Foro e-MTB.es

Autor Tema: Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7  (Leído 1323 veces)

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7
« en: 04 de Diciembre, 2020, 11:38:19 pm »
Hola

una de estas 2 cae.....o la FOCUS Sam2 6.8 o la TREK Rail 7 ...las dos 2021, vengo de una FOCUS Thron2 (talla S) y estaba encantado con ella.


Dudas, en función de las opciones que puedo conseguir, sin poder probar ninguna, eso sí, si no me valen me devuelven el dinero. Pero tengo que señalizarlas que si no, me quedo sin ellas:

1 - FOCUS SAM2 talla S o TREK Rail 7 en talla M?...mido 169, 77 de pierna, 55 de brazo, hombro 40, torso 66, brazo 74 (cuasimodo no, pero casi... ;D ;D)

visitors can't see pics , please register or login



2 - Alguien tiene o puede conseguir esta medida? ... como en las fotos


visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Gracias por vuestra ayuda.

Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre, 2020, 10:57:07 am »
Eso es el standover height .La que manda para la talla es el reach y stack. Personalmente también me fijo en la distancia entre ejes. Compara las cifras de tu bici actual con las de la Trek o Focus y ya lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre, 2020, 10:12:19 am »
Eso es el standover height .La que manda para la talla es el reach y stack. Personalmente también me fijo en la distancia entre ejes. Compara las cifras de tu bici actual con las de la Trek o Focus y ya lo tienes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

ya lo he hecho.....pero son tan distintas que estoy liado. La Thron de donde vengo igual me quedaba corta de Reach con 415, la San2 tiene 430 y la Rail 7 450 ó 445 (cambiando el flip chip). Sin embargo de Stack me quedaba bien y la Thron tenia 609, la Sam2 tiene 625 y la Rail  622 ó 626.

Yo, además me fijo mucho en los ángulos (dirección y barra sillín), el la longitud de las vainas y la long total. Y ahí si que mejoro en la Sam2 o en la Rail 7

Y el Standover me interesa por que en la Thron iba justo y no es la primera vez que casi me dejo los "egg" en la barra  ??? ???......en fin, me da que hasta que no las vea y pruebe nada. Lo malo es que sólo puedo probar la Rail 7, que llegará el dia 15....la Sam2 no puedo probarla y si la pido "me la como"  :P

Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre, 2020, 11:23:29 am »
Yo veo que hay bastante diferencia de la Trek a la Focus que tenias hablando de reach. El tema es si ibas bien o no con tu Focus. Si ibas bien,creo que deberías coger una talla menos en la Trek,respecto a la Sam 2,las cifras son bastante parecidas y podrías coger la que pones en el excel. Hay otra medida importante que no pones,la de la potencia.
En la Trek es de 50mm,eso lo debes sumar al reach. Mira la que llevabas en tu Focus.
Las otras medidas que dices,determinan el comportamiento de la bici o si es más bajadora que otra,más ágil etc,pero eso será igual en todas las tallas y no tiene nada que ver con la talla que te va a ir bien.
Lo que tienes que mirar es reach y stack y jugar con la potencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Diciembre, 2020, 11:32:56 am por Stray cat »

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Duda y ¿alguien sabe esta medida?..Sam2 Vs Rail 7
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre, 2020, 01:53:49 pm »
Yo veo que hay bastante diferencia de la Trek a la Focus que tenias hablando de reach. El tema es si ibas bien o no con tu Focus. Si ibas bien,creo que deberías coger una talla menos en la Trek,respecto a la Sam 2,las cifras son bastante parecidas y podrías coger la que pones en el excel. Hay otra medida importante que no pones,la de la potencia.
En la Trek es de 50mm,eso lo debes sumar al reach. Mira la que llevabas en tu Focus.
Las otras medidas que dices,determinan el comportamiento de la bici o si es más bajadora que otra,más ágil etc,pero eso será igual en todas las tallas y no tiene nada que ver con la talla que te va a ir bien.
Lo que tienes que mirar es reach y stack y jugar con la potencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias por el apunte de la potencia...en la Thron2 llevaba 60mm.....sumado al reach se asemeja sobre todo al de la Sam2 (50mm Rail 7 y Sam2)

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.