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Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222105 veces)

lanzarote

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Re:FORESTAL
« Respuesta #105 en: 26 de Marzo, 2020, 04:52:22 pm »
El motor tiene una potencia para la que esta diseñado con un margen de tolerancia y si intentas aumentarla lo quemas.
Si aumentas  los voltios (si lo admite) circula menos corriente y por tanto se calientan menos los cables y conexiones de batería a motor y necesitas menos sección de cable y conectores

M_GORDON

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Re:FORESTAL
« Respuesta #106 en: 26 de Marzo, 2020, 04:56:10 pm »
Diox mío la que estáis liando 🤦‍♂

Lo ideal es que las baterías nos dijeran los Amperios (litros de electricidad) hora.
Ya que así no tendríamos que andar pensando si una batería dw 350w a 36v es superior a una de 350w a 48v.

Igual que el motor, que por mucha batería que le metas (como si lo enchufas a la red con un cable de 5kms), si es de 12v tendrá MENOS FUERZA (par) por norma, que uno de 36v.

No os quedéis con los 250w nominales del motor, porque son una limitación que se la pasan por el Arco a base de trucos.

Está claro que 250w son unos 0,3cv y obviamente nuestras bicis tienen más que esa potencia.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

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lanzarote

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Re:FORESTAL
« Respuesta #107 en: 26 de Marzo, 2020, 04:58:34 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero no es que estés equivocado es que no tienes ni idea del tema

 
Parece mentira que no te des cuenta de tu error. Has escrito mal la Ley de Ohm, y aún pretendes tener razón. El compañero Hans-bike la ha puesto correctamente.
V = I x R

Mira bien no es lo mismo potencia (W), que voltaje (V)

  P=V x I   , V =I x R   

Hans_bike

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Re:FORESTAL
« Respuesta #108 en: 26 de Marzo, 2020, 04:59:00 pm »
Pongo el gráfico de los depósitos de agua, se entiende muy bien,
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MON

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Re:FORESTAL
« Respuesta #109 en: 26 de Marzo, 2020, 05:11:19 pm »
A ver q os liáis y todos tenéis parte de razón.

La ley de Ohm q efectivamente dice q voltaje = Intensidad x Resistencia nos tiene sin cuidado 

Pero la fórmula de potencia si q nos vale y nos dice q P= Voltaje x Intensidad 

Y la importancia q tiene ya la han comentado antes, para una misma potencia si aumentamos el voltaje disminuye la intensidad.
esto quiere decir q además de calentarse menos los cables, tenemos menos amperios saliendo de la batería y por tanto menos consumo.

Tanto aumentar el voltaje como aumentar la intensidad hace q aumente la potencia.

lanzarote

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Re:FORESTAL
« Respuesta #110 en: 26 de Marzo, 2020, 05:18:34 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero no es que estés equivocado es que no tienes ni idea del tema

Tu tampoco te lo tomes a mal, pero deberías echar un vistazo a lo que ha puesto Hans bike.

De todas formas ya que sabes tanto del tema, explica el porque de usar 48V y no 36V, asi salimos de dudas los que no tenemos ni idea.

 Exacto lee detenido el enlace de Hans, A mayor voltaje menor intensidad

 Se usa mayor voltaje para que circule menos corriente, Corrientes de muchos amperios necesitan secciones de cables y conectores muy gruesas y los queman.
 Este puede ser el problema del famoso cable de el brosse y turbo levo. (esto ultimo es suposición mía, no lo afirmo)
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 05:22:47 pm por lanzarote »

cascoblanco

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Re:FORESTAL
« Respuesta #111 en: 26 de Marzo, 2020, 05:22:38 pm »
El cable del Brose se corta...no se  quema 

lanzarote

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Re:FORESTAL
« Respuesta #112 en: 26 de Marzo, 2020, 05:25:11 pm »
 Se corta de que?

Jac

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Re:FORESTAL
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo, 2020, 05:28:43 pm »
Interesante estas nociones de fundamentos eléctricos. De todo ello se deduce que aumentar el voltaje de la bateria NO ES LA PANACEA, sino tener una instalación diferente que lo que da por un lado te lo quita por otro. Y no por llevar bateria a 48V la ebike tira mas y consume menos que seria la purga Benito 😂😂😂.

Franx77

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Re:FORESTAL
« Respuesta #114 en: 26 de Marzo, 2020, 05:29:04 pm »
Citar
Una duda...esta bici existe físicamente?
Alguien la ha visto en algún lado ?
Solo encuentro fotos virtuales


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Por eso dije yo antes que hay que comprobar si es oro todo lo que reluce. Estamos hablando sin parar de una bici que nadie ha probado, ni siquiera tocado. Eso se llama elucubrar. A todos nos gustaría que fuera así con todo lo que promete, pero hasta que no la prueben a fondo, todo está en papel.
Y también me planteo , si los propios futuros compradores , serán los que financien la producción, con sus fianzas
Y encima en “octubre” harán de conejillos de indias , testando La ebike.

Ojalá el proyecto salga bien, por la bici sobre el papel es la


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cascoblanco

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Re:FORESTAL
« Respuesta #115 en: 26 de Marzo, 2020, 05:40:16 pm »
Toño, que se corta el cable NO se quema...

leptonex

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Re:FORESTAL
« Respuesta #116 en: 26 de Marzo, 2020, 05:49:47 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero no es que estés equivocado es que no tienes ni idea del tema

 
Parece mentira que no te des cuenta de tu error. Has escrito mal la Ley de Ohm, y aún pretendes tener razón. El compañero Hans-bike la ha puesto correctamente.
V = I x R

Mira bien no es lo mismo potencia (W), que voltaje (V)

  P=V x I   , V =I x R   

Yo me he referido siempre a que si aumentas el voltaje de la batería esta misma dará mas amperios con menos intensidad, nosotros en los motores brushless cuando subíamos de voltaje y la batería daba mas Cs, notábamos mucha mas potencia o par a menos revoluciones y el consumo bajaba, con una batería con menos voltios necesitábamos mas revoluciones y cuando le exigías al motor se iba abajo y bajaban motor y batería ardiendo.
Yo no estoy muy puesto en temas de corriente, pero tengo la experiencia de llevar años con motores y baterías lipo e imagino que en una bici será igual.

Ray

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Re:FORESTAL
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo, 2020, 05:57:01 pm »
Porqué las discusiones suelen girar al cierto grado de conocimiento como si fuera verdad absoluta la que argumentamos y los demás fueran paletos....la descalificación no es precisamente grado de sabiduría.
Debatid,algunos intentamos comprender los razonamientos coherentes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:FORESTAL
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo, 2020, 05:59:20 pm »
El cable de las llevo/ Kenevo se cortaba por exceso de apriete en la abrazadera 
Añado que el sensor también padecía el mismo daño por sujeccion con bridas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

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Re:FORESTAL
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo, 2020, 06:29:31 pm »
Interesante estas nociones de fundamentos eléctricos. De todo ello se deduce que aumentar el voltaje de la bateria NO ES LA PANACEA, sino tener una instalación diferente que lo que da por un lado te lo quita por otro. Y no por llevar bateria a 48V la ebike tira mas y consume menos que seria la purga Benito 😂😂😂.
Sí es la "panacea"
Tienes más par y menos consumo.
El tema es que si montan una batería igual de grande, aguantará más. Pero como va a más voltaje, supongo que montarán una más pequeña.
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