Hay que aprender a frenar con los 2 a la vez y soltar de delante cuando hace falta, para luego frenar a fondo los 2 a la vez.
Localone no se que frenos llevas, pero quizas deberías ponerte un freno delantero que dandole a fondo no te clave la rueda.
Los Shimano tienden a morder demasiado al principio para desfallecer al cabo de un rato.
Yo gasto a la par las pastillas.
Hay que saber donde dejarlos para que recuperen, y es facil decirlo pero no hacerlo.
En cuanto a discos son importantes porque no todos aguantan temperaturas. Tienden a cristalizarse por exceso de temperatura y no se gastan uniformemente y frenan cada vez menos.
Un disco recalentado malgasta todo lo demás y deberia ser sustituido.
Localone deberías revisar que neumatico llevas para que te patine a la que le das mas de un 30%. Ahí estas perdiendo eficacia de frenado y sin querer tiras mas de trasero.
Creo que es un tema importante. Mas de 1.20 nadie debería llevar para hacer Trail o Enduro.
Si consigues que en una bajada apretando a fondo los 2 frenos no clave ninguno ese es el camino.
Y repito se frena con los 2. Haced la prueba de ir un dia sin freno trasero o delantero y me lo contais.
Gracias Joan. Llevo Saint con pastillas orgánicas refrigeradas alante y Galfer moradas atrás, discos Galfer 246 y 223mm.
Freno con los dos como dices y cuando veo que alante se puede ir: raíces, algo Suelto, tierra dejo correr de alante y aprieto luego.
Cuando recaliento el trasero suena y como que vibra. Es como si las pastillas estuvieran cristalizadas. El disco trasero tiene 80km y las pastillas igual. Suelo soltarlo a ver si enfría pero cuando engancha de nuevo suena.
Ayer me limpiaron con limpiafrenos el disco y pastillas por fuera pero igual.
Hoy he echado agua a las patillas y tras unas frenadas sonaba menos y con menos vibración, luego ha llovido y soñaba solo en frenadas largas.
Las cubiertas tienen 300km alante y 80 atrás, ah, aceite cambiado.
Esto es como el que orinaba en el disco y le mejoraba, jaja. Los moteros echan tierra...
Con agua ha mejorado algo, pero freno demasiado y cristaliZo así que creo que un disco top comp el Galfer Shark podría ayudar.
Gracias
El Shark refrigera mejor que el antiguo wave y el desgaste de la pastilla es mejor.
Yo este año llevo frenos Braking y frenan muy bien y son progesivos.
Gracias! Valoraré el Shark.
Braking son 800€, jeje. Curioso que no Sean de doble pistón:
https://www.lordgunbicycles.es/frenos-de-disco-braking-incas-20-oversized-steel-braided-hose-9-mm-disco-wave-fix-3-mm-disco-semi-flotante-s3-batfly?destination=ESP¤cy=EUR&gclid=CjwKCAjwxaanBhBQEiwA84TVXLlTQWeYr65rXjcsRa1fKUXxslj8P4X9fVQuW_EDjVptgJ0fJSP3-BoCHQ8QAvD_BwE
Y claro, los Trickstuff Máxima de 1200€...
Creo que se me escapan. Para mi siguiente ebike...
Sobre presiones llevo 1.3 alante y metiendo menos con 100 kilos creo que puedo pegar llantazo. Atrás 1.6 bares y puede que pudiera bajarle a 1.5, pero el error es romper el aro!!!
Gracias!
Voy a ir en contra de lo que te están recomendando ... pero con mi experiencia ( peso muuuuucho más que tú y mi ritmo no es malo ... o eso dice Strava )
Galfer moradas atrás en verano para ti no, son muy buenas en invierno , pero son excesivamente blandas para verano ( el ruido es normal cuando hay polvo ... se calientan , se contaminan con el polvo y suenan )
Disco 220 detrás para ti no ( hay muchos cuadros que no aguantan bien el 220 atrás y te crea vibraciones ... probablemente sea el caso de tu bici )
Detrás podrías montar un Disco BCA 203 HP ( 2.5 mm ) con pastillas sintetizadas ( metálicas ) en verano ... y "solucionas"
En cualquier caso , y siento decírtelo , él problema es que vas con el freno tirado , y con tu ( nuestro ) peso no hay sistema de freno que aguante . Tienes que empezar a conducir más de "DH" "Enduro agresivo" ... freno siempre suelto y frenar fuerte cuando serve para volver a soltar
Respecto a frenos ... Braking .... olvídate
Trickstuff maxima .... no frenan mucho más que unos tech 4 V4 ( olvídate de los tech 3 que son excesivamente progresivos para tu peso ) ... y tendrás mil problemas a encontrar repuestos si pasa algo
Si cambias los frenos ... Hope tech 4 V4 es la solución mejor sin gastar un pastizal . Si quieres gastar menos pero tener un freno menos dosificable... shimano saint / zee ( podrían incluso ayudarte a a frenar de forma diferente )
Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Gracias, veo que has probado todos los colores de pastillas de Galfer como yo, jeje. Rojas son para barro, verdes van bien pero en mi caso no noté más mordida que las moradas y si algo menos de duración por eso vuelvo a las moradas que podría ser verdad lo que comenta Gordon de Amazon que existan falsas o viejas...
Hoy e tirado de alante más y Justo en zonas lisas Antes de las curvas, pero cuando toco el trasto ya empieza ruido y vibración con poca mordida, posiblemente las pastillas estén ya cristalizadas aunque las he limpiado y lijado...
Pondré pastillas nuevas atrás, pero no es normal que el disco Galfer Wave 223mm me haga eso así que estoy casi convencido a comprar un Shark de 223mm. Ande o no ande burro grande, en mi cuadro entra así que creo que va bien y frena algo más que 203mm.
El disco que me comentas es aún más caro que el Shark! Es mucho mejor? Gracias