Foro e-MTB.es

Autor Tema: Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)  (Leído 3666 veces)

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Hola,

   Desde la semana pasada tengo un problema en mi Haibike Sduro. Bueno, no sé si llamarlo así, porque sigo utilizando la bici sin problemas. Lo que me pasa es que no puedo apagar la bici desde el mando del manillar. En lugar de apagarse, hace un especie de refresco de la pantalla, como si fuera un reset (apagado-encendido inmediato). Por ejemplo, si estoy en ECO+ y pulso el botón de on/off el display hace un refresco y la bici se pone en modo STD, como cuando la enciendes, pero no se apaga. Para conseguir apagarla solo puedo quitar la batería. Por lo demás la bici funciona perfectamente, puedo utilizar el mando para subir y bajar la asistencia, cambiar la info del display, la ayuda cuando vas a pie (bueno, esto no lo uso nunca, la verdad, pero funciona). En fin, todo funciona perfectamente, excepto que no puedo apagarla desde el botón on/off.

   La primera vez que lo noté, la bici me había hecho algo raro: estando en marcha, el display no mostraba nada excepto los tres niveles de asistencia (HIGH+STD+ECO) encendidos (no parpadeando) al mismo tiempo. En el manual de Yamaha no describe esta combinación. No me ha dado ningún código de error. No sé si esto (que no me ha veulto a pasar) y el no poderla apgar están relacionados ono.

   Pensé que podía ser un mal contacto o humedad, pero contacto hace (pero efectúa esa especie de reset) y ya ha tenido tiempo de secarse si es que tenía humedad.

   Ya sé que me diréis que la lleve a la tienda, pero creo que las envían a Alemania y estar 2-3 semanas mínimo sin ella, precisamente en esta época, no me gustaría nada.

   ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea?

   

   Saludos a todos

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo, 2016, 08:36:14 pm »
Si aprietas el botón fuerte y lo mantienes pulsado que hace?

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo, 2016, 08:37:19 pm »
Lo mismo. Esa especie de reset rápido.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo, 2016, 08:39:48 pm »
Parece un falso contacto del botón. No te sale más a cuenta comprar un mando nuevo? Ya se que hay la garantía pero depende de lo que quieras esperar.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo, 2016, 08:40:49 pm »
Has probado de hacer un reset. El manual lo pone.

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo, 2016, 08:45:59 pm »
¿Cómo se hace el reset?

   Lo de cambiar el mando es una posibilidad, aunque no sé cuanto cuesta, pero de momento me apaño así. Ya dije que no llega a ser un "problema". Pero me preocupa que pueda ir a peor.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #6 en: 02 de Junio, 2016, 01:05:30 am »
lo que indicas que te ha hecho la primera vez es que de algun modo has entrado en el menu de servicio de yamaha  , lo puedes hacer encendiendo la bici y luego pulsando el boton de encendido hasta que aparezcan los tres modos de ayuda encendidos a la vez. lo que me lleva  a especular que puede ser algún falso contacto que haga que el boton este siempre pulsado por eso te entra en el modo de servicio , para apagar sin quitar la batería puedes mirar el manual de servicio puesto que a la salida de algunas funciones se apaga automaticamente .
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #7 en: 02 de Junio, 2016, 01:07:13 am »
prueba tambien a limpiar o comprobar los contactos del display , parece increible pero a veces se mueve y entra porqueria o humedad.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #8 en: 02 de Junio, 2016, 06:14:53 pm »
cuidado con apretar mucho los botones... un cliente se le rompió el soporte, y hay que cambiar toda la botonera... te puede costar unos 70€ aproximadamente

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #9 en: 02 de Junio, 2016, 08:04:28 pm »
Yo ya lo casqué, pero no he necesitado cambiarlo. Le he puesto una cinta de doble cara de 3M y solucionado el problema.

Sblando

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio, 2016, 08:01:52 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que puedo vivir con ello sin problemas. De momento no ha empeorado y la bici funciona como siempre, excepto que no se apaga. Lo de los tres niveles de ayuda encendidos simultáneamente no me ha vuelto a pasar, pero posiblemente es lo que dice redcorso del menú de servicio.

   

   Joan22: no encuentro en el manual cómo se hace un reset. ¿Alguna pista?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Yamaha: No puedo apagar la bici desde el mando del manillar (Haibike Sduro)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio, 2016, 08:25:24 pm »
Lo busco, hoy estoy molido. :)