea bien, pero es más bajadora que por ejemplo una stance.
Creo que notarás más diferencia entre tu bici actual y una stance que entre la stance y la trance.

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6756 en: 27 de Noviembre, 2020, 09:22:08 pm »
Hola a todos!!

Una preguntilla, paramos que tenéis la Trance. Es mucho 150 de recorrido?

A ver yo vengo de una XC rígida de 100mm  de recorrido y 150 y doble me parece una pasada porque no voy por los sitios que podría ir con la Trance.

Yo suelo ir de pisteo así que tendría que cambiar mis hábitos por lo menos por la zona donde vivo.

Me cuadra más en mi cabeza 120 ó 130 aunque no podría ser la Trance porque la veo más básica y con menos batería.

Alguna orientación?

Buenas!

Yo tambien pase de una xc rigida de 100mm a la trance y como es obvio son el dia y la noche.

Pero no por ello puedo dejar de hacer lo mismo con la nueva que con la vieja.

Eso si, mentalizate que con la electrica cuando pruebes a ir sitios "imposibles" acabara picandote y vaya que si acabaras yendo por ellos. Agradeceras y mucho el plus de llevar suspensiones largas.

Al final no te condicionara para ir pal tal o cual sitio...mas bien ampliara tu horizontes.

Saludos

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6757 en: 27 de Noviembre, 2020, 11:18:40 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

Si lo miro sin llevar motor, con 120 creo que va que arde. Yo ya lo veo como caballo ande o no ande.

Si voy con 150 no sé yo.

Seguramente iré por sitios por lo que no voy, pero la cosa es si llevando 120/130 echaré de menos llevar 140/150 a igualdad de componentes.

Si miro 150 la Trance es seria candidata y la Cube 140 también aunque con lo que voy leyendo en el hilo últimamente cosita me da. La Focus Jam2 la iré a ver.

En 120 la Stance no me convence. En Cube hay muchos más modelos y con batería de 625. Y Focus igual, a la Thron a echarle un ojo

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6758 en: 27 de Noviembre, 2020, 11:25:36 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

Si lo miro sin llevar motor, con 120 creo que va que arde. Yo ya lo veo como caballo ande o no ande.

Si voy con 150 no sé yo.

Seguramente iré por sitios por lo que no voy, pero la cosa es si llevando 120/130 echaré de menos llevar 140/150 a igualdad de componentes.

Si miro 150 la Trance es seria candidata y la Cube 140 también aunque con lo que voy leyendo en el hilo últimamente cosita me da. La Focus Jam2 la iré a ver.

En 120 la Stance no me convence. En Cube hay muchos más modelos y con batería de 625. Y Focus igual, a la Thron a echarle un ojo
hombre tambien puedes negociar con el tendero la posibilidad de meter la batería de 625 en la trance cuestion de negociar claro   

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6759 en: 27 de Noviembre, 2020, 11:32:23 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

Si lo miro sin llevar motor, con 120 creo que va que arde. Yo ya lo veo como caballo ande o no ande.

Si voy con 150 no sé yo.

Seguramente iré por sitios por lo que no voy, pero la cosa es si llevando 120/130 echaré de menos llevar 140/150 a igualdad de componentes.

Si miro 150 la Trance es seria candidata y la Cube 140 también aunque con lo que voy leyendo en el hilo últimamente cosita me da. La Focus Jam2 la iré a ver.

En 120 la Stance no me convence. En Cube hay muchos más modelos y con batería de 625. Y Focus igual, a la Thron a echarle un ojo
Una cosa YAMAHA=FIABILIDAD.MUY IMPORTANTE.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6760 en: 28 de Noviembre, 2020, 01:06:49 am »
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

Si lo miro sin llevar motor, con 120 creo que va que arde. Yo ya lo veo como caballo ande o no ande.

Si voy con 150 no sé yo.

Seguramente iré por sitios por lo que no voy, pero la cosa es si llevando 120/130 echaré de menos llevar 140/150 a igualdad de componentes.

Si miro 150 la Trance es seria candidata y la Cube 140 también aunque con lo que voy leyendo en el hilo últimamente cosita me da. La Focus Jam2 la iré a ver.

En 120 la Stance no me convence. En Cube hay muchos más modelos y con batería de 625. Y Focus igual, a la Thron a echarle un ojo
hombre tambien puedes negociar con el tendero la posibilidad de meter la batería de 625 en la trance cuestion de negociar claro
No sé si sería posible. Pero si se sube de precio tampoco lo veo interesante

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6761 en: 28 de Noviembre, 2020, 01:09:07 am »
Gracias por vuestras respuestas chicos!!!

Si lo miro sin llevar motor, con 120 creo que va que arde. Yo ya lo veo como caballo ande o no ande.

Si voy con 150 no sé yo.

Seguramente iré por sitios por lo que no voy, pero la cosa es si llevando 120/130 echaré de menos llevar 140/150 a igualdad de componentes.

Si miro 150 la Trance es seria candidata y la Cube 140 también aunque con lo que voy leyendo en el hilo últimamente cosita me da. La Focus Jam2 la iré a ver.

En 120 la Stance no me convence. En Cube hay muchos más modelos y con batería de 625. Y Focus igual, a la Thron a echarle un ojo
Una cosa YAMAHA=FIABILIDAD.MUY IMPORTANTE.
No te digo que no, pero en todos los sitios cuecen habas.

A mí me tira más lo japonés que lo europeo. Tengo moto Yamaha.

Pero fíjate que más que la fiabilidad que siempre te puede tocar algo, me llama más el poder configurar los modos de asistencia

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6762 en: 28 de Noviembre, 2020, 10:16:53 am »
Yo por mi parte la voy a subir a 160. Y le quitaría uno o varios tokens para hacerla más lineal. Así que lo de burro grande es para mí....

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6763 en: 28 de Noviembre, 2020, 11:06:33 am »
Eso, burro grande ande o no ande jaja

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6764 en: 28 de Noviembre, 2020, 07:56:51 pm »
Al hilo del recorrido de suspensión y como ya comenté le voy a subir a 160. Por lo que he visto en ridefox es el tope de las horquillas 36 con especificación ebike. Pero también he visto que se puede bajar sin problema hasta 120 las de 36.
Viendo que uno de los puntos débiles de nuestra trance es la altura libre al suelo (para quien fuerce un poco más la bici y se acerque a un uso enduro fuerte, no para mí claro) por la longitud de las bielas y la barriguita del motor yamaha, para el uso polivalente no lo veo (lo de reducir digo), pero si el compañero se quiere hacer una más raliyera quizás sea una opción, pero creo que variaría demasiado la geometría. Pero bueno, la opción está ahí.