Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4019455 veces)

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18555 en: 09 de Abril, 2019, 02:30:52 pm »


Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
El extender que te interesa es el que hace rubiomikel rubiomiquel de 500w en una caja pequeña.
Revisa mensajes anteriores
Aún no lo tengo claro, el extender de Rubiomikel es el.mismo de Fonthy?
Me suena que cooperan entre ellos pero cada uno hace sus baterías.
https://www.kitsemtb.com/extender-de-batería-para-bosch-brose-y-shimano/

Cada uno hace las suyas.
Si quieres 500Wh rubiomikel

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18556 en: 09 de Abril, 2019, 02:34:49 pm »


Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
El extender que te interesa es el que hace rubiomikel rubiomiquel de 500w en una caja pequeña.
Revisa mensajes anteriores
Aún no lo tengo claro, el extender de Rubiomikel es el.mismo de Fonthy?
Me suena que cooperan entre ellos pero cada uno hace sus baterías.
https://www.kitsemtb.com/extender-de-batería-para-bosch-brose-y-shimano/

Cada uno hace las suyas.
Si quieres 500Wh rubiomikel
Gracias tonino.
Cuál es la web de Rubiomikel?

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18557 en: 09 de Abril, 2019, 02:43:47 pm »
Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
No
180°

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18558 en: 09 de Abril, 2019, 03:11:42 pm »
Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
No
180°
Ok, montarlo al revés, y no tocara con el cuadro cuando se unda la suspensión?

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18559 en: 09 de Abril, 2019, 03:15:31 pm »
Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
El extender que te interesa es el que hace rubiomikel rubiomiquel de 500w en una caja pequeña.
Revisa mensajes anteriores

ok, con 380wh tengo de sobras, lo que me gusta mas la version tipo botella.
Seguiré mirando.....

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18560 en: 09 de Abril, 2019, 04:00:07 pm »


Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
El extender que te interesa es el que hace rubiomikel rubiomiquel de 500w en una caja pequeña.
Revisa mensajes anteriores
Aún no lo tengo claro, el extender de Rubiomikel es el.mismo de Fonthy?
Me suena que cooperan entre ellos pero cada uno hace sus baterías.
https://www.kitsemtb.com/extender-de-batería-para-bosch-brose-y-shimano/

Cada uno hace las suyas.
Si quieres 500Wh rubiomikel
Gracias tonino.
Cuál es la web de Rubiomikel?
No tiene web, es un compañero del foro, búscalo.
Cascoblanco puso más arriba fotos de su extender que él lo lleva.
Todo muy cuidadoso y profesional.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18561 en: 09 de Abril, 2019, 04:50:00 pm »

Video de instalacion
Es diferente al de fonty.....me gustan los dos.
El del video tiene diferentes opciones de capacidad
« Última modificación: 09 de Abril, 2019, 05:00:00 pm por manoloplv »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18562 en: 09 de Abril, 2019, 08:55:50 pm »
Jac, es que si no tenemos un tramo plano, no estamos seguros de que haya llegado el motor a dar su máxima potencia.

De todas formas, esa gráfica que has puesto es la suma de la potencia del motor y del ciclista. En la gráfica anterior verás la máxima del ciclista. Réstala y tendrás la del motor.

Pero te es más cómodo ver la gráfica de consumo y ahí ver el consumo máximo que coincide con la potencia teórica del motor, pero haz la prueba en Turbo y con la batería cargada a tope.

En anterior pantalla Pot. max. Ciclista 322w por lo que restando de 773 daria 451w. Y en pantalla de consumo indica consumo max. de 583w. No coincide.....

La prueba la hice en turbo a 100 con pp 100. Lo q si q es verdad q la bateria estaba por debajo del 20% de carga  ::)

Una pregunta, has llevado la bici a actualizar?, te comento, en mi caso la mía de origen he visto registrado consumos máximos de 653w, pero desde que me cambiaron la batería los consumos máximos han sido de unos 580w aprox.... y ambas llevaban la misma versión de firmware.

Ésta tarde la llevo a que me instalen por fin el mando por cable  :D (lo que me ha costado conseguirlo) y aprovecharé para que me la actualicen toda, forzando la actualización del motor a ver si me sale un pura sangre ;-)

Yo también tengo el C91143, firmware 5.4.0 y baterías con el 22.

Buenos dias.
Si te actuslizan la potencia del motor rn la pestañita correspondirnte del programa, tendrian que salur los 780w.
Yo lo hize y vale la pena.
Saludos

Pero creo que no tenemos el mismo motor, es posible que la potencia máxima no sea la misma, en teoría, el tuyo (drive S) tenia un 15% más... todo y que he visto en un foro alemán a uno que con el mismo que el mío (Drive T) le dio un máximo de 774W que ya firmaba yo, pero sólo he visto a uno con esos valores, y me gustaría confirmar que hay más casos... pero pronto saldré de dudas...
Cierto, no me habia fijado en el tipo de motor.
Pero si que te puedo decir, que la primera TL que tuve, que fue una comp de aluminio del 2016,era un tiro, no se cuantos vatios daba, pero iba muy bien.
Lo que si que te recomiendo, sea cual sea el motor, accede a la pestaña del programa Turbo Studio, a ver si sienes la posibilidad de deslimitar o potenciar motor.
Suerte

No creo que me dejen "toquetear" el programa, es una tienda "grande"... aunque si lo has tocado (el Turbo Studio), me podrías confirmar que salen 2 opciones o más en la rueda dentada de arriba a la izquierda, porque en la única imagen que he visto del programa, sacado de un vídeo de instrucciones, la única opción que salia era la de "forzar actualización del motor", no ponía nada de potencia o deslimitar, y supongo que era para en el caso de llevar la ultima versión de firmware (como es mi caso) que se lo volviese a instalar...

Exacto,en la pantalla del turbo studio,sale una ruedecita en la parte superior izquierda.Has de clicar en la pestañita,te sale un signo de "visto" y a aprtir de ahi,actualizas motor.Asi lo hize yo.
Bueno le he soltado el rollazo y me da la impresión que le ha entrado por un oído y que ha salido por el otro... el jueves la recojo, ya veremos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18563 en: 09 de Abril, 2019, 11:28:32 pm »
Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
No
180°
Ok, montarlo al revés, y no tocara con el cuadro cuando se unda la suspensión?
No lo se, hay q mirar. Pero no es un amortiguador especial para specialized? En otra parte tienes ojal?

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18564 en: 10 de Abril, 2019, 12:50:43 am »
Alguien sabe si un RockShox Monarch RT se  puede girar 90° para que la palanca de bloqueo quede en un lateral?
Estoy mirando un extender y creo que no me entra por esa palanca.
No
180°
Ok, montarlo al revés, y no tocara con el cuadro cuando se unda la suspensión?
No lo se, hay q mirar. Pero no es un amortiguador especial para specialized? En otra parte tienes ojal?
No, yo me refiero a que 180° como tu dices, es colocarlo con la palanca hacia arriba.
Y no se si tocará el cuadro cuando flexe, tengo que mirarlo

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18565 en: 10 de Abril, 2019, 06:33:42 am »
Creo en este punto de giro el amortiguador gira para abajo. En todos modos es fácil comprobar sin aire.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18566 en: 10 de Abril, 2019, 08:05:23 pm »
Jac, es que si no tenemos un tramo plano, no estamos seguros de que haya llegado el motor a dar su máxima potencia.

De todas formas, esa gráfica que has puesto es la suma de la potencia del motor y del ciclista. En la gráfica anterior verás la máxima del ciclista. Réstala y tendrás la del motor.

Pero te es más cómodo ver la gráfica de consumo y ahí ver el consumo máximo que coincide con la potencia teórica del motor, pero haz la prueba en Turbo y con la batería cargada a tope.

En anterior pantalla Pot. max. Ciclista 322w por lo que restando de 773 daria 451w. Y en pantalla de consumo indica consumo max. de 583w. No coincide.....

La prueba la hice en turbo a 100 con pp 100. Lo q si q es verdad q la bateria estaba por debajo del 20% de carga  ::)

Una pregunta, has llevado la bici a actualizar?, te comento, en mi caso la mía de origen he visto registrado consumos máximos de 653w, pero desde que me cambiaron la batería los consumos máximos han sido de unos 580w aprox.... y ambas llevaban la misma versión de firmware.

Ésta tarde la llevo a que me instalen por fin el mando por cable  :D (lo que me ha costado conseguirlo) y aprovecharé para que me la actualicen toda, forzando la actualización del motor a ver si me sale un pura sangre ;-)

Yo también tengo el C91143, firmware 5.4.0 y baterías con el 22.

Buenos dias.
Si te actuslizan la potencia del motor rn la pestañita correspondirnte del programa, tendrian que salur los 780w.
Yo lo hize y vale la pena.
Saludos
Hola, hoy e ido a la tienda a preguntar... no tenían ni idea de que les hablaba... hemos enchufado una que tenían en la tienda y la hemos actualizado con la pestaña de actualización de motor... ahora que saben para que sirve, mañana les llevaré la mia! A ver si noto la diferencia.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18567 en: 10 de Abril, 2019, 09:53:03 pm »
Jac, es que si no tenemos un tramo plano, no estamos seguros de que haya llegado el motor a dar su máxima potencia.

De todas formas, esa gráfica que has puesto es la suma de la potencia del motor y del ciclista. En la gráfica anterior verás la máxima del ciclista. Réstala y tendrás la del motor.

Pero te es más cómodo ver la gráfica de consumo y ahí ver el consumo máximo que coincide con la potencia teórica del motor, pero haz la prueba en Turbo y con la batería cargada a tope.

En anterior pantalla Pot. max. Ciclista 322w por lo que restando de 773 daria 451w. Y en pantalla de consumo indica consumo max. de 583w. No coincide.....

La prueba la hice en turbo a 100 con pp 100. Lo q si q es verdad q la bateria estaba por debajo del 20% de carga  ::)

Una pregunta, has llevado la bici a actualizar?, te comento, en mi caso la mía de origen he visto registrado consumos máximos de 653w, pero desde que me cambiaron la batería los consumos máximos han sido de unos 580w aprox.... y ambas llevaban la misma versión de firmware.

Ésta tarde la llevo a que me instalen por fin el mando por cable  :D (lo que me ha costado conseguirlo) y aprovecharé para que me la actualicen toda, forzando la actualización del motor a ver si me sale un pura sangre ;-)

Yo también tengo el C91143, firmware 5.4.0 y baterías con el 22.

Buenos dias.
Si te actuslizan la potencia del motor rn la pestañita correspondirnte del programa, tendrian que salur los 780w.
Yo lo hize y vale la pena.
Saludos
Hola, hoy e ido a la tienda a preguntar... no tenían ni idea de que les hablaba... hemos enchufado una que tenían en la tienda y la hemos actualizado con la pestaña de actualización de motor... ahora que saben para que sirve, mañana les llevaré la mia! A ver si noto la diferencia.

Buenas noches.
Un forero de aqui  me comento de hacer una prueba muy simple y con esto se ve si el motor esta “ deslimitado” o no,y consiste en lo siguiente:
Mision control abierto, ir a la pestaña de diagnostico y clikar donde pone Bateria.
Poner la bici en Turbo asistencia 100% y pp 100.
En una subida , haciendo fuerza,  mirais en la ventanilla de”voltaje” y os tendria que subir la fuerza de la bici hasta los 20 Amperios.Siendo asi, la bici estaria deslimitada y os daria los 780W.
Si os da menos de 15Amperios, posiblemente estara “ limitada”.
Os aconsejo que deslimiteis, vale la pena.
« Última modificación: 10 de Abril, 2019, 10:24:40 pm por RACSO »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18568 en: 11 de Abril, 2019, 10:20:05 am »
A mi me parece q esto de los motores limitados es algo surrealista. Puedo entender q spe ponga motores reciclados con menos potencia, q ya seria grave, pero que configure motores nuevos limitando su potencia al antojo del tendero o del usuario ticando una casilla de una aplicación q pogi menos desconocen las propias tiendas.....ya es too much.

Ademas....¿q sentido tiene limitar la potencia de los motores? ¿Q consiguen con ello?
Y por otro lado....¿y si resulta q sin esa limitación la vida util del motor disminuye?

Yo no se si os pasa a vosotros, pero yo cuanfo en una tienda menciono la palabra "foro" se les cambia la cara. Incluso hablan pestes de ellos.
Posiblemente sea xq les jode q gracias a ellos les saquemos los colores mas de una vez jeje, pero seguro q también desde ellos generamos bulos y fake news, que no?

Es una reflexión.... ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18569 en: 11 de Abril, 2019, 01:04:18 pm »

Buenas noches.
Un forero de aqui  me comento de hacer una prueba muy simple y con esto se ve si el motor esta “ deslimitado” o no,y consiste en lo siguiente:
Mision control abierto, ir a la pestaña de diagnostico y clikar donde pone Bateria.
Poner la bici en Turbo asistencia 100% y pp 100.
En una subida , haciendo fuerza,  mirais en la ventanilla de”voltaje” y os tendria que subir la fuerza de la bici hasta los 20 Amperios.Siendo asi, la bici estaria deslimitada y os daria los 780W.
Si os da menos de 15Amperios, posiblemente estara “ limitada”.
Os aconsejo que deslimiteis, vale la pena.

A mi me parece q esto de los motores limitados es algo surrealista. Puedo entender q spe ponga motores reciclados con menos potencia, q ya seria grave, pero que configure motores nuevos limitando su potencia al antojo del tendero o del usuario ticando una casilla de una aplicación q pogi menos desconocen las propias tiendas.....ya es too much.

Ademas....¿q sentido tiene limitar la potencia de los motores? ¿Q consiguen con ello?
Y por otro lado....¿y si resulta q sin esa limitación la vida util del motor disminuye?

Yo no se si os pasa a vosotros, pero yo cuanfo en una tienda menciono la palabra "foro" se les cambia la cara. Incluso hablan pestes de ellos.
Posiblemente sea xq les jode q gracias a ellos les saquemos los colores mas de una vez jeje, pero seguro q también desde ellos generamos bulos y fake news, que no?

Es una reflexión.... ;)

Por completar la información, si tenéis el Mision Control 2, tendréis que ver que la Corriente llegue a los 20 A o casi, y si tenéis el MC 1, podréis ver la potencia consumida en W que debería llegar a valores del orden de 780 W.

Si está capado tendrá valores del orden de 15 A o 580 W

Para comprobarlo, mejor que pedalear fuerte en una cuesta que puede no ser lo suficientemente empinada, es hacerlo frenando suavemente con el delantero mientras se pedalea con fuerza, y así se puede hacer incluso en llano.

Hay varias opiniones sobre este capado:
-Porque haya venido directamente de Brose, cosa un tanto rara porque le ocurre a muchas Levos nuevas del 2018 con el motor original.
-Porque de esta manera protegen el motor.
-Porque de esta manera consiguen que la Levo 2019 tenga más potencia y el que compare las dos, note la diferencia.
« Última modificación: 11 de Abril, 2019, 01:10:00 pm por Ridebike »