Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222130 veces)

rise

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:FORESTAL
« Respuesta #1245 en: 07 de Octubre, 2021, 09:35:58 am »
Este fue el ultimo comunicado enviado ( previo al mensaje de facebook)

 



Dear Forestal users and followers,
 
This is an official communication and technical report regarding the status of the Forestal Smart Dashboard fitted to our Cyon, Siryon and Hydra bikes.
 
After the first deliveries in July 21, we started to detect some screens freezing into white, as it was also reported by some users. Our engineering department, led by the electronic engineers, managed to replicate the source that generated such white screens to finally conclude that it was due to some interferences called “electrical noise”.
 
Whilst this may sound harmful, it is definitely not and it is important to state that the bike is safe at all time, thus they are certified and passed all test for Electro Magnetic (EM) Emission.
Please also note that the issue seen is located only on the LED screen and touch, not the complete dashboard or rest of the system.
 
During the two-week period in which deliveries were paused, a patch was developed in-house in order to allow users to keep using the bikes, looking forward that this patch would block such interferences to the screen and therefore avoiding the white frozen status.
This patch was tested and provided positive results during our testing period, reason why it was given a green light to resume the deliveries and clear the warranty cases.
 
However, we are detecting again similar issues although from a reduced number of users. This means that the patch is not working on the 100% of the bikes delivered.
Even the green light was given to such patch, we kept working in parallel on a more solid solution, being this our plan A today.
 
Therefore, we are developing a Dashboard 2.0 for which we estimate a time of 6 to 8 weeks for it to be ready. This dashboard 2.0 will replace all the existing ones, and this replacement will be able to be performed at your closest dealer if it is eventually required, as we contemplate the option of flashing a complete new software via Wi-Fi, this being a potential solution too.
 
It is very important to make note on the fact that you can use your bike normally with your current dashboard without any problem at all regarding the pedal assistance and battery usage, even if the screen can freeze to white. The bikes’ performance will not be affected!
 
Remember you can use the LEDs at the remote in order to have information about the battery level and assistance modes. If you have any doubts about this, please check the bike’s user manual here: https://forestal.com/en/manuals



 




guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1246 en: 07 de Octubre, 2021, 09:40:07 am »
Si el unico problema que tiene la bici es la pantalla y al menos puedes ver el nivel de bateria que te va quedando... si el funcionamiento del motor te ha gustado y todo lo demas también (a lo del desconchoncillo de la pintura yo no le daria ninguna importancia), yo me quedaría con la bici sin dudarlo y me esperaria a que lo solucionen, que lo solucionarán.

Creo que tienes la e bike más guapa del mercado, has tenido paciencia y yo en tu caso continuaria teniendo paciencia ese problema te lo solucionaran seguro.

En cuanto a la politica de Forestal, me parece muy bien que den la opcion de devolución, eso deberian de hacer el resto de las marcas, yo por ejemplo si me comprase una con Brose que casca y cada dos por tres te deja tirado y tienes que ir a la tienda a que te lo cambien, o te pillas una con los otros dos motores con cascabel incorporado la devolveria sin dudarlo si me diesen la opción de hacerlo.

Disfrutala y de momento olvidate de la pantalla.

Saludos


 

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #1247 en: 07 de Octubre, 2021, 09:44:15 am »
Si el unico problema que tiene la bici es la pantalla y al menos puedes ver el nivel de bateria que te va quedando... si el funcionamiento del motor te ha gustado y todo lo demas también (a lo del desconchoncillo de la pintura yo no le daria ninguna importancia), yo me quedaría con la bici sin dudarlo y me esperaria a que lo solucionen, que lo solucionarán.

Creo que tienes la e bike más guapa del mercado, has tenido paciencia y yo en tu caso continuaria teniendo paciencia ese problema te lo solucionaran seguro.

En cuanto a la politica de Forestal, me parece muy bien que den la opcion de devolución, eso deberian de hacer el resto de las marcas, yo por ejemplo si me comprase una con Brose que casca y cada dos por tres te deja tirado y tienes que ir a la tienda a que te lo cambien, o te pillas una con los otros dos motores con cascabel incorporado la devolveria sin dudarlo.

Disfrutala y de momento olvidate de la pantalla.

Saludos
Huuuyyyyyy. Donde te has metido.......🤭🤭.
Voy a poner palomitas a calentar!!!!

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 682
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:FORESTAL
« Respuesta #1248 en: 07 de Octubre, 2021, 10:03:23 am »
La verdad, no entiendo que se den cuenta ahora que la pantalla se apaga,  que el gps no posicione,  en fin creo que han intentado enviar las bicis aun sabiendo todo esto, que repito nadie vio que no funcionaba?

A ver, sin saber exactamente qué ocurre con este desarrollo, que evidentemente no está bien hecho, eso es una realidad, del tema que comentas te doy mi punto de vista como informático que he vivido esto muchas veces en muchos productos, y no sólo como informático, sino que en muchas más cosas pasa lo mismo.

Hace tiempo que tengo claro que los departamentos de control de calidad de las empresas SON UN CAMELO. Una estafa. Un bluff. No controlan un carajo la calidad de nada. Los productos se idean, se desarrollan y se ponen a la venta, y que salga el sol por Antequera y que los usuarios hagan de conejillos. Si sale bien, cojonudo, si sale mal, pues ya si eso. Les trae más cuenta vender y luego cambiar garantías pero ya la pasta la tienen trincada. Ojo hablo de errores generales en productos, no de una unidad determinada que falle algo puntual, eso es normal.

Podría poner mil ejemplos: el famoso antenagate del Iphone 4, las baterías que se incendiaban de los Galaxy Note no recuerdo el número exacto de versión (Samsung terminó retirando todos los terminales y quitando el terminal del catálogo), la primera gama de MacPro de Apple que petaban TODAS las tarjetas gráficas Nvidia 7300GT... en fin muchos ejemplos.

En el tema bici, tenemos muy reciente el estropicio de los Brain de Specialized/Rockshox de 2018 en adelante, acordaros de las horquillas RS1 también de Rockshox, producto finalmente abandonado por la marca... muchas cosas vamos.

Si hay una marca grande con implantación y respaldo, pues oye, algo más seguro estás, pero en una marca nueva y con un sólo modelo de bici... ostras tú, yo no me fío ni un pelo y cortaría por lo sano. Porque no sólo es la inversión de pasta y tal, sino el tiempo, las molestias, la ilusión perdida.

Que entiendo el enamoramiento con la bici eh, eso es así, pero no lo veo macho, no lo veo...

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:FORESTAL
« Respuesta #1249 en: 07 de Octubre, 2021, 10:30:14 am »
Este fue el ultimo comunicado enviado ( previo al mensaje de facebook)

Dear Forestal users and followers,
 
This is an official communication and technical report regarding the status of the Forestal Smart Dashboard fitted to our Cyon, Siryon and Hydra bikes.
 
After the first deliveries in July 21, we started to detect some screens freezing into white, as it was also reported by some users. Our engineering department, led by the electronic engineers, managed to replicate the source that generated such white screens to finally conclude that it was due to some interferences called “electrical noise”.
 
Whilst this may sound harmful, it is definitely not and it is important to state that the bike is safe at all time, thus they are certified and passed all test for Electro Magnetic (EM) Emission.
Please also note that the issue seen is located only on the LED screen and touch, not the complete dashboard or rest of the system.
 
During the two-week period in which deliveries were paused, a patch was developed in-house in order to allow users to keep using the bikes, looking forward that this patch would block such interferences to the screen and therefore avoiding the white frozen status.
This patch was tested and provided positive results during our testing period, reason why it was given a green light to resume the deliveries and clear the warranty cases.
 
However, we are detecting again similar issues although from a reduced number of users. This means that the patch is not working on the 100% of the bikes delivered.
Even the green light was given to such patch, we kept working in parallel on a more solid solution, being this our plan A today.
 
Therefore, we are developing a Dashboard 2.0 for which we estimate a time of 6 to 8 weeks for it to be ready. This dashboard 2.0 will replace all the existing ones, and this replacement will be able to be performed at your closest dealer if it is eventually required, as we contemplate the option of flashing a complete new software via Wi-Fi, this being a potential solution too.
 
It is very important to make note on the fact that you can use your bike normally with your current dashboard without any problem at all regarding the pedal assistance and battery usage, even if the screen can freeze to white. The bikes’ performance will not be affected!
 
Remember you can use the LEDs at the remote in order to have information about the battery level and assistance modes. If you have any doubts about this, please check the bike’s user manual here: https://forestal.com/en/manuals

Creo, por tu perfil, que ya lo tienes soberanamente claro. Aun con todo y con este comunicado que pones, sólo te dejo otro punto de vista, que no consejo:

1. Si te has comprado esta bici y por el historial personal que cuentas, tienes la suficiente personalidad cómo para decidir que hacer dejando el dinero en segundo plano.
2. En ningún momento la marca da muestras de debilidad si no, de buen servicio.
3. Con un poquito de sentido común se puede adivinar que el capital de respaldo que tiene la marca para haber llegado hasta aquí, es exponencialmente superior al coste de los problemas iniciales (esperables y supongo que asumibles).
4. El fallo, si es por problemas de "ruido" (aislamiento), tiene muy fácil solución, aunque les cueste 2 o 3 intentonas hasta dar con la tecla (porque una bici en movimiento y con estrés, no es lo mismo que una configuración en una base estable). Eso se hace hoy día en multitud de dispositivos, sobre todo en iluminación (frontales) cuando se ha de trabajar con brújulas magnéticas, etc...
5. La pintura, es el precio a pagar por tener esas pinturas (este tema no es trivial tampoco). Si la usas, en dos días vas a tener algún quicazo, por mucho que la viniles. Si no eres un friki de la balleta, ponle laca y a correr.
6. El mundo se mueve por iniciativas/empresas como esta y por personas/clientes como tú, independientemente de lo que digan los demás. Para mi, tú formas parte de la solución y del desarrollo de esta bici. Al menos, así lo veo yo.

Haz lo quieras. Eres tú quién tiene que pasar página al día siguiente con una decisión o con otra. Los demás lo veremos desde la barrera.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 22
  • Ransom 910 eRide - Kaizen 00
  • Localidad: Gallaecia
Re:FORESTAL
« Respuesta #1250 en: 07 de Octubre, 2021, 12:59:30 pm »
Presupongo que cuando te decidiste por esta marca/modelo lo hiciste con todas las consecuencias, no valorando únicamente las especificaciones técnicas del producto en sí...es decir, valorabas la posibilidad de fallos de juventud (tan típicos por desgracia en general en el sector) y, a su vez, que se trata de una marca pequeña de nueva creación (con lo que ello conlleva)... Por tanto, hasta el momento, esta situación entraría dentro de lo factible... A partir de aquí, pues surgen interrogantes... ¿serán capaces de ofrecer solución a los problemas técnicos de juventud?...¿tendrá continuidad la marca a futuro en este escenario de grandes dificultades de acceso al stock de periféricos luchando directamente con los gigantes del sector?...A saber... En relación con lo posible devolución del producto es una decisión que lógicamente te corresponde a ti...

P.d: con respecto a la bicicleta está todo dicho, simplemente espectacular...

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #1251 en: 07 de Octubre, 2021, 02:41:36 pm »
Bueno…cuando uno pide opinión, las encuentra de todos los colores.
Sin crear ningún debate ficticio, no creo que sea un problema de “personalidad”. Es que la bici te guste o no y sobre todo hasta que punto.
Siempre he defendido que la compra de una bici no es como cuando uno va a comprar un microondas…podemos llegar a descartar una bici simplemente porque el color de la horquilla no nos gusta.
Pero creo que hasta en eso hay que ponerse algún limite. Forestal nació como un proyecto muy interesante…pero el devenir de los acontecimientos no ha hecho mas que poner obstáculos en su desarrollo y eso es una situación que no va a cambiar a corto plazo, por lo que cada nuevo tropiezo será mas grande y el tiempo no creo que corra precisamente a su favor.
Sinceramente creo que ya son demasiadas cosas en la carpeta de “pendientes de resolver”
Con pasi❤️n….

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.857
  • Karma: 63
Re:FORESTAL
« Respuesta #1252 en: 07 de Octubre, 2021, 03:04:59 pm »
Mira Rise, es dificil aconsejar y supongo que mas por tu parte decifir. Yo en su momento aposte por dos marcas desconocidas por todos. Compre la primers Bulls y la primera Rocky Mountain que que llegaron al pais. Con la Bulls tuve un cambio de motor que solucionaron en 10 dias, y la Rocky tuvo pequeños fallos de juventud que a medida que los fueron solucionando, los fueron implementando sin coste a las bicis ya compradas. Muchos fueron tambien los que pusieron en duda un servicio post-venta y tecnico eficaz, y la realidad ha sido todo el contrario. Asi que tu caso no deberia ser ningun problema, pero solo tu eres el que puedes decidir.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


guest20871

  • Visitante
Re:FORESTAL
« Respuesta #1253 en: 07 de Octubre, 2021, 04:36:32 pm »
Si el unico problema que tiene la bici es la pantalla y al menos puedes ver el nivel de bateria que te va quedando... si el funcionamiento del motor te ha gustado y todo lo demas también (a lo del desconchoncillo de la pintura yo no le daria ninguna importancia), yo me quedaría con la bici sin dudarlo y me esperaria a que lo solucionen, que lo solucionarán.

Creo que tienes la e bike más guapa del mercado, has tenido paciencia y yo en tu caso continuaria teniendo paciencia ese problema te lo solucionaran seguro.

En cuanto a la politica de Forestal, me parece muy bien que den la opcion de devolución, eso deberian de hacer el resto de las marcas, yo por ejemplo si me comprase una con Brose que casca y cada dos por tres te deja tirado y tienes que ir a la tienda a que te lo cambien, o te pillas una con los otros dos motores con cascabel incorporado la devolveria sin dudarlo si me diesen la opción de hacerlo.

Disfrutala y de momento olvidate de la pantalla.

Saludos

... En caso de que decidas devolverla y  si fuese talla M yo te la compraria por la misma pasta que pagaste por ella.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1254 en: 07 de Octubre, 2021, 04:43:26 pm »
Si el unico problema que tiene la bici es la pantalla y al menos puedes ver el nivel de bateria que te va quedando... si el funcionamiento del motor te ha gustado y todo lo demas también (a lo del desconchoncillo de la pintura yo no le daria ninguna importancia), yo me quedaría con la bici sin dudarlo y me esperaria a que lo solucionen, que lo solucionarán.

Creo que tienes la e bike más guapa del mercado, has tenido paciencia y yo en tu caso continuaria teniendo paciencia ese problema te lo solucionaran seguro.

En cuanto a la politica de Forestal, me parece muy bien que den la opcion de devolución, eso deberian de hacer el resto de las marcas, yo por ejemplo si me comprase una con Brose que casca y cada dos por tres te deja tirado y tienes que ir a la tienda a que te lo cambien, o te pillas una con los otros dos motores con cascabel incorporado la devolveria sin dudarlo si me diesen la opción de hacerlo.

Disfrutala y de momento olvidate de la pantalla.

Saludos

... En caso de que decidas devolverla y  si fuese talla M yo te la compraria por la misma pasta que pagaste por ella.
Quién dijo miedo ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:FORESTAL
« Respuesta #1255 en: 07 de Octubre, 2021, 05:26:02 pm »
Yo creo que muchos estáis siendo un poco injustos con Forestal.

En primer lugar el tema del retraso.

Acaso no estamos en una situación anormal del mercado por culpa de la pandemia, y todas las marcas, tanto de bicis como de repuestos están teniendo problemas para suministrar a sus clientes.  Las proveedores seguro que han suministrado primero a los fabricantes más importantes que a estos pequeños. Y ya no vamos a hablar de los componentes electrónicos, que imagino que sabéis la escasez que hay de chips y demás. 

Tema averías, pantalla.

Specialized, Bosch, Shimano, etc pero si todas las marcas han sacado y siguen sacando productos con problemas y ninguna de ella ha ofrecido, que yo sepa, la posibilidad de devolver el producto.  Y el problema de la pantalla a lo mejor saben cómo solucionarlo pero no tienen suministros para hacerlo.

En definitiva, que en la situación actual, yo valoro mucho que den la cara y que se hagan responsables de sus errores, devolviendo el dinero a quien lo desee. 

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #1256 en: 07 de Octubre, 2021, 05:35:57 pm »
Si, pero las otras marcas, no te piden el pago por adelantado.
Como decía atras otro compañero. Demasiado poco nos pasa, consintiendo estas cosas.
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:FORESTAL
« Respuesta #1257 en: 07 de Octubre, 2021, 05:38:58 pm »
Pues yo no le veo tanto problema, como comentas la bici te encanta, si quitando el tema de la pantalla el resto funciona como tu consideras adecuado, no será tan grave, mis ebikes no tienen una pantallita de serie que me dice un montón de pijotadas que simplemente son un añadido y no un indispensable, ya se que cuando la compraste formaba parte de las especificaciones, pero tratandose del mundo de la bici donde nos toman el pelo a todos, con precios desorbitados, y problemas de diseño que acabamos testando y sufriendo nosotros ( roturas brose, cascabeles bosch y shimano, APPs que funcionan como el culo bosch/shimano) en fin podriamos escribir un libro, y aqui la peña sigue comprando y esperando lo que haga falta,  no se de ninguna marca que de la opción de devolver la bici y en este caso lo interpretamos como algo negativo, *impresionante*  nos va mas el rollo de llevar la bici al tendero con algún problema y que este nos diga que es la primera noticia y después de la mareada correspondiente nos que si que le han dicho que es normal y no afecta al funcionamiento  :'(

Resumiendo: Que estás como todos nosotros con la diferéncia que tu la puedes devolver ;) Así que paciencia y a disfrutar del artefacto.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.626
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FORESTAL
« Respuesta #1258 en: 07 de Octubre, 2021, 06:08:27 pm »
Rise, no es por ser cenizo pero entiendo que si no va la pantalla no solo no ves datos sino que no puedes conectar a un Garmin para verlos y tampoco puedes modificar los modos (dices que el Eco tira demasiado) ni con la bici , ni con app ni en tienda . Entiendo que todavía no tienes tienda asignada por tu zona y que cuando haya una tendrán la formación adecuada para saber tocarte los modos de asistencia.

Si es todo eso así, ya me parecen inconvenientes más gordos. Si con 360w tienes que afinar los modos para rutas largas y no puedes pues ya es mucho hándicap. No sólo es la pantalla, por 7500€ las conectividades deberían funcionar.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2021, 06:10:16 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #1259 en: 07 de Octubre, 2021, 06:16:10 pm »
Ultimas palabras al respecto...
No auguro un buen final a este proyecto tan sugerente....Es lastimoso,pero sospecho lo peor.Ests iniciativa empresarial está tocada,no por la pantalla,que también, sinó por toda,la historia que les antecede....Creo que puede descarrilar y sabe Dios que no es mi deseo,pero albergo pocas esperanzas.
Yo cogia el dinero y a otra cosa.
Y nunca más vuelvo a incidir en esta cuestión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.