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P.d
esta hablando de una Expert 2022.  90nw
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La ultima........jajaja !!   ( los tengo agoviados )


Buenos días

En realidad el funcionamiento de la bici no es tan matemático y mucho menos una ciencia exacta porque existen muchos factores que influyen en la entrega de potencia del motor.
La bici eléctrica utiliza un sistema de asistencia al pedaleo que utiliza la entrega de potencia del ciclista como base para amplificarla y que el motor entregue potencia, con lo que el primer factor a tener en cuenta es al potencia de pedaleo. Después es muy importante la cadencia de pedaleo del ciclista, el punto de mayor eficiencia del motor se obtiene  entre las 80 y las 110 revoluciones por minuto. Obviamente un factor también muy impotante es el desarrollo en el que te mueves, este dato está relacionado logicamente con la cadencia de pedaleo, normalmente, en  piñones pequeños la cadencia suele ser más baja pero lo ideal es mantener una cadencia entre 80 y 100 y para eso debemos adaptar el piñón a la cadencia, es decir, si en llano nuestra cadencia es inferior a 80 debemos buscar un piñón más grande, una marcha más corta, con el coche haríamos lo mismo verdad?. Si no subimos un piñón para aumentar la cadencia es como si no reducimos de marcha en el coche, entonces el motor se "ahoga" y no entrega potencia, con la bici pasa exactamente lo mismo...

En tu supuesto en el que subiendo una cuesta bajas un piñón el motor va a tender a ahogarse y reducir la entrega de potencia, esto lo que hace es castigar al motor haciéndolo  trabajar en ciclos de rpm incorrectos y pedirá una mayor entrega de energía a la batería.
Lo correcto en este caso seria lo contrario, subir un piñón, aumentar ligeramente la cadencia y verás como el motor aporta un poco más de potencia, esto se le denomina "elasticidad de la entrega de potencia".

Si lo que quieres es reducir tu esfuerzo en una subida, lo correcto es subir un piñçon y mantener la misma cadencia de pedaleo, la velocidad se reducirá pero la potencia del motor tenderá a mantenerse haciendo que tu esfuerzo se más suave, además así harás que el motor trabaje más desahogado aumentando su durabilidad y reducirás además el consumo de batería

Con todo esto, intentar buscar una equivalencia exacta de la entrega de potencia en todo momento en base a los parámetros teóricos es tarea prácticamente imposible, lo bueno es que si conectas tu móvil a la bici con la app Specialized y grabas el recorrido, puedes ver todos estos datos en tiempo en el procesador de la app en tiempo real

Espero haber resuelto un poco tus dudas
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Respuesta 2

Buenos días

El mínimo de potencia de cada modo es 0W obviamente, desde ahí a los parámetros máximos, que son variables y aesa variabilidad depende de la potencia que aporte el ciclista, por eso hay una margen de potencia máxima para cada modo. en TURBO indicamos el valor máximo porque no supera esos 589 W, pero si ajustas la potencia máximo al valor que sea obtendrás la potencia equivalente a lo que indiques, si dices 50% obtendrás un máximo de entorno a los 295W

En ECO, una potencia del 10% es exactamente un 10% del valor máximo de 150 a 200W dependiendo también de tu entrega

Y por último, el consumo de batería va en funciónde los W de potencia y de los Nm de par todo gasta batería menos las cuestas abajo 😜
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Sacad vuestras conclusiones. No sea que yo lo haya entendido mal...
Respuesta Specialized.


Buenos dias

El motor no tiene 90W, tiene 90Nm y ese es un valor que se aplica de forma continua para que la rueda gire, especialmente en el inicio de la asistenci

El motor tiene una potencia máxima de 589 W y los máximos por modo son los siguientes:

ECO: 150-200 W
TRAIL: 250- 300 w
TUBO: 589 W

Luego ya cuando ajustas la potencia máxima por modo lo haces en base a esos valores, ejemplo pico potencia del 60% en TRAIL supone una entrega máxima de potencia del motor del 60% de valor máximo, 250-300W en este caso

Recibe un cordial saludo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Ernestoxenia en Hoy a las 12:30:38 am »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
Gracias tarde pero gracias 😄 de todas formas de volver a poner el mismo modelo de pastillas cuando lo gaste tú dices por si tienen vicio de los discos viejos no
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Accesorios y Componentes / Re:Frenos hope tech 4 v4 o magura mt7 pro
« Último mensaje por maikol en Ayer a las 11:49:02 pm »
Estoy mirando alternativas para cambiar los frenos de serie de mi wild M10, que lleva unos shimano M6120 un poco justicos….

Estoy casi decidido por los Magura MT7 Pro, para mas adelante cambiar las manetas por unas shimano XT si las de Magura no convencen.

Alguien sabe dónde encontrar un set completo de Magura mt7 pro a buen precio?

Saludoosssss!
Aqui por ejemplo

https://www.bike-discount.de/es/search?sSearch=Magura+mt7+pro
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Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por GIANTER en Ayer a las 11:46:08 pm »
Habéis notado con la última actualización una ligera mejora de la autonomía ?

No se si es cosa mía pero creo que ha mejorado algo
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Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por jonke en Ayer a las 11:45:42 pm »
Hola! No he encontrado ninguna comparativa  en español entre los frenos Sram Maven Ultimate y los Hope Tech4 V4, alguien puede dar información de cuáles pueden ser mejores?
Saludos
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Accesorios y Componentes / Re:Frenos hope tech 4 v4 o magura mt7 pro
« Último mensaje por Yako en Ayer a las 11:32:12 pm »
Tengo los magura y me gusta más los Hope aunque tengan 220mm en vez de 223

Me pasa un poco lo mismo, vengo de Hope en las tres ultimas bicis, vamos de pasarlos de una bici a otra, y me estaba planteando los Shigura en la nueva bici por la mordida que dicen que tienen tienen y por aprovechar así los latiguillos que ya van montado por el cuadro y evitarme todo el follón de pasar manguitos nuevos.

Pero me da miedo cagarla y que al final los Shigura estos no tengan ese tacto tan especial y progresividad que tienen los Hope ni sus regulaciones en la maneta.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por Yako en Ayer a las 11:14:43 pm »
Otra duda, alguien ha montado en la CRAFTY frenos con latiguillo metálico ?  en concreto unos Hope Tech4 E4 son algo mas gruesos que los latiguillos normales y no se hasta que punto será mas difícil o no el pasarlos por el cuadro
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