Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68094 veces)

Reproteq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike flyon
  • Localidad: Montcada i Reixac
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #195 en: 11 de Septiembre, 2020, 11:19:02 pm »
Doy fe de ello.... Shimano solo tenía que bajar un poco el sonido de asistencia y nada más !!! sería el mejor motor del mercado con diferencia.



Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #196 en: 11 de Septiembre, 2020, 11:49:05 pm »
Vamos a ver amigos Shimano, este motor tuvo su fuerte debido al tamaño mientras los demás eran unos matracos, permitía geometrías que los otros no podían. Una vez Brose y ahora Bosch redujeron su tamaño salieron a relucir todas las miserias del Shimano. Con toda su fiabilidad y todos los defectos de los otros. Y con el nuevo creo que se han pasado de ambiciosos o han tenido mucha prisa o ambas cosas
Limitadores a 35 km/h por dios!

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #197 en: 12 de Septiembre, 2020, 09:21:38 am »
Aqui una comparativa de motores, incluyendo el nuevo EP8. He pensado que sería interesante para alguien que pudiese tener dudas sobre los pros y contras de cada motor.

https://ebike-mtb.com/en/the-best-emtb-motor-review/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #198 en: 13 de Septiembre, 2020, 03:31:54 pm »
Está claro que cada uno cuenta como le ha ido con Shimano. Si te ha dado problemas, malo, si no te los ha dado, bueno.  Luego ya el funcionamiento es cuestión de gustos, que sin haber probado todos, siempre se pueden leer comentarios buenos y malos de todos.
A mi también me gustaría más silencioso, pero no es ni mucho menos lo más importante, en mi caso.
Si me desagrada la brusquedad del BOOST, siempre lo llevo bajo de ayuda por eso.
Sacando de esas dos cosas, el motor para mi gusto, va muy bien, en más de tres anos y más de 25000 kmts no me ha dado ni un solo error, salvo el típico de intentar ponerlo en marcha, con el pié en el pedal.

También es gastón, pero no creáis que mucho más, ajustando bien los modos de ayuda (en mi caso no suelo rebajar el ECO y si le bajó el porcentaje de ayuda, le subo los Nm, de esa forma uso menos el TRAIL), consume igual o menos que los Bosch.
Ahora me pasó al Bosch con sonajero y, lo que ya me ronda por la cabeza es, mirar algo para ajustar la ayuda. Eso sí que lo voy a echar de menos.

Pd. Lo del sonajero lo digo por lo de los ruidos, todos los ponemos como mayor o menor inconveniente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #199 en: 13 de Septiembre, 2020, 09:44:12 pm »
Pero ese traqueteo en el eje lo provoca la cadena al moverse la suspensión y tirar del plato no?, es lo mismo que le ocurre al Bosch

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #200 en: 13 de Septiembre, 2020, 11:13:36 pm »
Vamos a ver amigos Shimano, este motor tuvo su fuerte debido al tamaño mientras los demás eran unos matracos, permitía geometrías que los otros no podían. Una vez Brose y ahora Bosch redujeron su tamaño salieron a relucir todas las miserias del Shimano. Con toda su fiabilidad y todos los defectos de los otros. Y con el nuevo creo que se han pasado de ambiciosos o han tenido mucha prisa o ambas cosas

Cosme parece que Shimano no el motor de tus sueños , pero habrá que darle una oportunidad al EP8  no crees?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #201 en: 14 de Septiembre, 2020, 07:52:27 am »
Vamos a ver amigos Shimano, este motor tuvo su fuerte debido al tamaño mientras los demás eran unos matracos, permitía geometrías que los otros no podían. Una vez Brose y ahora Bosch redujeron su tamaño salieron a relucir todas las miserias del Shimano. Con toda su fiabilidad y todos los defectos de los otros. Y con el nuevo creo que se han pasado de ambiciosos o han tenido mucha prisa o ambas cosas

¿Y cuáles son esas miserias?

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #202 en: 14 de Septiembre, 2020, 10:42:54 am »
Yo he tenido dos Shimano E8000 y ahora el la Rail el Bosch.
Ya quisiera yo que la Rail llevara el E8000 pero consiguiendo la geo actual de la rail.
A mi lo que me inquietaba del nuevo Shimano era si, aunque sea compatible con los mismos anclajes.. que lo veo un adelanto... Era si el eje pedalier quedaría más posicionado atrás, consiguiendo así equipararse al Bosch y sacando geometrías en las mismas bicis o futuras con longitud de cadena más corta, más Reach, tubo sillín más vertical...
Eso sí que sería mejorar esas ebikes ya manufacturadas en temporadas pasadas y en las futuras.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #203 en: 14 de Septiembre, 2020, 05:39:08 pm »
Sacando de esas dos cosas, el motor para mi gusto, va muy bien, en más de tres anos y más de 25000 kmts no me ha dado ni un solo error, salvo el típico de intentar ponerlo en marcha, con el pié en el pedal.
¿En qué zonas te mueves, terrenos de "secano" o de "regadio,  España seca o húmeda?
Tras ver en detalle como está resuelta la estanqueidad del eje de pedales, creo que la clave de las diferentes duraciones podría radicar en la humedad, barro, número de lavados, salidas con lluvia o no.

¿Sueles usar con frecuencia los modos trail o boost o te mueves mayormente el eco?
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 05:43:59 pm por fearsifree »

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #204 en: 14 de Septiembre, 2020, 05:50:07 pm »
Sacando de esas dos cosas, el motor para mi gusto, va muy bien, en más de tres anos y más de 25000 kmts no me ha dado ni un solo error, salvo el típico de intentar ponerlo en marcha, con el pié en el pedal.
¿En qué zonas te mueves, terrenos de "secano" o de "regadio,  España seca o húmeda?
Tras ver en detalle como está resuelta la estanqueidad del eje de pedales, creo que la clave de las diferentes duraciones podría radicar en la humedad, barro, número de lavados, salir con lluvia o no.

¿Sueles usar con frecuencia los modos trail o boost o te mueves mayormente el eco?
Esto es de secano, pero he vadeado riachuelos mojándose los pies al pedalear. La lavo con mucho cuidado, casi siempre sin manguera y, así lo haré siempre con cualquier bici eléctrica.
Uso los tres modos de ayuda, pero el BOOST como máximo, lo configuro al 200%, normalmente a 125-150.
Seguro que el agua influye, no le gusta ni a los rodamientos, ni a la electricidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #205 en: 16 de Septiembre, 2020, 10:23:37 pm »
En efecto el agua y las ebikes no hacen pareja
Gracias por tus comentarios

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #206 en: 29 de Septiembre, 2020, 05:30:49 pm »
Al parecer, el problema del EP8 por el cual Shimano a suspendido temporalmente el suministro de motores a marcas, es debido a debilidad de la tapa de magnesio del motor, que puede llegar a agrietarse

Alguien con más info que se moje un poco??

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #207 en: 29 de Septiembre, 2020, 05:35:14 pm »
La lucha por el peso es lo que tiene. Pero esperaba que fuese para corregir el ruido y espero que no piensen dejar ese ruido como Bosch

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #208 en: 29 de Septiembre, 2020, 06:28:54 pm »
Si lo corrigen para mi sería el candidato ya que tienes dos motores en uno.
La Rotwild RX375 me encanta al igual que la Thomus Lightrider.
Si lo dejan tal cual, que creo que será lo que pase, se me reducen las opciones.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #209 en: 30 de Septiembre, 2020, 12:55:08 pm »
Al parecer, el problema del EP8 por el cual Shimano a suspendido temporalmente el suministro de motores a marcas, es debido a debilidad de la tapa de magnesio del motor, que puede llegar a agrietarse
Alguien con más info que se moje un poco??
En el link que adjunto hablan del tema
En efecto, comentan un problema en la caja del motor que podría fallar si el diseño de la bici emplea el motor como elemento estructural.
Las citas de Andy McSorel suenan a maniobra tinta de calamar
Siempre les quedará el recuso del uso abusivo, saltos

https://www.cyclevolta.com/story/ebike-components/hold-up-shimanos-new-emtb-motor/?fbclid=IwAR3u6MOV5j892rEth0aXNv7AP_Z_yar5YxfQQVxfKKpGo1YDvUJK-s0cPfc