Foro e-MTB.es

Autor Tema: FORESTAL  (Leído 222099 veces)

lanzarote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #90 en: 26 de Marzo, 2020, 11:41:46 am »
Yo pongo en duda eso de que la SL tiene mas potencia que el fazua. A parte de haber probado ambos no salen las cuentas. O acaso que la bateria sea de 48v obra el milagro. Lo que si hace motor de la SL es entregar esos 35Nw mas facil que el fazua y da la sensación de q tira más, siendo ademas menos natural el empuje. Con el fazua no tienes que ir a cadencias de 100. Subes con cadencia normal y el motor empuja hasta darte 400w, y si con eso y un desarrollo 30 x 50 no subes.....comprate una moto 😂😂😂

Es que donde esta el tema es en los 48V, a mas voltaje mayor potencia y mayor par, por eso pueden hacer estos motores mas pequeños, con 36V tendrían mayor consumo para intentar igualar la potencia.

Con la SL no tienes que llevar cadencias altas de 100, vamos yo subo igual que con la Levo pero un poco mas despacio, y el empuje es tan natural como tu lo quieras programar, como pasa en un Brose, es que tu llamas empuje natural al que el motor no te de casi asistencia que es lo que pasa en Fazua, entre los 3 modos casi no hay diferencia, pero vamos que lo dice mas gente que ha probado en Festibike la Ezesy.

Te acabas de cargar la Ley de Ohm. eso no es asi, a mayor voltaje menor intensidad  W=VxI

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:FORESTAL
« Respuesta #91 en: 26 de Marzo, 2020, 12:02:37 pm »
Yo lo que no se me lo invento

rodriguezi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #92 en: 26 de Marzo, 2020, 12:05:49 pm »
después de superar la crisis sanitaria, pocas bicis se van a vender a estos precios, veremos a ver si pequeñas empresas como la del simpático Cedric pueden despegar o se quedan en el intento.

A ver como acaba todo esto, pero apunta a una gravísima crisis y ojala me equivoque del todo. Mucha gente anulara pedidos, y dejara de comprar o endeudarse para este tipo de bicicletas. Salvo funcionarios o gente trabajando en grandes empresas, todos estaremos con miedo durante una buena temporada. Esta situacion nunca ocurrio y no sabemos que nos depara el futuro próximo.

En lo que no estoy de acuerdo es en llamarle pequeña.
Para que Bafang, te haga un molde con tu logotipo en la tapa del motor, este proyecto tiene que estar regado con millones de euros, por no contar el cuadro.
Y todo esto sin contar la electrónica, batería que imagino se la desarrollo a medida los de dp o htp, súmale el bms, app para ios y android, etc....

Si de verdad no es algo desarrollado ya por otros y adaptado y personalizado para ellos, el realizar algo desde cero, es un esfuerzo titánico de decenas de personas y muchísimo dinero. Haciendo con gente contratada o contratando a una empresa desde China o Europa para que te hagan todo. En resumen, mucho, mucho, mucho dinero corre por la empresa

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #93 en: 26 de Marzo, 2020, 12:52:28 pm »
Una duda...esta bici existe físicamente?
Alguien la ha visto en algún lado ?
Solo encuentro fotos virtuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:FORESTAL
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo, 2020, 01:08:28 pm »
después de superar la crisis sanitaria, pocas bicis se van a vender a estos precios, veremos a ver si pequeñas empresas como la del simpático Cedric pueden despegar o se quedan en el intento.

A ver como acaba todo esto, pero apunta a una gravísima crisis y ojala me equivoque del todo. Mucha gente anulara pedidos, y dejara de comprar o endeudarse para este tipo de bicicletas. Salvo funcionarios o gente trabajando en grandes empresas, todos estaremos con miedo durante una buena temporada. Esta situacion nunca ocurrio y no sabemos que nos depara el futuro próximo.

En lo que no estoy de acuerdo es en llamarle pequeña.
Para que Bafang, te haga un molde con tu logotipo en la tapa del motor, este proyecto tiene que estar regado con millones de euros, por no contar el cuadro.
Y todo esto sin contar la electrónica, batería que imagino se la desarrollo a medida los de dp o htp, súmale el bms, app para ios y android, etc....

Si de verdad no es algo desarrollado ya por otros y adaptado y personalizado para ellos, el realizar algo desde cero, es un esfuerzo titánico de decenas de personas y muchísimo dinero. Haciendo con gente contratada o contratando a una empresa desde China o Europa para que te hagan todo. En resumen, mucho, mucho, mucho dinero corre por la empresa
Entiéndeme, pequeña comparada con grandes marcas como Trek, Giant o Specialized que son capaces de amortiguar mejor una crisis como la que se avecina.
Un saludo

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:FORESTAL
« Respuesta #95 en: 26 de Marzo, 2020, 01:11:01 pm »
Citar
después de superar la crisis sanitaria, pocas bicis se van a vender a estos precios, veremos a ver si pequeñas empresas como la del simpático Cedric pueden despegar o se quedan en el intento.

A ver como acaba todo esto, pero apunta a una gravísima crisis y ojala me equivoque del todo. Mucha gente anulara pedidos, y dejara de comprar o endeudarse para este tipo de bicicletas. Salvo funcionarios o gente trabajando en grandes empresas, todos estaremos con miedo durante una buena temporada. Esta situacion nunca ocurrio y no sabemos que nos depara el futuro próximo.

En lo que no estoy de acuerdo es en llamarle pequeña.
Para que Bafang, te haga un molde con tu logotipo en la tapa del motor, este proyecto tiene que estar regado con millones de euros, por no contar el cuadro.
Y todo esto sin contar la electrónica, batería que imagino se la desarrollo a medida los de dp o htp, súmale el bms, app para ios y android, etc....

Si de verdad no es algo desarrollado ya por otros y adaptado y personalizado para ellos, el realizar algo desde cero, es un esfuerzo titánico de decenas de personas y muchísimo dinero. Haciendo con gente contratada o contratando a una empresa desde China o Europa para que te hagan todo. En resumen, mucho, mucho, mucho dinero corre por la empresa



   LASERPECKER PRO...
         

Unboxing...
                 
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 01:15:08 pm por YAKASU »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.835
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
FORESTAL
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo, 2020, 01:34:57 pm »
Citar
Una duda...esta bici existe físicamente?
Alguien la ha visto en algún lado ?
Solo encuentro fotos virtuales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso dije yo antes que hay que comprobar si es oro todo lo que reluce. Estamos hablando sin parar de una bici que nadie ha probado, ni siquiera tocado. Eso se llama elucubrar. A todos nos gustaría que fuera así con todo lo que promete, pero hasta que no la prueben a fondo, todo está en papel.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 01:42:42 pm por pppcordobes »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.506
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo, 2020, 01:48:34 pm »
Yo pongo en duda eso de que la SL tiene mas potencia que el fazua. A parte de haber probado ambos no salen las cuentas. O acaso que la bateria sea de 48v obra el milagro. Lo que si hace motor de la SL es entregar esos 35Nw mas facil que el fazua y da la sensación de q tira más, siendo ademas menos natural el empuje. Con el fazua no tienes que ir a cadencias de 100. Subes con cadencia normal y el motor empuja hasta darte 400w, y si con eso y un desarrollo 30 x 50 no subes.....comprate una moto 😂😂😂

Es que donde esta el tema es en los 48V, a mas voltaje mayor potencia y mayor par, por eso pueden hacer estos motores mas pequeños, con 36V tendrían mayor consumo para intentar igualar la potencia.

Con la SL no tienes que llevar cadencias altas de 100, vamos yo subo igual que con la Levo pero un poco mas despacio, y el empuje es tan natural como tu lo quieras programar, como pasa en un Brose, es que tu llamas empuje natural al que el motor no te de casi asistencia que es lo que pasa en Fazua, entre los 3 modos casi no hay diferencia, pero vamos que lo dice mas gente que ha probado en Festibike la Ezesy.

Te acabas de cargar la Ley de Ohm. eso no es asi, a mayor voltaje menor intensidad  W=VxI

No me acabo de cargar ninguna ley, hablo desde mi experiencia, llevo usando baterías de Lipo desde que salieron al mercado y hace ya bastantes años, he competido muchos años con helicópteros y coches de RC y tengo baterías para aburrir, por eso se de que hablo, y a mayor voltaje los motores dan mas potencia, nosotros cuando pasamos de usar baterías de 14.8V a 22.2V el cambio fue brutal en la potencia que desarrollaba el motor, con ello podíamos usar modelos mas grandes, incluso te puedo decir que la primera ebike que se presento en el Festibike de las Rozas, que era de carbono, estaba equipada con el motor brushless de un helicóptero, baterías de lipo y un variador de RC, no vayamos de listos teoricos.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 01:50:05 pm por leptonex »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.019
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FORESTAL
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo, 2020, 01:53:37 pm »
Hablas de las "Siempre en Bici"...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.506
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo, 2020, 02:47:06 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:FORESTAL
« Respuesta #100 en: 26 de Marzo, 2020, 03:14:17 pm »
Sí, es directamente proporcional pero la fórmula es V= I x R
La de la Potencia, sin conocer la Resistència es W = I x V
Si tenemos más diferencia de potencial (voltios) necesitamos menos Intensidad (A)
Más Voltaje es el equivalente a más Par motor ( fuerza).
Dejo aquí un artículo que lo explica fácil y bien
https://www.inventable.eu/ley-de-ohm/


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


lanzarote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #101 en: 26 de Marzo, 2020, 04:32:52 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero estas mezclando cosas.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 07:10:12 pm por lanzarote »

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #102 en: 26 de Marzo, 2020, 04:44:15 pm »
Sí, es directamente proporcional pero la fórmula es V= I x R
La de la Potencia, sin conocer la Resistència es W = I x V
Si tenemos más diferencia de potencial (voltios) necesitamos menos Intensidad (A)
Más Voltaje es el equivalente a más Par motor ( fuerza).
Dejo aquí un artículo que lo explica fácil y bien
https://www.inventable.eu/ley-de-ohm/


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Muy bien explicado.
Pero estáis hablando de la potencia de la batería. .
Pero lo que mueve la bicicleta no es la batería, es el motor, y estos por ley, están limitados a 250W. Por lo que los fabricantes hacen incapié en el par de los motores: entre 60 Nm hasta 120 Nm. Si la potencia es igual a la fuerza por la velocidad y esta tiene que ser siempre la misma (250W), la diferencia está en la velocidad (RPM o cadencia), es decir, todos los motores empujarán con la misma potencia, sólo que con unos tendremos que mantener unas cadencias de 100 o más y con otros de 80 o menos. En el caso extremo tendríamos una moto, que empujaría sin tocar los pedales.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.506
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:FORESTAL
« Respuesta #103 en: 26 de Marzo, 2020, 04:44:44 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero no es que estés equivocado es que no tienes ni idea del tema

Tu tampoco te lo tomes a mal, pero deberías echar un vistazo a lo que ha puesto Hans bike.

De todas formas ya que sabes tanto del tema, explica el porque de usar 48V y no 36V, asi salimos de dudas los que no tenemos ni idea.
« Última modificación: 26 de Marzo, 2020, 04:47:33 pm por leptonex »

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:FORESTAL
« Respuesta #104 en: 26 de Marzo, 2020, 04:50:40 pm »
La intensidad de la corriente en un circuito eléctrico es igual al voltaje suministrado por la pila dividido por la resistencia existente en el circuito. V = I / RLa intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje, es decir, si una pila suministra un voltaje mayor, la intensidad de la corriente aumentará.

Para los que no entienden de baterías y hablan sin saber.

No te lo tomes a mal, pero no es que estés equivocado es que no tienes ni idea del tema

Parece mentira que no te des cuenta de tu error. Has escrito mal la Ley de Ohm, y aún pretendes tener razón. El compañero Hans-bike la ha puesto correctamente.
V = I x R