Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580323 veces)

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2670 en: 27 de Febrero, 2019, 11:11:01 pm »
Buenas.
Hoy estreno de la trance. Le he dado bastante caña, he sido generoso con los modos de asistencia usandolos todos, probandolos en un mini circuito que me hago por mi zona, subiendo, bajando volviendo a subir por trialeras y subidas imposibles. Ahí van mis impresiones en el estreno.
La bici se lo come todo tanto subiendo como bajando, es una delicia como borra del camino los agujeros, piedras, raices, escalones... Una pasada. Una cosa que he notado es que bajando en escalones o pequeños saltos tiras del manillar y "te llevas" la bici hacia ti, con la otra ebike dada la sensación que pesaba una tonelada sin pesar más. La trance se nota muy manejable.
Pedalea muy bien, casi toda la ruta con el amortiguador abierto. Solo en pista o asfalto puedes notar el "vaivén" al pedalear llevando el amorto en abierto.
El motor, funciona fino, sin tirones. No hace más ruido que el shimano, tiene un tono más grave. Me ha sorprendido lo mucho que tira el eco, tanto leer que el eco de shimano tiraba demasiado pues esperaba un eco en la trance flojo. Pues no. Tira y bastante, no como el shimano, pero tira. Con el eco+ ya vuelas si no hay un desnivel serio. Modos 3, 4 y 5 subes oor todas partes, con el turbo vas hasta "sobrao". El motor empuja mucho con poca cadencia.
Los modos están bien escalonados, de momento así se quedan.
Los frenos, muy bien, con un dedo frenas como quieres. Vengo de unos tecktro de cuatro pistones y discos de 200mm. Frenar frenaban pero cuando me faltaban frenos tenía que usar dos dedos, que dolor de dedos índices que pillaba. Estos me parecen fantásticos, con un dedo y sobrado.
El plato de 36 bien, antes llevaba plato de 34 y no he notado difetencia.
No me ha gustado los golpes que he dado con las bielas contra las raíces, piedras, escalones... Al final con técnica conseguia pasar sin golpear, hay que mejorar en este punto.
Pongo un pantallazo de la app con el resumen de la ruta. Se ve claramente como se "cuelga" la app sobre el km 8. Dice 1800 km. Positivos de desnivel, ni de coña jaja, si fueran 1200-1300 me lo creeria.
La autonomía creo que ha sido buena, me ha sobrado un 24% de batería, en mi línea, igual con el shimano hubiera gastado más, pero no mucho más, aqui hay que rodar mas.
Resumiendo, como me decían con razón esta ebike es "otra cosa" diferente a lo que tenía. Makinon!!!
Saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero, 2019, 11:22:11 pm por Chicho79 »

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2671 en: 27 de Febrero, 2019, 11:18:51 pm »
Ahi va

[archivo adjunto borrado por el administrador]

xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2672 en: 28 de Febrero, 2019, 08:17:48 am »
Buenas.
Hoy estreno de la trance. Le he dado bastante caña, he sido generoso con los modos de asistencia usandolos todos, probandolos en un mini circuito que me hago por mi zona, subiendo, bajando volviendo a subir por trialeras y subidas imposibles. Ahí van mis impresiones en el estreno.
La bici se lo come todo tanto subiendo como bajando, es una delicia como borra del camino los agujeros, piedras, raices, escalones... Una pasada. Una cosa que he notado es que bajando en escalones o pequeños saltos tiras del manillar y "te llevas" la bici hacia ti, con la otra ebike dada la sensación que pesaba una tonelada sin pesar más. La trance se nota muy manejable.
Pedalea muy bien, casi toda la ruta con el amortiguador abierto. Solo en pista o asfalto puedes notar el "vaivén" al pedalear llevando el amorto en abierto.
El motor, funciona fino, sin tirones. No hace más ruido que el shimano, tiene un tono más grave. Me ha sorprendido lo mucho que tira el eco, tanto leer que el eco de shimano tiraba demasiado pues esperaba un eco en la trance flojo. Pues no. Tira y bastante, no como el shimano, pero tira. Con el eco+ ya vuelas si no hay un desnivel serio. Modos 3, 4 y 5 subes oor todas partes, con el turbo vas hasta "sobrao". El motor empuja mucho con poca cadencia.
Los modos están bien escalonados, de momento así se quedan.
Los frenos, muy bien, con un dedo frenas como quieres. Vengo de unos tecktro de cuatro pistones y discos de 200mm. Frenar frenaban pero cuando me faltaban frenos tenía que usar dos dedos, que dolor de dedos índices que pillaba. Estos me parecen fantásticos, con un dedo y sobrado.
El plato de 36 bien, antes llevaba plato de 34 y no he notado difetencia.
No me ha gustado los golpes que he dado con las bielas contra las raíces, piedras, escalones... Al final con técnica conseguia pasar sin golpear, hay que mejorar en este punto.
Pongo un pantallazo de la app con el resumen de la ruta. Se ve claramente como se "cuelga" la app sobre el km 8. Dice 1800 km. Positivos de desnivel, ni de coña jaja, si fueran 1200-1300 me lo creeria.
La autonomía creo que ha sido buena, me ha sobrado un 24% de batería, en mi línea, igual con el shimano hubiera gastado más, pero no mucho más, aqui hay que rodar mas.
Resumiendo, como me decían con razón esta ebike es "otra cosa" diferente a lo que tenía. Makinon!!!
Saludos.

Buenas impresiones, no podia ser de otra manera. Las bielas puedes ponerlas mas cortas y asi reduces los golpes, yo las cambia a 160, pero hay quien incluso han puesto 150, y se reducen mucho. De la app de Giant olvidate, es una castaña, solo sirve para configurar los modos de ayuda.

BLENDIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2673 en: 28 de Febrero, 2019, 08:30:58 am »
Ahi va
La altura suma positivo y negativo de hay que te salga  los 1800, lo cual calcula que sera aproximadamente la mitad +

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2674 en: 28 de Febrero, 2019, 08:51:27 am »
Ahi va
Ami tampoco me va la medida del desnivel acumulado.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2675 en: 28 de Febrero, 2019, 09:00:17 am »
Vale, ya me lo temía, la app es una castaña, para fiarse de esos datos. A ver como van pasando los kilómetros, si sigo golpeando con las bielas habrá que hacer algo. Ya me leí el hilo de las bielas cortas y la gente habla bien del cambio. Saludos

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2676 en: 28 de Febrero, 2019, 12:24:01 pm »
El tema no lo veo tan claro por mi parte, cortar biela deriva en sillín más arriba, con lo que varias ligeramente la posición de conducción...
A mí me gusta llevar pierna en posición de pedaleo normal, aunque mucha gente de enduro y más electrificados recomienda pedalear un poco bajo, pero a mí no me gusta.
Yo ya voy bastante subido y amorrado sube el manillar por ello, para mí mejor bajar el ritmo y mirar un poco más para evitar golpes de biela.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2677 en: 28 de Febrero, 2019, 12:45:33 pm »
Pienso igual, a ver como va, con técnica y cuidado creo que se pueden evitar los golpes, ya veremos... 

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2678 en: 28 de Febrero, 2019, 01:46:55 pm »
El tema no lo veo tan claro por mi parte, cortar biela deriva en sillín más arriba, con lo que varias ligeramente la posición de conducción...
A mí me gusta llevar pierna en posición de pedaleo normal, aunque mucha gente de enduro y más electrificados recomienda pedalear un poco bajo, pero a mí no me gusta.
Yo ya voy bastante subido y amorrado sube el manillar por ello, para mí mejor bajar el ritmo y mirar un poco más para evitar golpes de biela.
Cuanto más cortas las bielas menos palanca se hace sobre el plato y más fuerza tienes que hacer sobre los pedales para avanzar lo mismo. Yo prefiero ir con cuidado con las piedras, ya tengo claro que se van a marcar con el tiempo. Cuando se hagan feas le pondré unas azules y a volver a empezar...jeje

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2679 en: 28 de Febrero, 2019, 02:38:37 pm »
Proteger los bajos.... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Saludos
Te envie privado
Gracias

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2680 en: 28 de Febrero, 2019, 02:44:57 pm »
salida del sabado 48km 1100 desnivel llego con un 43% de bateria a casa.
domingo no tenia previsto salir, pero me sale una salida sorpresa y tras 40 km con 650 desnivel llego a casa con un 8% de bateria.
Eso si, el domingo practicamente toda la salida al nivel 1 co  el 75% en configuracion de la app del nivel 1.
Esta claro que la autonomia de la bateria es buena, y si tu le das a los pedales con ganas aun aumenta considerablemente, otra cosa es que queramos que la bici suba sin casi esfuerzo de nuestra parte, entonces si se nota que consume bateria jejeejejej

Total = 88km y 1800 Metros de desnivel.. .... yo nunca voy a llegar ni de lejos a esos parametros, pero es que no los voy al buscar tampoco, me muevo en 40/50 km y terminar dependiendo de la subida con un 25 a 10% de batería,  pero es que mi filosofía es no sufrir encima de la bici, por eso opte por una eléctrica, pero es interesante que haya otras filosofías como la tuya y así podemos ver hasta donde se puede exprimir la bici.

Saludos
Te envie privado
Gracias

ches_z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2681 en: 28 de Febrero, 2019, 05:51:53 pm »
Chicos que lío tengo en la cabeza, ya estoy decidido a por la trance, pero... e+1 o sx? La sx tiene mejor suspension trasera pero no se puede bloquear al ser de muelle, la e+1 si, la e+1 es más juguetona la sx se pega más al suelo y hay que estar fuerte para moverla, y las dos me encanta, no hago bajadas bestias pero si trail con raíces y piedras y un poco de todo. Algún arrojo de luz? Gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2682 en: 28 de Febrero, 2019, 06:07:11 pm »
Yo bajo por todos lados con la e2. Si no buscas realmente un uso agresivo y bajar a fondo creo que con la e1 vas sobrado.


Enviado desde Tapatalk

odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2683 en: 28 de Febrero, 2019, 06:13:26 pm »
Chicos que lío tengo en la cabeza, ya estoy decidido a por la trance, pero... e+1 o sx? La sx tiene mejor suspension trasera pero no se puede bloquear al ser de muelle, la e+1 si, la e+1 es más juguetona la sx se pega más al suelo y hay que estar fuerte para moverla, y las dos me encanta, no hago bajadas bestias pero si trail con raíces y piedras y un poco de todo. Algún arrojo de luz? Gracias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo esta mañana he visto mi SX pro que me estan preparando ruedas, frenos, pedales, luz, y ya esta y eso es un pepino, yo tenia una Cannondale con un fox vanilla, y quiero muelle(me cargue tres, si tres fox de aire), el de muelle se fue tan ricamente despues de 45000. te lo digo todo.. yo muelle..

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2684 en: 28 de Febrero, 2019, 06:16:03 pm »
Yo con el tiempo que llevo navegando por aquí esperando la SX, ya me quedo con ella. La e+2 o e+1 ya las tienen en mi tienda.

Me "tira" mucho llevar 160 y muelle. No crep por cierto que cueste más moverla según dices por llevar estos componentes.

Por cierto, según han comentado quienes poseen la SX, el amortiguador si se puede bloquear (aunque no bloquea en "seco" sino que lo endurece mucho.

Quizá, Hans_bike pueda confirmar de nuevo este hecho.

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo