Lo que le esta pasando al forero @elluis es lamentable, y specialized tiene que tomar medidas serias.
Pero bien es verdad que en general en los productos de consumo se escribe mucho de lo malo y poco de lo bueno.
En mi caso, TL 2019, con 8.000 km, rutas diversas en cuanto a su tipología, y muy contento.
Problemas 0, mejor dicho me cambiaron hace unas semanas el cable batería/motor porque se había picado debido a las curvas tan traumáticas que hacía en su alojamiento.
El nuevo cable es más corto y según me dijeron durará mucho más.
En las TL que conozco de gente cercana a mi, bicis del 2016, 2017, 2018 y 2020, a una de ellas la TL 2016 si que le hicieron la operación renove de motor (400 y pico€) por un problema que ahora no me acuerdo, y el resto de bicis funcionando normalmente.
Vuelvo a mi caso particular y a dar algún consejo por si alguien lo quiere hacer suyo:
Lavo la bici con agua a muy poca presión, utilizando mucho la esponja e inclinándola un poco para evitar entrada de agua al motor.
Mantenimiento y limpieza periódica del eje pedalier con grasa de teflon y recomiendo colocar juntas de goma planas por el sitio más claro por donde puede entrar agua al motor. Ver foto:
visitors can't see pics , please
register or
loginYo tengo puestas unas juntas de medida 22x28x2 mm y encajan muy bien en la superficie plana la cual tiene 24 mm de diámetro. Las juntas son estas:
visitors can't see pics , please
register or
loginY con respecto al mantenimiento del motor, rodamientos eje pedalier, etc, me interesa mucho, y algo tengo en mente, pero mejor lo dejamos para otro post que este ha quedado demasiado largo, y me voy a dar una vuelta en bici ahora que la tormenta ya ha pasado
.