Oscar, gracias por la información sobre las nuevas Flyon. Realmente Haibike ha hecho los deberes y marca una diferencia sobre el resto de las marcas. De momento no he encontrado nada sobre la autonomía de estas bicis. ¿Dispones de alguna información sobre este tema?. Un saludo
La verdad es que en Eurobike Haibike destacaba con esta nueva propuesta por encima de los demás. Mucho marketing y puesta en escena también, por supuesto, pero todo en conjunto lo bordaron. Y eso que otras marcas tampoco se han quedado atrás y presentaron novedades muy interesantes. Pero lo de Haibike era un espectáculo de ver. En mi opinión el año pasado se quedaron rezagados porque estaban ya preparando esta nueva temporada. Aún así hay cosas en las que siguen trabajando a contrareloj para los nuevos modelos con FLYON.
Una de las cosas, es lo que me preguntas de la autonomía. Me he dado cuenta que no existen cifras oficiales de Haibike. Sólo he podido leer un test de un blogger alemán que hizo una ruta de prueba en una ruta muy exigente y a los 47Km se agotó la batería. Desde un punto de vista lógico, yo creo que Haibike ha puesto la batería de 630Wh para compensar la mayor potencia del motor. Así, al final deberían alcanzarse autonomías similares a las de los otros modelos con sistemas Bosch o Yamaha. De lo contrario sería una catástrofe de diseño. Yo creo que la autonomía ha de ser idéntica o similar al resto de modelos Haibike que no llevan el nuevo motor desarrollado por TQ.
Otro detalle que deben estar puliendo es lo del cargador rápido de 10 amperios que, en una hora, carga la batería hasta un 80% de su nivel total. Todo el mundo habla de él, el compañero de Haibike lo menciona en nuestro vídeo... pero nadie lo ha visto. No estaba en el stand ni está en el catálogo de distribuidores para 2019. Lo que quiere decir que aún no tienen listo el modelo de producción. O al menos es la impresión que me ha dado.
Bueno, en cuanto se sepan más cosas las iremos compartiendo.
Gracias por el feedback y saludos!