Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 200299 veces)

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #795 en: 08 de Noviembre, 2020, 06:47:15 pm »
Ok. Lo del set values entendido. Perfecto. Lo de pasarme  lo programado por defecto, casi prefiero ahora que me pasaras los que tu utilizas. Por ver como va y si me convence.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #796 en: 08 de Noviembre, 2020, 07:42:28 pm »
Ok. La configuración que llevo actualmente es la que te he pasado.
No quiero liarte, pero ten en cuenta que si modificas MAX SUPPORT o RELATION SUPPORT ya pierdes esa proporción entre uno y otro que hace que la asistencia sea mas narural y progresiva.
Como ves yo llevo la aceleracion bastante baja, no se si el llevarla con valores altos (+ 50%) puede también hacerla mas nerviosa y que de tirones.

Si en vez de poner exactamente mi configuración, quieres poner la que decias tu. Te recomiendo esta config.;

Max support     100w       175w     250w
Relat. support    115w       210w    210w

Yo creo que el brezze lo puedes llevar con 75w, así compenso yo el consumo al llevarla deslimitada, y no creo que yo esté mas fuerte. Ademas dices que por alli no hay mucho desnivel. Para las rampas metes el river a 150, que se nota e irias al 50% de la potencia max, luego tampoco consume mucho, y si la cosa se pone muy muy seria el rocket con los 270w te saca de cualquier apuro 😊, aunque yo lo quitaria rápido porque te fundes la batería 😅.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #797 en: 08 de Noviembre, 2020, 07:45:48 pm »
Esta es la configuración por defecto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #798 en: 09 de Noviembre, 2020, 03:32:23 pm »
Bueno Jac, Gracias, Gracias Gracias.  He vuelto a instalar el black pepper y por cierto ahora me sale versión 2.02 antes me salía 2.01 y he metido los datos que me diste.
100-175-250 y
115-210-210
No me ha vuelto a dar ningun tiron. Ahora voy a hacer algun cambio con la rapidez de respuesta. No me gusta dar casi dos vueltas de pedal para notar la ayuda.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #799 en: 09 de Noviembre, 2020, 03:34:12 pm »
Tambien te comento que en brezze me da la sensacion que no me ayuda como antes y a la vez, cuando pedaleo suave, parece que me ayuda mas que cuando fuerzo. Como lo ves? Puede ser asi?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #800 en: 09 de Noviembre, 2020, 05:03:08 pm »
Si. Hay una nueva versión de firmware pero segun me comentaron solo vale para que funcione una bateria interna que han sacado para poner luces.

Si antes llevabas el breeze por defecto, es decir, max power 100w y relation support 130w, y ahora has puesto 100w y 115w. En teoria te aporta lo mismo (100w) pero apretando algo menos. Pero vamos, que si notas esas pequeñas diferencias alucino 🤔.
Cuando subas la aceleracion ya me cuentas si altera la asistencia en cuanto a naturalidad y progresividad.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #801 en: 09 de Noviembre, 2020, 05:59:33 pm »
Te parecerá raro, pero lo noto fijate. Lo he bajado a 100 a ver si me noto mejor.  La velocidad de reaccion, la he bajado a 0,5 segundos. Es como la llevaba antes y me parecia perfecto. A ver mañana como me va. Y es que aun voy medio acojonado. Aunque hoy, como te he dicho, ni un solo tirón. Gracias de nuevo Jac por tu paciencia conmigo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #802 en: 09 de Noviembre, 2020, 06:15:47 pm »
No hay de que.
La aceleracion no va en porcentaje? Cuando dices 0,5 segundos, te refieres a poner 50%?

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #803 en: 09 de Noviembre, 2020, 06:20:17 pm »
Si, va en porcentaje.  Lo he puesto en 60-70-65.
Como esta el gráfico, pues mas o menos era en perpendicular a 0.5 segundos. El rocket con un pelin mas de tiempo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


PerroLoco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 2
  • e-Bike: Focus Raven2
  • Localidad: Granada
Re:Motor Fazua
« Respuesta #804 en: 11 de Noviembre, 2020, 09:15:18 am »
¿ Alguien tiene idea acerca del mantenimiento  del bloque pedalier ( bottom bracket)?
Tanto con respecto a la frecuencia de mantenimiento, como a los elementos a "mantener" y cómo hacerlo.
Lo pregunto por si alguien se ha metido a realizarlo por su cuenta, o bien se ha asesorado por parte de algún mecánico, o por la propia casa ( Fazua), que de vez en cuando cuelgan vídeos con tutoriales.
Cuando compré la bici me dijeron que había que realizar un mantenimiento de dicho componente cada mes, lo que me pareció excesivo...

Tiziano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Fazua
« Respuesta #805 en: 11 de Noviembre, 2020, 11:57:48 am »
¿ Alguien tiene idea acerca del mantenimiento  del bloque pedalier ( bottom bracket)?
Tanto con respecto a la frecuencia de mantenimiento, como a los elementos a "mantener" y cómo hacerlo.
Lo pregunto por si alguien se ha metido a realizarlo por su cuenta, o bien se ha asesorado por parte de algún mecánico, o por la propia casa ( Fazua), que de vez en cuando cuelgan vídeos con tutoriales.
Cuando compré la bici me dijeron que había que realizar un mantenimiento de dicho componente cada mes, lo que me pareció excesivo...
Si hablamos del pedalier interno, según entendí en un video que vi en YouTube.. Era en la factoria Fazua cuando montaron el sistema, le metieron un buen chorrazo de grasa blanca con una máquina y lo cerraron herméticamente. Dijeron que eso no hacía falta hacerle nada de mantenimiento en no recuerdo cuantos miles de kms. Lo que si se tiene que limpiar es la zona donde se aloja la batería y el orificio de desagüe del sistema también.. Conectores y terminales limpios.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Motor Fazua
« Respuesta #806 en: 11 de Noviembre, 2020, 01:38:29 pm »
El eje de pedalier creo que no tiene mantenimiento como tal. Yo pregunte alguna vez sobre la grasa que lleva dentro y me dijeron que no hay que rellenar, entre otras cosas porque no hay por donde. Tampoco recuerdo que me dijesen que a unos kilómetros u horas de funcionamiento tuviese que pasar por taller.
Yo creo que esto de los motores y partes electricas no se molestan en cambiar componentes, esperan a que casquen y cambian por otro motor o caja de pedalier. La ****** es que fuera de garantia uno ya está vendido a lo fiable que sea el motor en cuestión.

PerroLoco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 2
  • e-Bike: Focus Raven2
  • Localidad: Granada
Re:Motor Fazua
« Respuesta #807 en: 12 de Noviembre, 2020, 07:35:24 am »
Gracias por vuestras respuestas.
Me mosqueaba que, siendo el pedalier una parte tan importante, no le estuviera dando el mantenimiento necesario.

david1oo1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Road
  • e-Bike: BELADOR AERO HYBRID
Re:Motor Fazua
« Respuesta #808 en: 12 de Noviembre, 2020, 08:06:19 am »
A mi cuando me la entregaron,lo que me dijeron es que hay que revisar/apretar los tornillos torx que lo sujetan al cuadro,pues con el tiempo tienden a aflojar.


david1oo1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-Road
  • e-Bike: BELADOR AERO HYBRID
Re:Motor Fazua
« Respuesta #809 en: 13 de Noviembre, 2020, 09:56:10 am »
Hola.Le estoy dando vueltas al tema de la deslimitacion.
He visto que hay varios sistemas,colocando un chip al conector del eje pedalier sensor de velocidad y otro sistema que es mediante software (eplus)
El que mas me interesa seria este ultimo,pero tengo dudas ya que para nuestro motor existen dos formas de hacerlo segun veo en ls web de eplus.

FAZUA SOFTWARE

Eplus Flash
para motores hasta la versión 2.2 Sólo para representantes


Eplus Flash Home
Para usuarios finales // para motores hasta la versión 2.02
Mi duda es si alguien sabe como funciona y donde descargar el programa eplus flash home,para hacerlo desde casa ya que no tengo cerca reprentante.

Saludos.