Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68492 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #180 en: 09 de Septiembre, 2020, 02:34:57 pm »
Pues no entiendo lo del cambio de sistema de rueda libre para reducir la fricción (un 36%!!!). ¿El  E8000 necesitaba ese cambio (y encima con ese daño colateral...)? Yo creo que no. El E8000 no tiene una retención perceptible. Se puede pedalear sin asistencia sin lastre adicional por llevar motor, sin un lastre mayor que el que tendría una bici equivalente con los mismos componentes
Tienes toda la razón
Ahora que tengo el motor abierto he visto como funciona cuando pedaleas sin asistencia y apenas hay rozamiento,
Por supuesto no gira el rotor del motor, tan sólo dos engranajes de dos embragues y aunque estos ya tienen cierta fricción por la falta de grasa, es poca y para nada significativa en el pedalo.

Tampoco entiendo ese anuncio del 36% menos de fricción.
Si fuera el caso de bajar de pérdidas de, no se 100W a 60W sería importante, pero pasar de tal vez 2W a 1.7W.....

En ese aspecto el DU-8000 no tenía reproche.

Lo que se nota cuando corta asistencia a 25 es lo que pesan estas jamonas, las ruedas de tractor y sus inercias!!!

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #181 en: 09 de Septiembre, 2020, 04:14:10 pm »
Pues yo , lo qué he entendido ,es qué el motor tiene un fallo de producción (por eso van a parar producción y repararlo) qué no tiene nada qué ver con el (traqueteo)
Vamos! Traducción , a comerse el  traqueteo, tanto en Bosch , como en el nuevo ep8 Ya que no afecta a su funcionamiento/durabilidad..

Ojalá me equivoque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la diferencia que le veo es que shimano reconoce que existe el traqueteo y aclara que no influye en el rendimiento/ durabilidad del motor y en el caso de bosch simplemente niegan que sepan de casos con ese ruido, unos van de cara y otros se hacen el sueco a pesar de ser alemanes sin embargo el resultado es el mismo, el que se compre un bosch o un shimano tendrá que acostumbrarse a ir con el sonajero o usar tapones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #182 en: 09 de Septiembre, 2020, 04:41:44 pm »
Pues yo , lo qué he entendido ,es qué el motor tiene un fallo de producción (por eso van a parar producción y repararlo) qué no tiene nada qué ver con el (traqueteo)
Vamos! Traducción , a comerse el  traqueteo, tanto en Bosch , como en el nuevo ep8 Ya que no afecta a su funcionamiento/durabilidad..

Ojalá me equivoque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la diferencia que le veo es que shimano reconoce que existe el traqueteo y aclara que no influye en el rendimiento/ durabilidad del motor y en el caso de bosch simplemente niegan que sepan de casos con ese ruido, unos van de cara y otros se hacen el sueco a pesar de ser alemanes sin embargo el resultado es el mismo, el que se compre un bosch o un shimano tendrá que acostumbrarse a ir con el sonajero o usar tapones.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #183 en: 09 de Septiembre, 2020, 04:49:35 pm »
Si existe un pedaleo "empalagoso" en los motores centrales. Para notar la diferencia, hay que probar una con motor en el buje, o del estilo Roky Mountain, no solo son las ruedas, yo llevo 29X2.50 y la trasera es una Agresor, de la que siempre he oído decir que rueda bien.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #184 en: 09 de Septiembre, 2020, 04:50:34 pm »
Fijaros que Shimano dice que lo ha reducido, no que lo ha eliminado.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #185 en: 09 de Septiembre, 2020, 06:02:57 pm »
Alguien sabe si el nuevo motor tiene un modo parecido al EMTB de Bosch? Alguien comenta que es el modo pista pero no tengo claro que sea igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray a mi me suena que eso ya lo tenia el E8000 y este también

 Yo he tenido ambos y no tiene nada que ver el pista del E8000 con el EMTB de Bosch.
Ayer hice una ruta con una Focus que lleva el nuevo Bosch y podías pasar tranquilamente de 25 Km/h sin que se soltara el ancla como ocurría con el antiguo Bosch o con mi Shimano E8000,con lo que deduzco que tanto el nuevo Bosch como el nuevo Shimano utilizan el mismo sistema y por tanto los dos tienen el famoso traqueteo cuando bajas por zonas con obstáculos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #186 en: 09 de Septiembre, 2020, 10:18:43 pm »
Alguien sabe si el nuevo motor tiene un modo parecido al EMTB de Bosch? Alguien comenta que es el modo pista pero no tengo claro que sea igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray a mi me suena que eso ya lo tenia el E8000 y este también

 Yo he tenido ambos y no tiene nada que ver el pista del E8000 con el EMTB de Bosch.
Ayer hice una ruta con una Focus que lleva el nuevo Bosch y podías pasar tranquilamente de 25 Km/h sin que se soltara el ancla como ocurría con el antiguo Bosch o con mi Shimano E8000,con lo que deduzco que tanto el nuevo Bosch como el nuevo Shimano utilizan el mismo sistema y por tanto los dos tienen el famoso traqueteo cuando bajas por zonas con obstáculos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues pudiera ser así....🤔
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #187 en: 10 de Septiembre, 2020, 08:10:51 am »
Si existe un pedaleo "empalagoso" en los motores centrales. Para notar la diferencia, hay que probar una con motor en el buje, o del estilo Roky Mountain, no solo son las ruedas, yo llevo 29X2.50 y la trasera es una Agresor, de la que siempre he oído decir que rueda bien.

Fijaros que Shimano dice que lo ha reducido, no que lo ha eliminado.

@pacom, no hay retención adicional perceptible en el E8000. En el Bosch de no sé qué generación sí lo había, pero en el E8000 no. Como había puesto, era uno de los puntazos del motor Shimano E8000 cuando salió, respecto al Bosch en aquella época. Pruébalo tú mismo en tu Ghost Kato quitando la cadena y haciendo girar las bielas con la mano. Yo lo tengo comprobado en la mía. Gira fácil, sin resistencia adicional. Y si le doy un "golpe" con la mano a las bielas sin tener la cadena puesta, éstas y el plato giran tanto como en mi bici normal haciendo la misma prueba.

Lo dicho, el pedaleo "empalagoso", como lo has llamado, en las ebikes con motor E8000 se debe a que la bici pesa unos 10-15 kg más que una bici normal y al hecho de llevar ruedas y cubiertas muy pesadas, de tamaños plus o "semi-plus", con taqueado agresivo y a bajas presiones. Con una bici normal sin motor, que pesara lo mismo y llevara las mismas ruedas, tendrías la misma sensación al pedalear que con tu bici con motor E8000.
« Última modificación: 10 de Septiembre, 2020, 08:35:15 am por Tongoles »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #188 en: 10 de Septiembre, 2020, 02:42:41 pm »
Pruébalo tú mismo en tu Ghost Kato quitando la cadena y haciendo girar las bielas con la mano. Yo lo tengo comprobado en la mía. Gira fácil, sin resistencia adicional. Y si le doy un "golpe" con la mano a las bielas sin tener la cadena puesta, éstas y el plato giran tanto como en mi bici normal haciendo la misma prueba.

Lo dicho, el pedaleo "empalagoso", como lo has llamado, en las ebikes con motor E8000 se debe a que la bici pesa unos 10-15 kg más que una bici normal y al hecho de llevar ruedas y cubiertas muy pesadas, de tamaños plus o "semi-plus", con taqueado agresivo y a bajas presiones. Con una bici normal sin motor, que pesara lo mismo y llevara las mismas ruedas, tendrías la misma sensación al pedalear que con tu bici con motor E8000.
Exacto!
La prueba de quitar la cadena es muy sencilla y te deja claro que apenas hay rozamientos

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #189 en: 10 de Septiembre, 2020, 02:45:33 pm »
Fijaros que Shimano dice que lo ha reducido, no que lo ha eliminado.
Yo estoy con lo que dice pacom .
Si la marca dice que lo ha reducido, es por que algo tiene.
Disfrutando de cada pedalada.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #190 en: 10 de Septiembre, 2020, 04:50:25 pm »
Fijaros que Shimano dice que lo ha reducido, no que lo ha eliminado.
Yo estoy con lo que dice pacom .
Si la marca dice que lo ha reducido, es por que algo tiene.

No es cuestión de posicionarse. Es probarlo (lo de quitar la cadena y girar las bielas). Yo lo he hecho, como he comentado. No hay retención adicional apreciable, distinta a la que pueda tener el pedalier de una bici normal. Pueden haber reducido la poca retención que tenía el E8000, sí, pero han reducido algo que ya era poco apreciable. Por lo que se podrían haber ahorrado el "invento" viendo los daños colaterales que ha traído (el dichoso traqueteo).

« Última modificación: 10 de Septiembre, 2020, 04:54:37 pm por Tongoles »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #191 en: 10 de Septiembre, 2020, 07:35:39 pm »
Vamos, que el viejo e8000 sigue siendo uno de los mejores motores del mercado

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #192 en: 11 de Septiembre, 2020, 07:35:29 pm »
Vamos, que el viejo e8000 sigue siendo uno de los mejores motores del mercado
Mal sellado, sin repuestos de rodamientos, propenso a fallos electrónicos irreparables como el famoso E010, ruidoso, gastón y con una post venta para echaar a correr.
Pero bueno, en el capítulo de la fricción que es algo que como comenta el compañero se comprueba trivialmente quitando la cadena, y que yo secundo, resulta que no estamos muy de acuerdo al pareder. Para una cosa que le veo bien a este motor!!!!  ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2020, 07:38:59 pm por fearsifree »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #193 en: 11 de Septiembre, 2020, 10:16:20 pm »


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Septiembre, 2020, 10:18:08 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #194 en: 11 de Septiembre, 2020, 10:17:17 pm »
Vamos, que el viejo e8000 sigue siendo uno de los mejores motores del mercado
Mal sellado, sin repuestos de rodamientos, propenso a fallos electrónicos irreparables como el famoso E010, ruidoso, gastón y con una post venta para echaar a correr.
Pero bueno, en el capítulo de la fricción que es algo que como comenta el compañero se comprueba trivialmente quitando la cadena, y que yo secundo, resulta que no estamos muy de acuerdo al pareder. Para una cosa que le veo bien a este motor!!!!  ;D
Todo lo que tu quieras, pero el motor mas fiable del mercado. Imagina los otros.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk