Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393202 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1800 en: 28 de Julio, 2021, 01:35:20 pm »
Un Duopower, gran sillin
Más bien pequeño, gran sillín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #1801 en: 29 de Julio, 2021, 12:00:23 am »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

Yo tengo una 7 en talla M, te aconsejaria que montases el mismo 230*57.5 (no 630...supongo el dedo se equivocó), ya que uno 230x60 creo que te va a tocar en el cuadro (depende también del piggyback..si es más corto o largo).
En talla L, como te dicen, creo que hasta 230x65 se puede montar si tiene piggyback corto. Y para tu peso no sé...yo con 80 kgr en orden de marcha tengo 400lbs...has mirado las claculadoras de muelles:
https://j-techsuspension.co.uk/pages/spring-calculator
https://www.tftuned.com/spring-calculator (el que más me ayudó)
https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html


ahhh.....yo usé los mismos casquillos que ya tenia montados.....no tuve que pedir nada a mayores (es un Cane Creek DB Coil kitsuma)

Salu2
Al final lo pudiste instalar? Creo recordar que te tocaba en el cuadro. Al margen de esto,que tal funciona ese Cane Creek?
Yo a la mía le monte un Fox DPX2 y no acabo de estar satisfecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Instalé el 230x57.5 y no me toca para nada....estoy contento con el....pero tiene demasiadas regulaciones  :D :D :D :D y todavía tengo que afinarlo.

Puede que el muelle que llevo de 400lbs sea poco para mis 80-82 kgr equipado.....me gustaría probar con uno progresivo de 400 ó 450 lbs...ya que le tengo que dar demasiadas vueltas para el SAG que quiero.

La verdad es que respecto al amorto de origen, va mucho mejor.......y la ZEB que le monté mejor todavía
Perfecto,pon alguna foto de la bicha!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que ya subí en su día....pero ahí van:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Pepino de bici. Me extraña que no te toque en el cuadro el amortiguador con el cacho de piggyback que tiene ese amortiguador. Bueno saberlo,es talla M o L?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Que va, estas equivocado es de los más pequeños que hay.....el fox es más grande o igual y eso que los han reducido de tamaño.....mira como eran los modelos 2020 (en Fox igual el 2020 es más grande)

Es talla M

visitors can't see pics , please register or login
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

pollokawa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 7
  • Localidad: Palma De Mallorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #1802 en: 29 de Julio, 2021, 03:45:40 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

Yo tengo una 7 en talla M, te aconsejaria que montases el mismo 230*57.5 (no 630...supongo el dedo se equivocó), ya que uno 230x60 creo que te va a tocar en el cuadro (depende también del piggyback..si es más corto o largo).
En talla L, como te dicen, creo que hasta 230x65 se puede montar si tiene piggyback corto. Y para tu peso no sé...yo con 80 kgr en orden de marcha tengo 400lbs...has mirado las claculadoras de muelles:
https://j-techsuspension.co.uk/pages/spring-calculator
https://www.tftuned.com/spring-calculator (el que más me ayudó)
https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html


ahhh.....yo usé los mismos casquillos que ya tenia montados.....no tuve que pedir nada a mayores (es un Cane Creek DB Coil kitsuma)

Salu2
Al final lo pudiste instalar? Creo recordar que te tocaba en el cuadro. Al margen de esto,que tal funciona ese Cane Creek?
Yo a la mía le monte un Fox DPX2 y no acabo de estar satisfecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Instalé el 230x57.5 y no me toca para nada....estoy contento con el....pero tiene demasiadas regulaciones  :D :D :D :D y todavía tengo que afinarlo.

Puede que el muelle que llevo de 400lbs sea poco para mis 80-82 kgr equipado.....me gustaría probar con uno progresivo de 400 ó 450 lbs...ya que le tengo que dar demasiadas vueltas para el SAG que quiero.

La verdad es que respecto al amorto de origen, va mucho mejor.......y la ZEB que le monté mejor todavía
Perfecto,pon alguna foto de la bicha!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que ya subí en su día....pero ahí van:
[img width= height= alt=IMG-20210507-205012" border="0]https://i.ibb.co/ykzZtDH/IMG-20210507-205012.jpg[/img]
visitors can't see pics , please register or login


Justamente esa horquilla es la que quiero montar lo que estoy dudando entre gris o negro, que recorrido compraste, y que talla de cuadro es, la mia es talla xl.
Fui haciendo upgrades dejando para el final las gordas  que obviamente son horquilla y amorto, con el trasero dudo si aire tope gama o uno muelle , pero la horquilla si o si zeb ultimate.


Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #1803 en: 29 de Julio, 2021, 11:40:43 pm »
A ver......

Horquilla monte 180mm, pero porque no había de 170mm (creo que sería lo máximo recomendable para no variar mucho la geometría) probablemente la ponga (cuando haya stock de los upgrade) a 170mm. Pero es una pasada de horquilla, me parece la mejor inversión que se puede hacer en la RAIL 7

Amortiguador: probablemente, hoy en dia y sabiendo que entraba sin problema me hubiese ido a uno de aire de gama alta. El problema del de muelle es acertar con el muelle, yo estoy muy contento...pero estoy pensando en comprar uno progresivo y son 100-120.-€ o subir de peso 50lbs para probar y son otros 60-70.-€.
Eso con el de aire no te pasa, los ajustes los haces con la presión de aire y los tokens...y a vivir!!!

La mia es talla M
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1804 en: 30 de Julio, 2021, 12:25:42 am »
Pero no tiene nada que ver el comportamiento de un muelle con uno de aire y más si te metes en fregaos.
En un amortiguador de muelle,siempre te acabas comprando un muelle con más o menos libras para ajustarlo y luego,te olvidas.
Yo en las bicis musculares ya lleve el Cane Creek DB de aire y el Fox X2 y para mi gusto tienen demasiados ajustes para un biker medio. Yo si pongo muelle,montaré uno con ajuste de rebote y compresión en bajas y listo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Rail
« Respuesta #1805 en: 01 de Agosto, 2021, 10:06:12 pm »
Salva los ajustes lleva una semana de salir exclusivamente a probarlos y reglarlos, pero una vez los controlas bien todos los que lleves nunca están demás y ya intuitivamente sabes darle clicks al gusto y deja de ser un embrollo. Pero repito una semana de salidas dedicas exclusivamente a concentrarte en ellos no te la quita nadie, es una inversión. No desistas de ellos 
« Última modificación: 01 de Agosto, 2021, 10:09:34 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1806 en: 08 de Agosto, 2021, 05:42:50 pm »
he comprado  este   kit de llaves  torx plus   para  los  tornillos  del motor, dejo el  enlace por  si alguno lo necesita. un compañero y yo teniamos un crujido en  la  zona  del motor al  pedalear  y nos  traia  locos, pues  eran los  tornillos  de unas  chapas  que van del motor al  chasis, pero mucho ojo  si los apretais mucho que  son muy  endebles,  fija tornillos  fuerte  y  par de  apriete  el justo.

https://www.amazon.es/gp/product/B008YFX1QS/ref=ox_sc_rp_title_rp_3?smid=&psc=1&pf_rd_p=14b7878c-7625-4935-a1bd-55e395a9b498&pd_rd_wg=owN0v&pd_rd_i=B008YFX1QS&pd_rd_w=NDj4V&pd_rd_r=1e98375a-569e-415f-b3ab-89a80b7ae087

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1807 en: 10 de Agosto, 2021, 11:18:02 am »
Bueno aqui esta mi Rail, primera fase de preparación completa, neumáticos frenos sillin puños y horquilla, vamos a por la segunda 😁

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1808 en: 10 de Agosto, 2021, 12:49:41 pm »
Bueno aqui esta mi Rail, primera fase de preparación completa, neumáticos frenos sillin puños y horquilla, vamos a por la segunda
Que modelos es?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1809 en: 10 de Agosto, 2021, 12:57:01 pm »
La 9'8 del 2020, muy contento con el manejo, vengo de una kenevo 2020.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1810 en: 10 de Agosto, 2021, 03:30:30 pm »
La 9'8 del 2020, muy contento con el manejo, vengo de una kenevo 2020.
Pues ya llevaba una Lyrik no? Seguro que le montaras un muelle conociéndote,si es así ya me comentarás si merece la pena.
En efecto,aunque puedas hacer enduro del duro,es una bici muy versátil que te permite hacer de todo y cumple muy bien en todo tipo de rutas.
Ya comentaras sensaciones a medida que la vayas probando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1811 en: 10 de Agosto, 2021, 04:00:13 pm »
Si llevaba una lyrik, pero no con el cartucho  rc2, y por lo que me costaba poner cartucho mas skf mas aceite y lo que saco por la que llevaba preferi pillar la ultimate, si la idea es poner muelle, ganare en sensibilidad y un poco de peso delante no le vendra mal, luego ya mirare que llantas montar, que aqui estoy un poco indeciso entre Dt swiss o las nuevas Mavic e- deemax.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1812 en: 10 de Agosto, 2021, 04:20:26 pm »
Si llevaba una lyrik, pero no con el cartucho  rc2, y por lo que me costaba poner cartucho mas skf mas aceite y lo que saco por la que llevaba preferi pillar la ultimate, si la idea es poner muelle, ganare en sensibilidad y un poco de peso delante no le vendra mal, luego ya mirare que llantas montar, que aqui estoy un poco indeciso entre Dt swiss o las nuevas Mavic e- deemax.
Yo también la noté muy ligera de delante. Prueba a quitarle espaciadores de la potencia. Yo noté un cambio muy importante,en mi caso para bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #1813 en: 10 de Agosto, 2021, 11:43:12 pm »
he comprado  este   kit de llaves  torx plus   para  los  tornillos  del motor, dejo el  enlace por  si alguno lo necesita. un compañero y yo teniamos un crujido en  la  zona  del motor al  pedalear  y nos  traia  locos, pues  eran los  tornillos  de unas  chapas  que van del motor al  chasis, pero mucho ojo  si los apretais mucho que  son muy  endebles,  fija tornillos  fuerte  y  par de  apriete  el justo.

https://www.amazon.es/gp/product/B008YFX1QS/ref=ox_sc_rp_title_rp_3?smid=&psc=1&pf_rd_p=14b7878c-7625-4935-a1bd-55e395a9b498&pd_rd_wg=owN0v&pd_rd_i=B008YFX1QS&pd_rd_w=NDj4V&pd_rd_r=1e98375a-569e-415f-b3ab-89a80b7ae087

Gracias
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1814 en: 22 de Agosto, 2021, 12:47:22 pm »
he comprado  este   kit de llaves  torx plus   para  los  tornillos  del motor, dejo el  enlace por  si alguno lo necesita. un compañero y yo teniamos un crujido en  la  zona  del motor al  pedalear  y nos  traia  locos, pues  eran los  tornillos  de unas  chapas  que van del motor al  chasis, pero mucho ojo  si los apretais mucho que  son muy  endebles,  fija tornillos  fuerte  y  par de  apriete  el justo.

https://www.amazon.es/gp/product/B008YFX1QS/ref=ox_sc_rp_title_rp_3?smid=&psc=1&pf_rd_p=14b7878c-7625-4935-a1bd-55e395a9b498&pd_rd_wg=owN0v&pd_rd_i=B008YFX1QS&pd_rd_w=NDj4V&pd_rd_r=1e98375a-569e-415f-b3ab-89a80b7ae087
Que par de apriete le has dado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk