Carba en mi bici el diámetro viene por defecto a 2300 y no se puede cambiar, lo he estado viendo está tarde.
A los que tenéis tantas ganas de saber como va la bici os digo sinceramente que yo no os puedo hacer una prueba muy a fondo porque no hago Enduro, me gustan estas bicis desde hace años por lo cómodas que son de geometría y la estabilidad que tienen en cualquier terreno o ruta que hagas y ahora en eléctricas son una maravilla para todo uso.
Lo primero que he notado ésta tarde en un rato que he salido a un parque forestal que tengo al lado de casa a darme un voltio porque ya no aguantaba más, es la ligereza del conjunto, que es lo que buscaba en la sworks, y eso junto a la batería de 700W ha sido el principal motivo de la compra.
Ahora tiras de ella y no cuesta tanto como con la Sixty, solo con moverla para sacarla de casa ya lo noté.
Mis impresiones del motor sólo puedo compararlas con el Shimano y he puesto de primeras el modo ECO a 30 porque no se que configuración debo llevar para que vayan más o menos iguales, pues eso iba como un tiro, cuando le apretas a los pedales este motor suena un poco, no hace el ruido a turbina del Shimano pero se nota como un rujido, yo creo que pondré menos del 30 porque asi tira mucho más que el Shimano en ECO, los otros modos iban a 60 y 80 y tenían mucho empuje como el Shimano.
La ligereza es lo mas notable y con las ruedas de 29 y 2.6 va muy rápida, en modo off lastra muy poco está bici comparado con la Sixty, el ancho de rodadura es de 10mm menos, pero tampoco se si las Minion lastran más que las bucher y pueda ser lo que note tanto, por lo demás la Fox 36 con el cartucho Grip 2 va muy bien, puedes regular compresión en alta y baja y lo mismo en el rebote, cosa que el Fit4 sólo lleva compresión en baja, y el Fox trasero tiene buenas y notables regulaciones, lleva 3 puntos de regulación de compresión, palanca con 3 posiciones y rebote, más sencillo de ajustar que el X2.
También lleva una multi herramienta en la potencia que cuando giras una tapa y te sale, una chorradita pero que está bien.
El cuadro es una pasada como está hecho, y bonito de webos, tiene un color negro mate discreto pero elegante y una zona en verde oscuro metalizado que cambia según le de la luz, está muy currado.
Ahora, cosas que no me gustan:
El cambio Sram después de tener el Di2 me parece un paso atrás, el Shimano es una gozada, mucho mas rápido, puedes subir 3 piñones de golpe y además ves en el display en que marcha vas y aquí no.
Las palancas Sram son muy incómodas de ajustar porque van integradas con las manetas y no hay mucho margen de ajuste, pero bueno tendré que ****** y ahora tirar con este cambio.
Los frenos Code, no frenan ni la mitad que los Saint, no me gustan nada, los otros frenan sin casi esfuerzo y en estos hay que apretar mucho, no se si será porque están nuevos pero con los Saint no tuve este problema, veremos si con otra salida se ajustan, pero ya de primeras no me gustan.
La tija pija como te descuides te salen los webos por la boca jajaja, la he quitado presión porque eso era brutal como subía pero por debajo de 50psi no sube, metí 60 y funciona con menos fuerza pero aún así ojo con la tortilla que te puede hacer.
Por lo demás no veo mucha más diferencia respecto de mi Mérida que por cierto va de cine, ya os digo que el cambio ha sido porque quería una bici más ligera y tener más batería para tirar de asistencia sin miramientos y creo que ésta levo cumple con mis expectativas.
Ya os contaré el próximo finde el tema de la autonomía como va y los datos que da el MC.
Por cierto el que quiera una E One Sixty 900E a buen precio, prácticamente nueva y que nada tiene que envidiar a la Levo excepto en el peso 22.5kgs respecto de la sworks ,que me mande privado.