Bueno independientemente de donde venga ese 2.2, que al fin y al cabo es una constante igual para todos por lo que no afecta a estas cuentas, estas son mis opciones: (de precios no tengo ni idea, pongo lo que he visto en una búsqueda rápida, si he patinado en algo o si estoy comparando distintas gamas ¡por favor decidmelo!)
- Actual, plato 36 + casette 11-42
Desarrollo más largo: 3.2727
Desarrollo más corto: 0.8571
- Ideal pero caro, cambiar plato por un 38t (26€), cassette por un 11v 11-50 (80€), desviador trasero 11v (65€), y mando de cambio trasero 11v (40€)
Desarrollo más largo: 3.4545 (+5.55%)
Desarrollo más corto: 0.76 (-11.33%)
Precio: 211€
- Variante 1: cambiar plato por un 38t (26€) y casette por un 10v 11-46 (55€)
Desarrollo más largo: 3.4545 (+5.55%)
Desarrollo más corto: 0.8260 (-3.62%)
Precio: 81€
- Biplato: cambiar plato 36t por..... 32 + 40t (60€?), desviador delantero (30€), mando desviador delantero (30€) y ¿algo más?
Desarrollo más largo: 3.6364 (+11.11%)
Desarrollo más corto: 0.7619 (-11.10%)
Precio: ¿120€?
Con estos números y teniendo en cuenta que por ejemplo la diferencia entre el piñón más pequeño (11t) y el siguiente (13t) es del 15%, la verdad que la variante 1 con casette de 11-46 me parece demasiado parecida, casi ni lo iba a notar. Y la ideal, no se si está justificado soltar 100€ más por quedarme en monoplato cuando el biplato me da más rango para el desarrollo largo.....
¿Opiniones?
PD: me da que para pasar a biplato tendría que cambiar algo más.... ¿Bielas? ¿la araña que sujeta los platos?