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Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 68291 veces)

Ridebike

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Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #75 en: 27 de Noviembre, 2015, 12:44:13 am »
Ferran, también tienen piñones de 14 por estos otros sitios:

   http://www.pro-cycling-golla.de/E-Bike_Teile___Hersteller___Antriebe/Bosch_Active_Performance_Line/Kettenblaetter.html

   http://www.elektrofahrrad24.de/suche?search=connex&op=Suche#.VleXPvkveUk

   http://www.mirandabikeparts.com/products/details/standard-chainrings-in-carburized-special-steel_279

   

   Y la llave específica de Bosch para desmontarlos:

   http://www.elektrofahrrad24.de/bosch-systemaufbau-antrieb-werkzeug-spider-tool#.VleXIfkveUk

   

   Lo que pasa es que dependiendo de la bici, puede que haya que poner un espaciador como en el caso de las Haibike.

   

   Los Bosch del año pasado no estaban preparados para este piñón de 14 y muchos daban error. Según dijo el fabricante, el nuevo CX sí está preparado para 14T

Ridebike

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« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre, 2015, 01:20:30 am »
e_miquel, he estado mirando los desarrollos de tu "joya de la corona" y la verdad que es una joya. Tiene más desarrollo en alta velocidad que incluso los antiguos platos de 44 del 3x9

   En esta captura de la excel que me hice se ve bien en comparación con los desarrollos de las bicis de 3x9, 2x10, 2x11 y 1x11 (tanto de Sram como Shimano)

   Cada vez estoy más convencido de que para uso en montaña, el plato de 14 dientes en las Bosch es el que mejor debe ir. Tanto si el cambio es de 10V, 11V Shimano o Sram o tu joya.

   

   Por cierto. ¿No sabes si fabrican un cassette de 11V en 9-42?

   

   

Ridebike

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« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre, 2015, 12:21:22 pm »
Preguntaba que si existe este cassette en 11V y veo que también lo han sacado, aunque parece que sólo para núcleos Sram

   http://www.todomountainbike.es/art/leonardi-factory-general-lee-942t-11v

   

   Bueno, los de 10V también parece que es sólo para núcleos Sram

   http://esmtb.com/2013/12/05/leonardi-factory-10-velocidades-pinon-42-dientes/

   

   La verdad que con éste cassette y un plato de 14 se abarca todo el rango posible de desarrollos. No entiendo por qué entonces no lo han sacado ya los de Sram o Shimano.

e_miquel

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« Respuesta #78 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:28:15 pm »
Hola ridebike , hablando del cassette de 9-42 , el primero que Leonardi Racing saco al mercado fue el de 10 velocidades , últimamente ha sacado el de 11 velocidades con el mismo rango .

   Mi opinión es que es mucho mas interesante para las e-bike el de 10 velocidades , te cuento.

   Si nos fijamos en la composición de un cassette de carretera , veremos que la diferencia de la cantidad de dientes que hay de una velocidad a la siguiente es muy poca , lo que en el argot automovilístico se llama un cambio de relación cerrada .

      Me imagino que las primeras mtb salieron con este tipo de cassette , no se el tiempo que tuvo que pasar hasta que alguien se dio cuenta que para rodar por montaña es mas adecuado un cassette de relación mas abierta , como el que se lleva actualmente .

     Pues bien , no se el tiempo que tendrá que pasar para que algún fabricante de componentes se de cuenta que para las e-mtb y debido a la ayuda del motor es mas adecuado un cassette de relación mas abierto todavía .

    Es solo una opinión .

beteterocarrozon

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« Respuesta #79 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:35:30 pm »
Por curiosidad e-miquel....porque dices que es mejor una relación mas abierta para una e-mtb?...

   

   Y no es que no este deacuerdo pero me gustaría saber porque lo dices

Ridebike

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« Respuesta #80 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:58:00 pm »
e-miquel, en realidad la relación del 10 V y 11V es la misma. Fíjate que el 11V de Shimano nos es más que un 10V al que se ha añadido un piñón más de 42.

   

   Después de escribir esto creo que lo que te refieres es concretamente a los dos modelos de Lenardi. En este caso puede que tengas razón, pero lo que hará que alguien se decida por uno o por otro es por el cambio que ya tenga. Si tiene un 11V elegirá el Leonardi ce 11 piñones.

   Lo malo es que el que tenga cambio Shimano, no le va a quedar más remedio también que cambiar el núcleo por un Sram, porque en un núcleo tradicional no entra un piñón de 10 y menos de 9.

   

   Lo que no entiendo es por qué Sram no ha sacado ya el 9-42

e_miquel

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« Respuesta #81 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:06:15 am »
Simplemente por comodidad y también eficacia , si reflexionas sobre las necesidades de desarrollo que tenemos , veras que son muy diferentes cuando usamos los piñones pequeños de cuando usamos los piñones grandes , cuando usamos los piñones pequeños normalmente estamos rodando por caminos en buen estado y tambien por lo que aquí en Catalunya llamamos rieras , son zonas en que la diferencia de desnivel es poca , por lo que se agradece que la diferencia entre una velocidad y la siguiente sea poca , me refiero a los piñones de 11-13-15.

     Luego cuando la cosa se complica , tanto en subida como bajando los cambios de desnivel acostumbran a ser mas pronunciados y aunque en los cassettes actuales , cuando usamos los piñones mas grandes , la diferencia entre una velocidad y la otra ya es mayor ,creo que no lo es suficientemente porque acabamos cambiando las velocidades de 2 en 2  o de 3 en 3.

     Es algo que sucede mucho mas ha menudo en una e- mtb que en una mtb.

Ridebike

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« Respuesta #82 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:18:29 am »
Por cierto. Hablando de relaciones de cambio y desarrollos, os dejo una hoja excel que me hice muy práctica para ver este tema con los desarrollos de 9, 10 y 11V y un apartado específico para los motores Bosch.

   Se puede elegir tamaño de rueda y están todos los desarrollos posibles, y los que no están también se pueden anotar.

   También aparece la relación de un piñón al siguiente en cada una de las distintas configuraciones.

   

   Lo pongo de paso arriba del todo para que no se pierda.

beteterocarrozon

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« Respuesta #83 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:38:40 am »
Perdonado si me he perdido algo pero shimano fabrica un 9-42???

Ridebike

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« Respuesta #84 en: 20 de Diciembre, 2015, 01:01:56 am »
Ahora soy yo el que me he perdido, jajaja...

   Shinano no fabrica 9-42. Son 11-40 o 11-42

   Quien los hace 9-42 es Leonardi. Pero tómate una tila antes de mirar el precio ;)

joan2220

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« Respuesta #85 en: 05 de Enero, 2016, 06:09:16 pm »
Hola Ride,

   

   Quería preguntarte si un Cassette SRAM XX1 o X01 puede funcionar con un desviador de Shimano XT o XTR de 11 V? Sino has de cambiar todo el grupo.

   

   Por que? Bueno, he visto que en http://www.wolftoothcomponents.com/ han sacado un piñon de 44 para cassette SRAM. Yo les compré uno de 42 para casete Shimano pero el de 44 solo lo venden para SRAM.

   

   http://www.wolftoothcomponents.com/collections/cassette-cogs/products/gcx-44t-cog-for-sram-xx1-x01-cassette

   

   Como me parece que trasteas mucho con SRAM te lo pregunto.

   

   Saludos y gracias de antemano.

Ridebike

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« Respuesta #86 en: 05 de Enero, 2016, 09:01:39 pm »
Sí que son intercambiables.

   

   Shimano y Sram han tenido durante tiempo un tiro de cable diferente para sus cambios, pero ahora es la primera vez que se ponen de acuerdo con sus transmisiones de 11V desde hacía mucho tiempo.

   

   El que haya tenido la oportunidad de probar el cambio Sram de 9V y Shimano 9V durante tiempo, habrá comprobado que el Sram fallaba menos. El motivo era su relación de tiro 1:1 frente al 2:1 de Shimano. Shimano prefirió entonces la suavidad teniendo que transmitir menos fuerza a la palanca de cambio. Lo malo es que el movimiento del cable al pasar de un piñón a otro era tan pequeño, que en cuanto se ensuciaban un poco las fundas, fallaba.

   

   Shimano reconoció que Sram daba menos problemas, y cuando sacó el 10V lo hizo con el mismo tiro de cable 1:1 de Sram, y para fastidiarnos, Sram sacó su 10V con tiro 1:1,3

   Así que seguían siendo incompatibles, aunque se daban situaciones curiosas como que un cambio Sram 9V vale si el resto de la transmisión la cambias a 10V de Shimano. Así he estado funcionando yo durante un tiempo.

   

   Al llegar a 11V no sé si es que han preferido ponerse de acuerdo o casualidad, pero los dos usan el mismo tiro de cable 1:1

   

   Ahora no sólo son intercambiables Shimano 11V con Sram 11V, sino también estos con Shimano 10V

katacrak

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« Respuesta #87 en: 05 de Enero, 2016, 09:30:50 pm »
Buen aporte  =D>

Rego

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« Respuesta #88 en: 05 de Enero, 2016, 09:46:34 pm »
Al llegar a 11V no sé si es que han preferido ponerse de acuerdo o casualidad, pero los dos usan el mismo tiro de cable 1:1

   

   Que por cierto es un poco brusco.

   

   Saludos

joan2220

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« Respuesta #89 en: 05 de Enero, 2016, 10:17:32 pm »
Gracias por toda esta info, me va a ser muy util :)