Otro que se sube al carro de la ALLMTN 7... Tras algunas salidas concluiría que "equilibrio" es el término que mejor define a esta Haibike... Buen escalonamiento de la asistencia a través de los 5 modos preestablecidos (modo A al margen) ; Eco + y Eco para "cuasi" todo, STD para los desniveles no accesibles a bikes convencionales y los dos modos superiores (High y Extrapower) directamente para "recrearse". Sólida asistencia en un amplio rango de cadencia, sonoridad contenida y autonomía notable. Como aspectos negativos de la unidad propulsora citar su arquitectura (al parecer condiciona el tamaño de las vainas por encima de los 455 mm) y la leve vibración que se transmite al pedal "sólo" con apoyar el pie en el mismo, mostrándose "impetuoso" por asistir... La gestión del motor a través de display resulta práctica, pero Yamaha debería darle una vuelta de tuerca a sus displays, con independencia de la mayor o menor riqueza de datos aportados (A, C o X) , el tamaño y ubicación a mi modo de ver deja que desear (para un servidor el display shimano resulta ideal por compacidad y ubicación, desde el punto de vista de la visibilidad -en el tubo superior estaría muy retrasado- y de la protección en una ebike no destinada a pistear).
El término equilibrio cobra vida si nos referimos al comportamiento dinámico, siendo una bicicleta que destaca subiendo por zonas técnicas, las generosas vainas, la verticalización del tubo del asiento y la ubicación de los cuasi 4 kg de batería no requieren contorsionismo corporal sobre el tren delantero para mantener la direccionalidad... Un auténtico placer afrontar este tipo de zonas con esta bike por tracción y direccionalidad. Si invertimos el desnivel, nos encontraremos una bicicleta estable y silenciosa, que "exige" al rider a la hora de negociar los giros más radicales (180 °) ... digamos que la agilidad no es su mayor virtud.
Bueno, tomo asiento por aquí con objeto de intercambiar impresiones y experiencias sobre la ALLMTN... Por cierto, tengo previsto montar un plato de 36 específico para Shimano 12 vel, para evitar en condiciones de barro eventuales chupados de cadena (Joan al final tuviste ese problema?)...
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