Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222127 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #735 en: 14 de Mayo, 2021, 08:04:07 am »
Si, muy buena reflexión 👍
Con pasi❤️n….

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:FORESTAL
« Respuesta #736 en: 14 de Mayo, 2021, 08:23:28 am »
Yo creo que sin plandemia de por medio ya hubieran entregado bicis.

Si esto le afecta a una marca grande y asentada imagínate a una pequeña y nueva.

El bafang yo creo que visto por ejemplo como funciona un Brose en una u otra marca una (buena) electrónica custom puede hacer mucho.
Limitadores a 35 km/h por dios!

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #737 en: 14 de Mayo, 2021, 09:34:01 am »
y no os parece que a la vista de lo presentado por specialized con la kenevo sl, la forestal ya no resulta tan novedosa?. En cambio specialized si que ha sabido presentar y poner en las tiendas la bici, es como si los de forestal lo hubiesen anunciado primero pero en realidad han sido otros los que han puesto el concepto en el mercado

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FORESTAL
« Respuesta #738 en: 14 de Mayo, 2021, 01:21:16 pm »
Pues aunque me duela 😂😂😂 estoy totalmente de acuerdo con Jam, Forestal se ha encontrado con el "covid" y eso lo ha trastocado todo... si ya le afecta a una marca grande y consolidada se puede imaginar como le afectará a una prqueña y recién creada...
Y como curiosidad no he visto quejarse a ningún comprador...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FORESTAL
« Respuesta #739 en: 14 de Mayo, 2021, 01:54:55 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con Jam...no acabo de ver nada claro y será una loteria que puede salir bien o mal...eso de tener un motor con tecnología 100% china en una ebike que en ciertos aspectos se parece a  la "manzanita" de las ebike.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:FORESTAL
« Respuesta #740 en: 14 de Mayo, 2021, 02:37:11 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo con Jam...no acabo de ver nada claro y será una loteria que puede salir bien o mal...eso de tener un motor con tecnología 100% china en una ebike que en ciertos aspectos se parece a  la "manzanita" de las ebike.
No es ningún problema que el motor sea Bafang y 100% chino.
Los Bafang van bien y hay repuestos suficientes. Son serios.

Me refería a montarlo en una eMTB deportiva, endurera o como queramos denominarla cada uno de nosotros.

La respuesta en este tipo de bicis, que no solo están pensadas para bajar, sinó también para subir por terreno técnico, debería ser a lo que estamos acostumbrados en otros motores... que no sea todo o nada, progresivos en la entrega de par, sin tirones, etc

Ahí es donde dudo.
La autonomía que se consiga y la fuerza real del motor es otra cosa distinta, que ya se comprobará.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Mayo, 2021, 02:40:24 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #741 en: 14 de Mayo, 2021, 07:01:44 pm »
A mi humilde entender, bafang es el suministrador del componente eléctrico. La electrónica, conectividad de motor-pantalla, respuesta de asistencias, así como la batería, vienen desarrollados por Forestal.
Ellos habrán pedido unos requisitos de fiabilidad mecánica a un motor eléctrico, una potencia en W,  un par en Nm y un peso de una cantidad que ellos necesiten.
El resto habrá sido concebido por ellos, y eso lleva tiempo, tests, I+D, etc. No sale de la noche a la mañana.
Luego está el tema de capacidad productiva.
Les ha pillado el covid y no han podido suministrarse.
Por otro lado, Specialized los ha visto venir, y al tener más capacidad productiva y de suministros no les ha costado mucho adelantarse, pero me sigue pareciendo uno o dos pasos por detrás la nueva kenevo SL en relación a  la Siryon.
Y no me refiero al tema de cinemática (a mi entender excesivas posibilidades en la kenevo), que esto está mas que inventado hace años, sino al tema de motor-bateria-pantalla-personalizacion.
Si el motor responde bien, no suena y la cinemática de esa suspensión trasera funciona como me supongo, en el primer test comparativo que se haga de forma imparcial, la Siryon se come a la kenevo SL con papas.
Así que a correr y vender de primeras todas las pepinos caras para recuperar todo lo que puedan antes de que foretal y la Siryon convenza al personal.
« Última modificación: 14 de Mayo, 2021, 07:04:04 pm por Vixs »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FORESTAL
« Respuesta #742 en: 14 de Mayo, 2021, 08:11:01 pm »
Muy bien explicado Vixs

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #743 en: 14 de Mayo, 2021, 09:51:35 pm »
Al margen del tema motor y batería,como el sistema de suspensión de la Specialized funcione como el de su enduro muscular,no se la come con patatas para nada,en todo caso será en tema de aisistencia del motor,batería,configuración del display y demás.
Pero a la hora de bajar,muy bien lo tienen que haber hecho los de Forestal para pasar la mano por la cara a la Specialized.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:FORESTAL
« Respuesta #744 en: 14 de Mayo, 2021, 10:10:55 pm »

Pero a la hora de bajar,muy bien lo tienen que haber hecho los de Forestal para pasar la mano por la cara a la Specialized.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ç
Yo diria que muy bien lo tiene que hacer el biker para notar que una es superior a la otra.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.752
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FORESTAL
« Respuesta #745 en: 14 de Mayo, 2021, 10:19:36 pm »
Me da que nos venden los sistemas de suspensión más que las sensaciones reales. Además de los esquemas de cinemática, lo más importante después del amortiguador, es el peso no supendido y por último, como te digo el esquema.
Se ha vendido mucho durante años esto del VPP y te puedo asegurar que puedes tener el mejor diseño del mundo ( en este tema el Zero de mondraker)que si no le acompaña el amortiguador, poco puedes hacer, y si además tienes más peso no suspendido, peor aún.
Muchas veces, lo más simple (monopivote), es lo que más podemos valorar positivamente  el 95% de los mortales, con esto, un buen amortiguador y poco peso, por sensaciones, te parecerá mejor una que otra.
Lo digo por experiencia , que he pasado por todo tipo de sistemas, y actualmente tengo una mondraker Zero (VPP) y un monopivote de Zerode, y con el mismo recorrido trasero, no hay color, y el peso más ligero del monopivote la vuelve pegada al suelo con velcro. La Mondraker funciona de maravilla, pero la Zerode es fantasía.
Si la Siryon se acerca a la Zerode, lo vamos a flipar.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.409
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #746 en: 14 de Mayo, 2021, 11:24:12 pm »
Bueno yo tuve dos enduro una el primer modelo que salió del 2014 y otra del 2017 SWorks,era un modelo que iba muy bien para abajo pero era demasiado lineal,subiendo era como un sofá y tenias que llevar un amortiguador con bloqueo,sino las pasabas canutas.
Lleve en la del 2017 casi todos los amortiguadores top, X2,Rock Shox Monarch plus,Ohlins y Cane Creek DB,en este último era con el que iba mejor pero todavía contaminaba mucho subiendo o en llano.
Me dejaron probar una mañana la nueva enduro y no tiene nada que ver,puedes subir en abierto y bajando mucho más progresivo pero se lo traga todo.Con 170 de recorrido,rueda 29 y la geometría que tiene,es como ir con una DH. La que probé llevaba un Superdeluxe
Con todo esto quiero decir que si el sistema de suspensión no es bueno,ya le puedes montar el mejor amortiguador que no va a ir bien. Lo maquilla pero no acaba de ir bien
Por eso,tengo mis dudas que la Forestal la supere,ya veremos si tenemos la suerte de ver pronto alguna en el monte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #747 en: 15 de Mayo, 2021, 09:41:35 am »
Yo entiendo perfectamente el problema que tiene Forestal y ya hace tiempo ponia como ejemplo las dificultades que tienen las firmas top, para poner en valor los esfuerzos de una marca nueva a la que el Covid ha tambaleado de esa manera
De todas formas y para ser sinceros, creo que Forestal no va a "triunfar"
No creo que su bici sea algo absolutamente "excepcional" que justifique la falta de información y las constantes demoras y que haga que de repente todo el mundo vaya a querer una
Cuando las cosas se normalicen, habrá tal avalancha de novedades, ahora semi paralizadas por la pandemia y sus consecuencias, que lo que ofrece ahora Forestal será lo habitual en cualquier marca
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:FORESTAL
« Respuesta #748 en: 15 de Mayo, 2021, 09:42:41 am »
Y el primer ejemplo es sin duda la nueva Kenevo sl
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FORESTAL
« Respuesta #749 en: 15 de Mayo, 2021, 10:54:45 am »
 Con los comentarios que voy leyendo sobre Forestal se es muy condescendiente...lo veo de esta forma muy a pesar mío.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.