No sé si habéis podido ver leer el artículo. Está en alemán y no sé si todo el mundo puede abrirlo, pero por si acaso, he pegado la siguiente traducción.
Cada uno que tenga su opinión sobre el artículo. Un saludo.
Cuesta abajo
Nuestras expectativas eran muy altas, pero podrían superarse. La suspensión con sus 170 mm trabajó con sensibilidad y se tragó las piedras a veces muy gruesas en el camino sin ningún problema. Sin embargo, la suspensión ofrecía suficiente apoyo para arrancar un párrafo en cualquier momento y cubrir unos metros en el aire.
Nuestro piloto de pruebas Kimi, él mismo en varias carreras de descenso y pronto será un entrenador de bicicleta de montaña, no pudo contener el entusiasmo. "Muy estable en la conducción rápida, pero a la vez ágil y lúdica", atestigua el buque insignia de la marca desde Andorra y deja que la E-Enduro corra por los senderos en dirección a la capital del principado.
La E-MTB se puede empujar voluntariamente en curvas rápidas sin darle al ciclista la sensación de perder el control. La pantalla suelta ocasional en el camino no cambió eso y permitió que el ciclista siguiera el camino sin disminuir la velocidad.
Hasta el final de este sendero en el camino de regreso al Aparcament Naturlàndia, fue muy divertido para todos rodear el Forestal Siryon sobre la ruta. Luego llegó el momento de probar las cualidades del EonDrive cuesta arriba y, al mismo tiempo, probar la eficiencia de la unidad junto con la batería de 360 Wh.
Cuesta arriba
Los 60 Newton metros del EonDrive se sentían mucho más en el nivel "Nitro" y aparentemente eran tan fuertes como, por ejemplo, los 70 Nm del disco Shimano E8000. Gracias a los pasos bien definidos, podría sentir claramente las diferencias de fuerza entre ellos y así aumentar la eficiencia a través de su propio esfuerzo físico.
En varias serpentinas seguidas, subió unos 800 m de regreso hacia el estacionamiento, dejando espacio para algunos caballitos. La unidad mostró un zumbido silencioso, lo que no interfirió ni siquiera en el nivel más alto y, en términos de desarrollo de ruido, se encuentra entre el Brose y el Shimano EP8. A pesar de todas las bromas, todos los conductores finalmente llegaron al destino con capacidad restante y eso a pesar de perfiles de conductor significativamente diferentes.
Con una vista impresionante sobre el valle rodeado de montañas, el ingeniero jefe Damien Nosella reveló algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de una bicicleta. En general, una demostración exitosa del Forestal Siryon, que nos hizo esperar el próximo día, ¡no solo en vista de la mejor previsión meteorológica!
Segundo día de prueba
Gracias al sistema de suspensión Twin Levity realmente bastante simple, que se basa en una construcción de un solo pivote, no te sientes demasiado profundo en el recorrido de la suspensión de la bicicleta y aún tienes suficiente agarre para conquistar campos de piedra o alfombras de raíces en la subida. . Un levantamiento no deseado de la rueda delantera, como ocurre a menudo con modelos de otros fabricantes, era casi imposible de detectar con el Siryon.
En ascensos técnicos con poca puesta en marcha y una velocidad de arranque baja, el motor de 60 Nm proporciona suficiente potencia predecible y controlable para dominarlos. Incluso si no tiene muchos arranques, el motor le permite acelerar rápidamente y, por lo tanto, conducir tramos cuesta arriba aún más difíciles.
Después de unos senderos estrechos, en parte fuertemente arraigados cuesta arriba, llegamos a una vista impresionante. Aquí podías ver toda Andorra la Vella y relajarte en un banco. Después de algunas fotos, seguimos el sendero un largo camino.
Cuesta abajo
Después de una pequeña sección cuesta arriba, el piloto de pruebas Kimi pudo probar el modelo en un tramo cuesta abajo extremo. El Forestal Siryon dominó el lugar sin quejarse, permitió que la línea se mantuviera en la roca sin ningún problema y también permitió la creación de impresionantes fotos.
Más abajo, la E-Enduro de Andorra estaba en su elemento. Debido al sistema Twin Levity, también tiene un recorrido alto de suspensión aquí. Por lo tanto, siempre hay suficiente agarre disponible en pequeños baches para conducir fuera de curvas y para mantener su línea a través de campos de piedra y alfombras de raíces.
La bicicleta también puede soportar grandes impactos, aunque solo recibimos el impacto muy raramente y solo con impactos muy duros al final del recorrido. Sin embargo, es más fácil moverse en el aire que algunos modelos convencionales.
El chasis está muy de moda y permite superar con facilidad los huecos técnicos y muy grandes en el aire. Esto convierte todo el sendero en un patio de recreo, donde puede aprovechar muchas oportunidades para ganar tiempo aire.
La mayoría de las bicicletas eléctricas de montaña que ofrecen esta característica requieren compromisos en términos de suavidad a altas velocidades. No así el Forestal Siryon. Se mantiene estable incluso a altas velocidades y brinda una sensación superior de seguridad y control. Aquí es donde el ángulo de dirección plano tiene un efecto particular.
Los senderos cuesta abajo cada vez más empinados apenas plantearon problemas para el chasis y permitieron recorridos extremadamente rápidos.
Para algunos saltos sobre el salto de velocidad fue suficiente, que Kimi hizo probar varias veces las características de vuelo del modelo antes de llegar al final del camino. En general, el recorrido por el sendero fue una demostración muy exitosa de las propiedades del Forestal Siryon y nos hizo terminar el recorrido con entusiasmo.
Conclusión
¡El equipo de Andorra hizo un gran trabajo con el Forestal Siryon! En términos de rendimiento, la E-Enduro fue capaz de superar las altas expectativas impulsadas durante el largo período de desarrollo. Por un lado, el sistema de accionamiento que consta de EonDrive y la batería Aurora resultó ser mucho mejor de lo que cabría esperar según los números en papel. Por otro lado, el chasis de un solo pivote aparentemente "simple" se ha optimizado de manera tan ingeniosa utilizando el exclusivo sistema Twin Levity que apenas podemos recordar haber conducido un chasis más equilibrado. ¡Solo podemos felicitar a todo el equipo de Forestal en torno a Damien Nosella y Rafael Gil-Perez!