Pues yo ya lo comenté una vez, depende de para que cosas yo prefiero el de rueda al central, para salidas normales por pistas de montaña, no enduro "de verdad" que yo de eso no hago nada, me gusta más la simplicidad del motor de rueda, la linea de cadena va como tiene que ir, aparte que los motores los hay de 2Kg y no hacen nada de ruido con un controlador sine wave, aunque tampoco el Bafang central hace nada de ruido.
Yo no noto que la rueda delantera flote nin mucho menos, como para levantar la bicicleta de la parte delantera por que el buje pese un par de kilos más, entonces flotaría con cualquier buje con cambio interno.
Sobre lo de pinchar hay bastantes cosas hoy en día para evitar pinchar, bandas antipinchazo,, o tubelizar las ruedas, o liquido, o en último caso sacar la cámara por un lado sin soltar la rueda y poner un parche.
No se, yo veo mucha gente que está muy equivocada, que usan un central para cosas que no merece la pena, también podríamos hablar de los problemas del central que no son pocos, desgastes de cadena, alineamientos, muy expuesto para algunas cosas, problemas para cambiar a veces, etc.
El central para subir rampones despacio lo va hacer bastante mejor que el de rueda, no hay duda, yo subo sobrado en los niveles bajos con el central y me sobra por todos los lados, pero con el de rueda yo subo también por cualquier sitio a la mitad de potencia(no tengo más de un 15-16% por donde suelo ir, y muy puntualmente habrá un 18%), supongo que dependerá por donde se meta cada uno, o lo que quiera pedalear en esa situación o el estado de forma. Hay que decir que ese 15-16 o 18% le podría subir sin motor, son rampas cortas.