Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades eBike 2024  (Leído 117303 veces)

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 258
  • Karma: 24
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1185 en: Hoy a las 08:11:54 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2025-test/



https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-2024-e-bike-test-neuheit/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1n64ZYjPmrqiBgBRrxG0n-1hVjLW_if7Vt_M46NjssUJtyK6oeY98jhq0_aem_AUQadHiObiU3CD7wwNNqp1zBUqLCD-j9j6jozoxOGLhXs01G_JX9y4mltCV7_AfsFPw1I_N5yd5Wy6HPLmyEWurc


Al final recogen cable, han visto que los motores pequeños y baterias pequeñas no interesan mas que para sacar el dato del peso.

85nm y 400wh de bateria para sacar una bici de 19 kg de peso...lo que otras marcas tenian desde hace mas de 1 año.
Hombre se te ha quedado un poco corto el resumen 😅
La realidad es que está bici te permite algo que, hasta ahora, no te permite ninguna, y es la modularidad. Puedes tener un motor de 60 o 85 nm y batería desde 430 hasta 840. Y todas las combinaciones que quieras, obviando la pasta, bici desde 16 a 20 kg.
Otra cosa es que te guste o no, pero que el "producto" rise está muy logrado, es innegable.
Saludos

La modularidad del motor lo tienen los motores Pro2 de Giant desde hace mas de un año, desde 20nm a 85nm. Ademas del % de asistencia y el "launch control".

https://www.giant-bicycles.com/es/ridecontrol-app-syncdrive-pro-2

Otra cosa es la opcion de configurar tu bici como queiras a la hora de comprarla, eso Orbea lo hace muy bien dado que las ensambla en su cadena de montaje.
Lo cual tambien es un poco "perverso" en lo que a marketing se refiere, ya que en el mismo anuncio te habla de un peso de 16kg y bateria de 630wh. La realidad es que si quieres estar en los 16kg es con una bici con menos recorrido, menos bateria y montaje casi de XC. Si montas una bici de trail/enduro tal y como se supone que es este modelo pues los 16kg no los sacas y estas mas en los 19.

A lo que me referia con la recogida de cable es que cuando sacaron el modelo anterior el motor era de 60nm y bateria de 360wh si no recuerdo mal...ahora van a motor full power y bateria mas grande.

Es buen producto como concepto(buena capacidad de bateria, motor y peso contenido), pero ya digo que otras marcas lo ofrecian ya. Luego tema de calidad del producto es otro tema, no estoy muy al dia de este modelo concretamente, pero ultimamente Orbea esta teniendo problemas serios de fiabilidad en puntos de giro, bieletas, guiados internos, etc...demandas y amenazas mediante. https://www.change.org/p/pidamos-solucion-a-orbea
Un cuadro ligero lo sabe hacer todo el mundo, simplemente usando menos material...que luego aguante el uso para el que esta pensado ya es otro tema.


« Última modificación: Hoy a las 08:20:50 pm por Yetibos »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.730
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Novedades eBike 2024
« Respuesta #1186 en: Hoy a las 10:29:27 pm »
https://ebike-mtb.com/en/orbea-rise-2025-test/



https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-2024-e-bike-test-neuheit/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1n64ZYjPmrqiBgBRrxG0n-1hVjLW_if7Vt_M46NjssUJtyK6oeY98jhq0_aem_AUQadHiObiU3CD7wwNNqp1zBUqLCD-j9j6jozoxOGLhXs01G_JX9y4mltCV7_AfsFPw1I_N5yd5Wy6HPLmyEWurc


Al final recogen cable, han visto que los motores pequeños y baterias pequeñas no interesan mas que para sacar el dato del peso.

85nm y 400wh de bateria para sacar una bici de 19 kg de peso...lo que otras marcas tenian desde hace mas de 1 año.
Hombre se te ha quedado un poco corto el resumen 😅
La realidad es que está bici te permite algo que, hasta ahora, no te permite ninguna, y es la modularidad. Puedes tener un motor de 60 o 85 nm y batería desde 430 hasta 840. Y todas las combinaciones que quieras, obviando la pasta, bici desde 16 a 20 kg.
Otra cosa es que te guste o no, pero que el "producto" rise está muy logrado, es innegable.
Saludos

La modularidad del motor lo tienen los motores Pro2 de Giant desde hace mas de un año, desde 20nm a 85nm. Ademas del % de asistencia y el "launch control".

https://www.giant-bicycles.com/es/ridecontrol-app-syncdrive-pro-2

Otra cosa es la opcion de configurar tu bici como queiras a la hora de comprarla, eso Orbea lo hace muy bien dado que las ensambla en su cadena de montaje.
Lo cual tambien es un poco "perverso" en lo que a marketing se refiere, ya que en el mismo anuncio te habla de un peso de 16kg y bateria de 630wh. La realidad es que si quieres estar en los 16kg es con una bici con menos recorrido, menos bateria y montaje casi de XC. Si montas una bici de trail/enduro tal y como se supone que es este modelo pues los 16kg no los sacas y estas mas en los 19.

A lo que me referia con la recogida de cable es que cuando sacaron el modelo anterior el motor era de 60nm y bateria de 360wh si no recuerdo mal...ahora van a motor full power y bateria mas grande.

Es buen producto como concepto(buena capacidad de bateria, motor y peso contenido), pero ya digo que otras marcas lo ofrecian ya. Luego tema de calidad del producto es otro tema, no estoy muy al dia de este modelo concretamente, pero ultimamente Orbea esta teniendo problemas serios de fiabilidad en puntos de giro, bieletas, guiados internos, etc...demandas y amenazas mediante. https://www.change.org/p/pidamos-solucion-a-orbea
Un cuadro ligero lo sabe hacer todo el mundo, simplemente usando menos material...que luego aguante el uso para el que esta pensado ya es otro tema.
La función de la Rise del 2021 fue crear una Ebike ligera que no estuviera al alcance de usuarios fuera de forma y pasados de peso, por su corta batería y potencia.
De esa manera, se aseguraban el uso de sus cuadros por usuarios de 75/80kgr de media, mayormente para XC/Trail, y los que se atrevían a realizar el bestia, embruteciendo la Rise, pocos pasaban de los 75kgr.
Un cuadro de Rise con 540Wh, motor de 85Nm, y un bestia de 95/100 kgr sobre ella haciendo Enduro del duro, hubiera reventado por algún sitio a los pocos meses de uso.
Para esta Rise del 2024/25, han aumentado la rigidez con ese nervio del triángulo delantero, para poder aguantar los futuros usuarios más pesados, al tener más batería y potencia.
Por otra parte, veo otras marcas que ya han profundizado en esto de las Ebike light o semi light, pero modificando motores, como toda la sería iLynx de BH, tanto la Race, la Trail o las iLynx+, en Trail y Enduro.
Esta serie te ofrece desde una XC ligera con poco asistencia y buena batería (540), con unos reales 17kgr, hasta una enduro con 720Wh (con extender), y motor full power por menos de 22 kgr reales. Y por medio, todo lo que quieras, desde modelos Trail full por 20kgr, o light por 18,5kgr.
Veremos que nos ofrece BH para el 2025, que tiene pinta que llegan nuevas iLynx Race y Trail.