Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68361 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #165 en: 06 de Septiembre, 2020, 05:57:23 pm »
Aqui teneis mas fotos de los nuevos componentes de la familia EP8

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2020, 05:59:36 pm por spiff »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #166 en: 06 de Septiembre, 2020, 10:11:28 pm »
Creo que soy el primero en el mundo mundial que ha montado el nuevo EP8 en una bici que traia originalmente el E8000, adjunto podeis ver las pruebas graficas, ja ja
Por algún sitio leí que el problema está en el cableado y las conexiones que es mas fino.
Con lo cual los fabricantes no tienen problema en montarlo en cuadros diseñados para el E8000, pero montarlo en modelos viejos tiene mas tela que collar el.motor en los anclajes.

Efectivamente, los nuevos cables DI2 son mas finos, pero hay adaptadores del cable antiguo al nuevo. Para montar el nuevo motor EP8 en una bici con E8000:

Si el display es compatible con el EP8 (En mi caso el SC-E7000 con el ultimo FW es compatible con el EP8, solo hace falta gastarse 60€ mas en:
 ** Adaptador EW-AD305 y un cable corto EW-SD300- de los nuevos para conectar el cable antiguo EW-SD50 del display al motor
 ** Nuevo cable fino del sensor de velocidad EW-SS300 para conectar directamente al motor

Si el display no es compatible con el EP8 habra que comprar un display nuevo SC-EM800, mas los adaptadores necesarios EW-AD305 y cables nuevos EW-SD300- para conectarlo todo (conmutador de asistencia, motor) y el nuevo sensor de velocidad EW-SS300

La unica pega que dice Shimano es que el sensor de par del EP8 esta ajustado para el tipo de bici, pero se supone que esto es tan sencillo como cambiar el angulo del motor en el eTube de PC o el STUnlocker.
Ok, grácias por la info, es bueno saber que si muere el  E8000 se puede hacer cambio por el nuevo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #167 en: 07 de Septiembre, 2020, 12:08:24 pm »
Sabéis si este nuevo modelo ya lo han hecho estanco al agua?

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #168 en: 07 de Septiembre, 2020, 02:30:14 pm »
Sabéis si este nuevo modelo ya lo han hecho estanco al agua?

En base al diagrama de explosión es tan "estanco" como el DU-8000, es decir, un par de retenes de dos labios en la carcasa a cada lado de eje roxando directamente contra el eje..... Ya pondré fotos del grado de "estanqueidad"  :( que logra ese diseño


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #169 en: 07 de Septiembre, 2020, 02:35:30 pm »
La unica pega que dice Shimano es que el sensor de par del EP8 esta ajustado para el tipo de bici, pero se supone que esto es tan sencillo como cambiar el angulo del motor en el eTube de PC o el STUnlocker.
La pega en efecto está en el parámetro del ángulo de montaje, el problema es que si lo programas con el STUnlocker y por lo que sea, esa operación deja rastro en el sistema, adios garantía.

Por otro lado ¿realmente están o van a estar disponibles motores EP8 para venta al público?

Einsterberg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #170 en: 07 de Septiembre, 2020, 03:24:17 pm »
Analisis a priori "imparcial".


spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 19
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #171 en: 07 de Septiembre, 2020, 03:29:22 pm »
La unica pega que dice Shimano es que el sensor de par del EP8 esta ajustado para el tipo de bici, pero se supone que esto es tan sencillo como cambiar el angulo del motor en el eTube de PC o el STUnlocker.
La pega en efecto está en el parámetro del ángulo de montaje, el problema es que si lo programas con el STUnlocker y por lo que sea, esa operación deja rastro en el sistema, adios garantía.

Por otro lado ¿realmente están o van a estar disponibles motores EP8 para venta al público?

Supongo que el eTube de Windows tambien permitira cambiar el angulo, y en tu tienda te lo podrian hacer. De todas formas cambiar el angulo con el STUnlocker no creo que deje rastro ni invalide la garantia, lo que si la invalida es deslimitar

Al principio no habra motores sueltos, pero supongo que pasado un tiempo estaran dizponibles. En mi tienda ya tienen un E8000 estropeado fuera de garantia, y el dueño quiere montar el EP8, le tocara esperar una temporada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #172 en: 09 de Septiembre, 2020, 11:59:17 am »
Esto comentaban en otro foro sobre el ep8.


Las últimas noticias del frente ...
Shimano está bloqueando la producción en curso del nuevo EP8 y, por lo tanto, está retirando los motores de arranque de la serie y la pre-serie que ya se han enviado.
En pruebas intensivas ha descubierto un problema de "debilidad" de un componente interno, lo que conduce al incumplimiento de una norma ISO y, por lo tanto, al bloqueo.
Tendrá que cambiar algo en la línea de producción, lo que resultará en un retraso de varias semanas.
¡Esperan reanudar la producción de los motores para tenerlos disponibles para los fabricantes a fines de 2020!
La información no oficial que recibí el 31 de agosto está lamentablemente confirmada, las nuevas bicicletas con ShimanoEP8 no estará disponible hasta principios de 2021. :(
Aquellos que anuncien fechas con anticipación no podrán mantenerlas .

En cuanto al ruido (traqueteo) al andar libremente sin pedalear en terreno accidentado, este ruido es bien conocido por Shimano , pero este NO es el motivo de la parada de producción. Esperan poder reducir este ruido y aprovecharán las próximas semanas para trabajar en ello, pero no quieren comprometerse con este tema. En su opinión, este traqueteo se debe al principio elegido para la rueda libre y a la reducción muy significativa (36%) de la fricción en comparación con el antiguo E8000. Según Shimano , este golpe no tiene un impacto negativo en la calidad o la vida útil del motor.

Shimano anunciará oficialmente la suspensión temporal de la producción
Disfrutando de cada pedalada.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #173 en: 09 de Septiembre, 2020, 12:04:47 pm »
Pues muy dificil está la cosa para que las marcas puedan entregar bicis con el EP8 antes de febrero/marzo 2021.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #174 en: 09 de Septiembre, 2020, 12:05:12 pm »
Alguien sabe si el nuevo motor tiene un modo parecido al EMTB de Bosch? Alguien comenta que es el modo pista pero no tengo claro que sea igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #175 en: 09 de Septiembre, 2020, 12:30:51 pm »
Alguien sabe si el nuevo motor tiene un modo parecido al EMTB de Bosch? Alguien comenta que es el modo pista pero no tengo claro que sea igual.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Stray a mi me suena que eso ya lo tenia el E8000 y este también
Limitadores a 35 km/h por dios!

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #176 en: 09 de Septiembre, 2020, 12:40:28 pm »
Esto comentaban en otro foro sobre el ep8.


Las últimas noticias del frente ...
Shimano está bloqueando la producción en curso del nuevo EP8 y, por lo tanto, está retirando los motores de arranque de la serie y la pre-serie que ya se han enviado.
En pruebas intensivas ha descubierto un problema de "debilidad" de un componente interno, lo que conduce al incumplimiento de una norma ISO y, por lo tanto, al bloqueo.
Tendrá que cambiar algo en la línea de producción, lo que resultará en un retraso de varias semanas.
¡Esperan reanudar la producción de los motores para tenerlos disponibles para los fabricantes a fines de 2020!
La información no oficial que recibí el 31 de agosto está lamentablemente confirmada, las nuevas bicicletas con ShimanoEP8 no estará disponible hasta principios de 2021. :(
Aquellos que anuncien fechas con anticipación no podrán mantenerlas .

En cuanto al ruido (traqueteo) al andar libremente sin pedalear en terreno accidentado, este ruido es bien conocido por Shimano , pero este NO es el motivo de la parada de producción. Esperan poder reducir este ruido y aprovecharán las próximas semanas para trabajar en ello, pero no quieren comprometerse con este tema. En su opinión, este traqueteo se debe al principio elegido para la rueda libre y a la reducción muy significativa (36%) de la fricción en comparación con el antiguo E8000. Según Shimano , este golpe no tiene un impacto negativo en la calidad o la vida útil del motor.

Shimano anunciará oficialmente la suspensión temporal de la producción
Vaya  pu...da. Retraso y no garantizan que el traqueteo desaparezca.
Por lo menos parece que shimano se toma en serio el testeo de los motores y emite comunicados (a ver si aprende Bosch)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #177 en: 09 de Septiembre, 2020, 01:40:52 pm »
Pues yo , lo qué he entendido ,es qué el motor tiene un fallo de producción (por eso van a parar producción y repararlo) qué no tiene nada qué ver con el (traqueteo)
Vamos! Traducción , a comerse el  traqueteo, tanto en Bosch , como en el nuevo ep8 Ya que no afecta a su funcionamiento/durabilidad..

Ojalá me equivoque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #178 en: 09 de Septiembre, 2020, 02:17:10 pm »
En cuanto al ruido (traqueteo) al andar libremente sin pedalear en terreno accidentado, este ruido es bien conocido por Shimano , pero este NO es el motivo de la parada de producción. Esperan poder reducir este ruido y aprovecharán las próximas semanas para trabajar en ello, pero no quieren comprometerse con este tema. En su opinión, este traqueteo se debe al principio elegido para la rueda libre y a la reducción muy significativa (36%) de la fricción en comparación con el antiguo E8000. Según Shimano , este golpe no tiene un impacto negativo en la calidad o la vida útil del motor.

Pues no entiendo lo del cambio de sistema de rueda libre para reducir la fricción (un 36%!!!). ¿El  E8000 necesitaba ese cambio (y encima con ese daño colateral...)? Yo creo que no. El E8000 no tiene una retención perceptible. Se puede pedalear sin asistencia sin lastre adicional por llevar motor, sin un lastre mayor que el que tendría una bici equivalente con los mismos componentes, ruedas, etc. que no llevara motor pero que pesara lo mismo. Si era una de las grandes ventajas del motor Shimano cuando apareció, frente a otros motores como la versión del Bosch que había entonces.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8/E9000 is coming...
« Respuesta #179 en: 09 de Septiembre, 2020, 02:31:14 pm »
Esto es lo de casi siempre, con lo nuevo. Hacemos de beta-tester.
Disfrutando de cada pedalada.