Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222071 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.361
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #960 en: 03 de Septiembre, 2021, 11:17:48 pm »
La Cyon (podrían haberle llamado Syon 🤦‍♂️) sería el equivalente a la Rise.
Luego si quieres la ciclas un poco y...

Pero ni de coña pago ese pastizal.
Y mucho menos sin garantía de una empresa con buena base; y con ese motor
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:FORESTAL
« Respuesta #961 en: 04 de Septiembre, 2021, 07:31:23 pm »
Las bicis hay que probarlas…el resto creo que lo sabemos todos.



angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.626
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:FORESTAL
« Respuesta #962 en: 04 de Septiembre, 2021, 07:58:39 pm »
Pues si el compañero ha estado cuatro días en Andorra y no ha visto ni una... Poca distribución estará teniendo, parece solo pedidos privados. Es un marketing muy lento, una pena
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #963 en: 04 de Septiembre, 2021, 08:03:42 pm »
Yo tengo claro de que "será", una buena marca, con modelos exclusivos y elitistas (para poca gente, a no ser que uno se encapriche),  y una respuesta óptima en servicio post venta.
Lo que les falta es tiempo para demostrarlo, y como la gente es muy impaciente, surgen muchas quejas entendibles.
Lo que es el motor, no sé de qué se duda, pues todo viene de China, y que tú fabricante sea Bafang ,no tiene nada de malo, siempre que tú le hayas mandado la parte de ingeniería ya adelantado, como lo hacen todas las marcas. Luego bafang se encarga de la fabricación y ensamblado del material, y forestal de la puesta en marcha de la electrónica y software.
Tan fiable o más que un Bosch, Brose, Yamaha, o cualqueira que me digas.
Solo les falta entregar más modelos y que sigan apareciendo más rew y test, para poder comparar y ver lo que es la Ebike.
De primeras, lo que tenemos claro por las test que se han hecho, que en movimiento es la mejor E-bike que existe, que el motor empuja demasiado desde la asistencia más baja, que por esa razón la autonomía se siente resentida, que cuando no asiste ni te enteras (0 arrastre), que no tiene sonajero bajando, que tiene un silbido algo agudo cuando se le exprime y que la pantalla (molona de co-jo-nes), están teniendo problemas de sincronización con aparatos, móviles y demás, con algún que otro fallito.
Muchos problemas de juventud, que deberían de haberlos encontrado durante la pandemia, pero me da que no tuvieron posibilidad por falta de material para poder testar.
Como por este tema se pillaban las manos, supongo que han decidió que sea el cliente el que haga el test. Supongo que a partir del Cyon, ya será otro cantar.
Otra cosa importante.
El peso real está en 18,5kgr está syrion Edition One. Para una enduro de 170-170 equipada para ello y con pedales y todo para salir de marcha, me parece correcto. No es súper peso, pero hay que entender que los milagros a Lourdes.
Es imposible pensar en una enduro muscular de este recorrido por menos de 14kgr, y mínimo hay que sumarle entre 4 o 5 kgrs (en este caso) entre motor, baterías, refuerzos, electrónica...
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2021, 08:06:31 pm por Vixs »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:FORESTAL
« Respuesta #964 en: 04 de Septiembre, 2021, 08:08:54 pm »
La canción suena muy bien, pero de momento no conocemos a nadie que la baile.
En fin.!!!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.361
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #965 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:08:15 pm »
Pues yo dudo de esa ingeniería del motor. De ese software de gestión etc.
Y por ende de una marca como Bafang que aunque millones de motores, sabemos cómo son a fecha de hoy.

Ahora suma el PASTONAZO de la bici

Que sí, que tal vez lleven cientos de miles de horas de ingeniería y programación.
Que sí, que tal vez Bafang ha hecho un motor cojonudo (UPS! Tira demasiado desde cero... MALO DE COJ.ONES)
Que sí, que tal vez sólo haya sido la pandemia


El tiempo lo dirá...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FORESTAL
« Respuesta #966 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:47:31 pm »
¿Que tira de ******? Comparado con que motor? En algún video que vi subiendo no parecia que el indio subiese muy desahogado, yo creo que tirará como los motores que hay en torno a los 40-60 Nm, que ya sabemos que no suben como un full power ni de lejos. Y bajar bajará como una ezesty, rise, sl, etc.... (a parte del recorrido) todo lo demás blablabla.
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2021, 09:49:48 pm por Jac »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #967 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:53:53 pm »
Más que un Fazua seguro
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #968 en: 04 de Septiembre, 2021, 10:21:22 pm »
No sé si habéis podido ver leer el artículo. Está en alemán y no sé si todo el mundo puede abrirlo, pero por si acaso, he pegado la siguiente traducción.
Cada uno que tenga su opinión sobre el artículo. Un saludo.

Cuesta abajo

 Nuestras expectativas eran muy altas, pero podrían superarse.  La suspensión con sus 170 mm trabajó con sensibilidad y se tragó las piedras a veces muy gruesas en el camino sin ningún problema.  Sin embargo, la suspensión ofrecía suficiente apoyo para arrancar un párrafo en cualquier momento y cubrir unos metros en el aire.
Nuestro piloto de pruebas Kimi, él mismo en varias carreras de descenso y pronto será un entrenador de bicicleta de montaña, no pudo contener el entusiasmo.  "Muy estable en la conducción rápida, pero a la vez ágil y lúdica", atestigua el buque insignia de la marca desde Andorra y deja que la E-Enduro corra por los senderos en dirección a la capital del principado.
La E-MTB se puede empujar voluntariamente en curvas rápidas sin darle al ciclista la sensación de perder el control.  La pantalla suelta ocasional en el camino no cambió eso y permitió que el ciclista siguiera el camino sin disminuir la velocidad.
 Hasta el final de este sendero en el camino de regreso al Aparcament Naturlàndia, fue muy divertido para todos rodear el Forestal Siryon sobre la ruta.  Luego llegó el momento de probar las cualidades del EonDrive cuesta arriba y, al mismo tiempo, probar la eficiencia de la unidad junto con la batería de 360 ​​Wh.

 Cuesta arriba

 Los 60 Newton metros del EonDrive se sentían mucho más en el nivel "Nitro" y aparentemente eran tan fuertes como, por ejemplo, los 70 Nm del disco Shimano E8000.  Gracias a los pasos bien definidos, podría sentir claramente las diferencias de fuerza entre ellos y así aumentar la eficiencia a través de su propio esfuerzo físico.
 En varias serpentinas seguidas, subió unos 800 m de regreso hacia el estacionamiento, dejando espacio para algunos caballitos.  La unidad mostró un zumbido silencioso, lo que no interfirió ni siquiera en el nivel más alto y, en términos de desarrollo de ruido, se encuentra entre el Brose y el Shimano EP8.  A pesar de todas las bromas, todos los conductores finalmente llegaron al destino con capacidad restante y eso a pesar de perfiles de conductor significativamente diferentes.
Con una vista impresionante sobre el valle rodeado de montañas, el ingeniero jefe Damien Nosella reveló algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de una bicicleta.  En general, una demostración exitosa del Forestal Siryon, que nos hizo esperar el próximo día, ¡no solo en vista de la mejor previsión meteorológica!

Segundo día de prueba

Gracias al sistema de suspensión Twin Levity realmente bastante simple, que se basa en una construcción de un solo pivote, no te sientes demasiado profundo en el recorrido de la suspensión de la bicicleta y aún tienes suficiente agarre para conquistar campos de piedra o alfombras de raíces en la subida. .  Un levantamiento no deseado de la rueda delantera, como ocurre a menudo con modelos de otros fabricantes, era casi imposible de detectar con el Siryon.
En ascensos técnicos con poca puesta en marcha y una velocidad de arranque baja, el motor de 60 Nm proporciona suficiente potencia predecible y controlable para dominarlos.  Incluso si no tiene muchos arranques, el motor le permite acelerar rápidamente y, por lo tanto, conducir tramos cuesta arriba aún más difíciles.
Después de unos senderos estrechos, en parte fuertemente arraigados cuesta arriba, llegamos a una vista impresionante.  Aquí podías ver toda Andorra la Vella y relajarte en un banco.  Después de algunas fotos, seguimos el sendero un largo camino.

 Cuesta abajo

 Después de una pequeña sección cuesta arriba, el piloto de pruebas Kimi pudo probar el modelo en un tramo cuesta abajo extremo.  El Forestal Siryon dominó el lugar sin quejarse, permitió que la línea se mantuviera en la roca sin ningún problema y también permitió la creación de impresionantes fotos.
Más abajo, la E-Enduro de Andorra estaba en su elemento.  Debido al sistema Twin Levity, también tiene un recorrido alto de suspensión aquí.  Por lo tanto, siempre hay suficiente agarre disponible en pequeños baches para conducir fuera de curvas y para mantener su línea a través de campos de piedra y alfombras de raíces.
La bicicleta también puede soportar grandes impactos, aunque solo recibimos el impacto muy raramente y solo con impactos muy duros al final del recorrido.  Sin embargo, es más fácil moverse en el aire que algunos modelos convencionales.
El chasis está muy de moda y permite superar con facilidad los huecos técnicos y muy grandes en el aire.  Esto convierte todo el sendero en un patio de recreo, donde puede aprovechar muchas oportunidades para ganar tiempo aire.
La mayoría de las bicicletas eléctricas de montaña que ofrecen esta característica requieren compromisos en términos de suavidad a altas velocidades.  No así el Forestal Siryon.  Se mantiene estable incluso a altas velocidades y brinda una sensación superior de seguridad y control.  Aquí es donde el ángulo de dirección plano tiene un efecto particular.

 Los senderos cuesta abajo cada vez más empinados apenas plantearon problemas para el chasis y permitieron recorridos extremadamente rápidos.
  Para algunos saltos sobre el salto de velocidad fue suficiente, que Kimi hizo probar varias veces las características de vuelo del modelo antes de llegar al final del camino.  En general, el recorrido por el sendero fue una demostración muy exitosa de las propiedades del Forestal Siryon y nos hizo terminar el recorrido con entusiasmo.

Conclusión

 ¡El equipo de Andorra hizo un gran trabajo con el Forestal Siryon!  En términos de rendimiento, la E-Enduro fue capaz de superar las altas expectativas impulsadas durante el largo período de desarrollo.  Por un lado, el sistema de accionamiento que consta de EonDrive y la batería Aurora resultó ser mucho mejor de lo que cabría esperar según los números en papel.  Por otro lado, el chasis de un solo pivote aparentemente "simple" se ha optimizado de manera tan ingeniosa utilizando el exclusivo sistema Twin Levity que apenas podemos recordar haber conducido un chasis más equilibrado.  ¡Solo podemos felicitar a todo el equipo de Forestal en torno a Damien Nosella y Rafael Gil-Perez!


« Última modificación: 05 de Septiembre, 2021, 12:05:15 am por Vixs »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.361
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:FORESTAL
« Respuesta #969 en: 05 de Septiembre, 2021, 12:03:44 am »
¿Que tira de ******? Comparado con que motor? En algún video que vi subiendo no parecia que el indio subiese muy desahogado, yo creo que tirará como los motores que hay en torno a los 40-60 Nm, que ya sabemos que no suben como un full power ni de lejos. Y bajar bajará como una ezesty, rise, sl, etc.... (a parte del recorrido) todo lo demás blablabla.
como si sólo tira 20nm...
Si son de golpe. Es una cagada. No hay por dónde cogerlo.
Me remito a lo que he leído por aquí
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FORESTAL
« Respuesta #970 en: 05 de Septiembre, 2021, 12:55:51 am »
Vixs te agradezco mucho la información que recopilas y nos pones por aqui sobre esta bici, aunque la mayoria de la gente no haga mas que comentarios negativos sin haberla probado ... gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #971 en: 05 de Septiembre, 2021, 07:42:56 am »
Vixs te agradezco mucho la información que recopilas y nos pones por aqui sobre esta bici, aunque la mayoria de la gente no haga mas que comentarios negativos sin haberla probado ... gracias
Gracias por el apoyo cascoblanco.
Me gustan las novedades y las cosas ingeniosas, así como las personas que se arriesgan en una empresa así, y si puedo aportar información sobre ello, lo intento. Tal y como se ha puesto esta marca, me da que ya se sale de mi presupuesto por "vergüenza", pero aún así, no puedo evitar seguir buscando información.
También me gustan los deportivos de 500 CV y 200000€, pero me " conformo" con mi Subaru, que me hace el mismo servicio con sus limitaciones respecto deportivo "pepino".
Con las Ebikes nos empieza a pasar lo mismo. Mucha diferencia de precio entre lo servicial y lo elitista.
Por algo dicen querer ser el Apple del mundo Ebike.
Cualquiera se puede comprar un iPhone, pero la conciencia te dice que tienes "casi lo mismo" por la mitad de precio.
De todas formas ...  seguiré informando!!😅😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #972 en: 05 de Septiembre, 2021, 07:54:04 am »
Vixs te agradezco mucho la información que recopilas y nos pones por aqui sobre esta bici, aunque la mayoria de la gente no haga mas que comentarios negativos sin haberla probado ... gracias
Gracias por el apoyo cascoblanco.
Me gustan las novedades y las cosas ingeniosas, así como las personas que se arriesgan en una empresa así, y si puedo aportar información sobre ello, lo intento. Tal y como se ha puesto esta marca, me da que ya se sale de mi presupuesto por "vergüenza", pero aún así, no puedo evitar seguir buscando información.
También me gustan los deportivos de 500 CV y 200000€, pero me " conformo" con mi Subaru, que me hace el mismo servicio con sus limitaciones respecto deportivo "pepino".
Con las Ebikes nos empieza a pasar lo mismo. Mucha diferencia de precio entre lo servicial y lo elitista.
Por algo dicen querer ser el Apple del mundo Ebike.
Cualquiera se puede comprar un iPhone, pero la conciencia te dice que tienes "casi lo mismo" por la mitad de precio.
De todas formas ...  seguiré informando!!😅😅
También quiero sumarme al agradecimiento,aunque podamos tener opiniones divergentes.Esas diferentes visiones dan mayor valor a las conclusiones.A pesar de poder caer en el error.
Subaru..? Gran coche,aunque denostado por los ignorantes.Una vez me preguntaron si era Coreano con cierto tono despectivo
Respondí no.Fin de la conversación.
 :D  :D :D
« Última modificación: 05 de Septiembre, 2021, 07:56:02 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #973 en: 05 de Septiembre, 2021, 08:00:29 am »
Vixs te agradezco mucho la información que recopilas y nos pones por aqui sobre esta bici, aunque la mayoria de la gente no haga mas que comentarios negativos sin haberla probado ... gracias
Gracias por el apoyo cascoblanco.
Me gustan las novedades y las cosas ingeniosas, así como las personas que se arriesgan en una empresa así, y si puedo aportar información sobre ello, lo intento. Tal y como se ha puesto esta marca, me da que ya se sale de mi presupuesto por "vergüenza", pero aún así, no puedo evitar seguir buscando información.
También me gustan los deportivos de 500 CV y 200000€, pero me " conformo" con mi Subaru, que me hace el mismo servicio con sus limitaciones respecto deportivo "pepino".
Con las Ebikes nos empieza a pasar lo mismo. Mucha diferencia de precio entre lo servicial y lo elitista.
Por algo dicen querer ser el Apple del mundo Ebike.
Cualquiera se puede comprar un iPhone, pero la conciencia te dice que tienes "casi lo mismo" por la mitad de precio.
De todas formas ...  seguiré informando!!😅😅
También quiero sumarme al agradecimiento,aunque podamos tener opiniones divergentes.Esas diferentes visiones dan mayor valor a las conclusiones.A pesar de poder caer en el error.
Subaru..? Gran coche,aunque denostado por los ignorantes.Una vez me preguntaron si era Coreano con cierto tono despectivo
Respondí no.Fin de la conversación.
 :D  :D :D
Jajajaja. Muy cierto el tema de Subaru.
Esto sonará chulería, pero lo suelto..."marca de ingenieros para ingenieros"
Al que le gusta el mundo del motor, ingeniería y la mecánica, sabrá de qué hablamos.
Un saludo mañanero y a seguir gastando W.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:FORESTAL
« Respuesta #974 en: 05 de Septiembre, 2021, 09:43:29 am »
Pues si hubieran sacado estos test antes, hubieran vendido más seguro.
Seguro que aún tienen que mejorar cosas como se puede leer en el grupo de los propietarios en el Facebook, pero es que marcas más grandes han tenido que sacar actualizaciones de sus ebikes para arreglar cagadas (Giant tardó años en que funcionara su app, Spe cambió varias veces las versiones del software….)
De su SAT se sabrá en breve si responde, pero en este sentido hay marcas con muchos más años en España que funcionan como el carajo (no voy a dar nombres porquería las conocemos)
Yo no me arriesgué esta vez y me arrepiento, quedará para la próxima.