Foro e-MTB.es

Autor Tema: Amortiguadores de muelle  (Leído 88969 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #285 en: 31 de Julio, 2020, 07:21:22 pm »
Pues otro Fox con muelle que ha petado, igual que el de 4 colegas más. Se ve que los del 2019 salieron todos fallucos. Ha tirado todo el aceite:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Es un problema del vástago que se dobla con la fuerza lateral y la consiguiente pérdida de aceite, las tóricas no tienen nada que ver en este caso.
Ya hace años que pasa pero no ponen remedio.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #286 en: 03 de Agosto, 2020, 12:35:32 pm »
Se supone que los nuevos ya vienen reparados de este problema. Por lo menos los que han reparado en garantía ya nos les ha vuelto a pasar.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #287 en: 03 de Agosto, 2020, 12:59:27 pm »
Se supone que los nuevos ya vienen reparados de este problema. Por lo menos los que han reparado en garantía ya nos les ha vuelto a pasar.
A mi si, la semana pasada en Andorra hablando con un buen mecánico del tema me dijo que el vástago sigue siendo el mismo !
También comento que RockShox Superdeluxe DH, es lo mejor calidad precio del mercado hoy en día..

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #288 en: 03 de Agosto, 2020, 01:26:06 pm »
RockShox siempre ha tenido mejor relación calidad/precio que Fox, de toda la vida. De hecho cuando reventé mi Fox en una Cannondale Rush que tuve hace mucho tiempo, me negué a pagar lo que valía el amortiguador nuevo y me compré el Rockshox.  Y no iba nada mal, la verdad.

Las Mondraker Level de este año montan el RS en vez del Fox 2019, por algo será.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #289 en: 11 de Agosto, 2020, 12:54:26 pm »
Después de hablar con dos representantes de Fox insisten que la rotura de mi amortiguador es por falta de mantenimiento, se basan en fechas de factura y que necesitaba el servicio.
Lo de siempre, agarrarse a un clavo ardiendo para echarte la culpa a ti y que te toque pagar los 110 euros que vale la reparación.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #290 en: 19 de Agosto, 2020, 01:57:08 pm »
En FOX España/Portugal dicen por el tema del covid se pararon las producciones y que la fecha prevista de llegada de piezas es para el 11 de septiembre.
Eso quiere decir que no tienen repuestos para reparar nada, mi amortiguador roto se queda allí hasta septiembre.

No rompáis nada porque los desastres de Fox no tienen ni una pieza de repuesto.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #291 en: 19 de Agosto, 2020, 02:45:28 pm »
Vaya tela con el covid, sirve de escusa para todo ya.
Animo con la espera.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #292 en: 19 de Agosto, 2020, 08:16:18 pm »
Sí, lo sé.
Me pasó con la Durolux y al comprar el CCDB

Me hablaban de pedidos devueltos etc.
Un desastre los de Fox USA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #293 en: 20 de Agosto, 2020, 12:06:25 am »
Después de hablar con dos representantes de Fox insisten que la rotura de mi amortiguador es por falta de mantenimiento, se basan en fechas de factura y que necesitaba el servicio.
Lo de siempre, agarrarse a un clavo ardiendo para echarte la culpa a ti y que te toque pagar los 110 euros que vale la reparación.
Hay muchas marcas, que te exigen el mantenimiento anual para no perder garantia.

No se si sera legal, pero lo hacen.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #294 en: 20 de Agosto, 2020, 08:14:01 am »
Después de hablar con dos representantes de Fox insisten que la rotura de mi amortiguador es por falta de mantenimiento, se basan en fechas de factura y que necesitaba el servicio.
Lo de siempre, agarrarse a un clavo ardiendo para echarte la culpa a ti y que te toque pagar los 110 euros que vale la reparación.
Hay muchas marcas, que te exigen el mantenimiento anual para no perder garantia.

No se si sera legal, pero lo hacen.
Supongo que legal sera, como los coches por ej. Si no has pasado las revisiones con ellos, todo son pegas y reclamaciones.
Que sea etico o no, ya es otra cuestion.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #295 en: 20 de Agosto, 2020, 10:31:15 am »
Si, en eso se basan. No hay revisión, no hay garantía oficial de dos años.
Ahora vamos a mandar todas las suspensiones al servicio oficial para no perder esa garantía, claro. El único problema es que te quedas tres meses sin bici, pero eso a ellos les da igual. Un servicio oficial para dos países y no tienen ni un puñetero retén de recambio.
El covid es una excusa para ellos, pero tú no tienes excusa.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 79
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #296 en: 20 de Agosto, 2020, 10:44:29 am »
Si, en eso se basan. No hay revisión, no hay garantía oficial de dos años.
Ahora vamos a mandar todas las suspensiones al servicio oficial para no perder esa garantía, claro. El único problema es que te quedas tres meses sin bici, pero eso a ellos les da igual. Un servicio oficial para dos países y no tienen ni un puñetero retén de recambio.
El covid es una excusa para ellos, pero tú no tienes excusa.
Pero lo mas gracioso del tema, es que seran toricas que igual se encuentran en tiendas de hidraulica. Pero igual no, ya que fox es muy dada a que le hagan series con medidas especiales. Ya me paso reparando un viejo RP 23, aunque ahi esta en orden de marcha.
Hace poco me peto el cartucho de una horquilla SR. Tuve que recorrer 3 ferreterias especializadas en hidraulica, pero al fin las encontraron en un catalogo y, aun a pesar de esperar unos dias, me las incluyeron en el siguiente pedido y por 1€ y pico, funcionando de nuevo. Compre de mas, por supuesto.

P.D: Creo que al final me hago fijo de SR, con mi auron y mi triair voy tan feliz oiga.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Amortiguadores de muelle
« Respuesta #297 en: 20 de Agosto, 2020, 11:41:26 am »
Hablando de fox, mirar cómo han quedado los diales de un x2 aire  250/75mm de mi Tues 29 con una temporada y lo que va de esta.

Se va a garantía por supuesto y ya veremos para cuando estará esto solucionado. No solo tiene problemas el vástago de manteca del x2 DH...

El mecánico dice que son 80 € por dial, que como podéis ver están muy torcidos... este año han reventado 2 amortos iguales en el grupo por lo mismo, y a este le queda poco, de momento no funciona, pierde el aire....calidad fox a precio de fox !!

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


La solución va a ser esta...

Öhlins TTX22M (Metric)

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 20 de Agosto, 2020, 06:37:13 pm por Kitesurf67 »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #298 en: 20 de Agosto, 2020, 12:16:38 pm »
En FOX España/Portugal dicen por el tema del covid se pararon las producciones y que la fecha prevista de llegada de piezas es para el 11 de septiembre.
Eso quiere decir que no tienen repuestos para reparar nada, mi amortiguador roto se queda allí hasta septiembre.

No rompáis nada porque los desastres de Fox no tienen ni una pieza de repuesto.
A mí me dijeron lo mismo el mes pasado, mínimo un mes sin bici y me busqué la vida por otro lado y en menos de una semana en casa.
Si no te lo arreglan en garantía yo miraría en otro lado.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.793
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Amortiguadores de muelle
« Respuesta #299 en: 20 de Agosto, 2020, 12:21:59 pm »
En FOX España/Portugal dicen por el tema del covid se pararon las producciones y que la fecha prevista de llegada de piezas es para el 11 de septiembre.
Eso quiere decir que no tienen repuestos para reparar nada, mi amortiguador roto se queda allí hasta septiembre.

No rompáis nada porque los desastres de Fox no tienen ni una pieza de repuesto.
A mí me dijeron lo mismo el mes pasado, mínimo un mes sin bici y me busqué la vida por otro lado y en menos de una semana en casa.
Si no te lo arreglan en garantía yo miraría en otro lado.
Pues porque el amortiguador ya está allí, sino iban a ver. Por supuesto que será la última vez que una suspensión mía vaya al servicio oficial en vista de como funciona.
Normal que hayan florecido como moscas los talleres extra-oficiales, estamos hartos de que nos tomen el pelo.