Foro e-MTB.es

Autor Tema: Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps  (Leído 82162 veces)

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #135 en: 12 de Enero, 2019, 05:01:08 pm »
Hay novedades con el MiniMax….en breve pongo conclusiones. Todo gracias al forero @haute
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

haute

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #136 en: 12 de Enero, 2019, 05:36:19 pm »
No useis por si acaso las versiones anteriores. Que faltaba un check del numero de serie.
Ahora mismo jordi lo esta probando (una nueva version) y nos cuenta.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #137 en: 12 de Enero, 2019, 06:34:03 pm »
No useis por si acaso las versiones anteriores. Que faltaba un check del numero de serie.
Ahora mismo jordi lo esta probando (una nueva version) y nos cuenta.
Pues ya está probado y es totalmente operativo!
Captura después de la modificación
visitors can't see pics , please register or login


También he podido modificar la circunstancia de la rueda sin problemas. Antes la tenía a 2300mm cuando la real mia es 2150mm.
Siempre lo había sospechado que esta mal ese dato y contaba mal lo km/h.
He hecho una pequeña salida y eso que corte a 32km/h se nota...y mucho
Mañana tengo salida, y será la prueba definitiva que no hay ningún problema.
A @haute agradecerle el gran aporte que ha hecho
« Última modificación: 12 de Enero, 2019, 06:36:28 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #138 en: 12 de Enero, 2019, 07:09:11 pm »



Eco  40/30
Pista  60/60
« Última modificación: 15 de Enero, 2019, 06:59:32 pm por elorenzo1 »

haute

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #139 en: 12 de Enero, 2019, 07:31:49 pm »
Borrado


« Última modificación: 12 de Enero, 2019, 09:57:56 pm por haute »

haute

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #140 en: 12 de Enero, 2019, 07:40:35 pm »
Sugiero a los moderadores una zona oculta con alguna clave, para que esto dure mas tiempo y poder hablar con mas libertad estos temas.
Un saludo.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #141 en: 12 de Enero, 2019, 07:50:00 pm »
Os dejo la versión probada y encriptada del programa que ya esta testeado. Los que tengáis las demás versiones no os aconsejo su uso, algunas tenían modificaciones que podrían ser no seguras.
He encriptado el programa para que sus creadores no lo reversen tan rápido y vean donde se ha parcheado, para futuras actualizaciones.
Si os da algún antivirus positivo es un falso. He usado The Enigma Protector.
Y por el mismo motivo de intentar hacer que esto dure, procurare borrar este mensaje rápido, ya si eso os lo pasáis entre vosotros.
Y no hagáis cita de este mensaje, para que quede borrado despues.

https://mega.nz/#!JZQQWSiD!bax2B1wgjOB7tOHAqwtDOWkLf99c0QOGVytZKgbwjOI




Gran aporte!la comunidad eRider con motor Shimano te esta enormemente agradecido por este aporte desinteresado que has hecho.
Mil gracias!!!!!!


eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

street_dog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #142 en: 12 de Enero, 2019, 09:08:22 pm »
Creo que el chico de freemax nos ha hecho un gran aporte como para hackearle. Yo pagué y bien contento, però cada cual sabe lo suyo...

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #143 en: 12 de Enero, 2019, 09:20:11 pm »
En mi modesta opinión:
Estamos mezclando la velocidad con el tocino. Literalmente.
El hilo va de Freemax - Emax pero recalca "MODIFICA EL ECO DE SHIMANO STEPS"

De lo que se lleva hablando un rato es de una versión del emax que os permitiría remover la limitación de los 25 km/h.
Nada que ver.
Además estamos hablando de ver como una cosa de pago puede salir gratis. Lo cual pues tiene la legalidad que tiene.....

elorenzo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 5
  • Localidad: Valencia
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #144 en: 12 de Enero, 2019, 09:32:39 pm »
 ;) :)
« Última modificación: 15 de Enero, 2019, 06:59:52 pm por elorenzo1 »

haute

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #145 en: 12 de Enero, 2019, 10:05:59 pm »
Bueno, como veo que la gente se queja, que si es legal o no, lo quito y si los moderadores lo consideran que borren los post referente a esto.
Respecto a la legalidad quisiera aclarar que los creadores de estos softwares tipo eMax y otro que hay italiano, nada tienen que ver con shimano que es la que te da la garantía del motor.
Mas bien todo lo contrario, shimano con sus actualizaciones intenta evitar a esta gente para que haga modificaciones en sus motores. De hecho si algún día a alguno se le pifia el motor por una mala programación, Shimano se va a lavar las manos.
Esta gente usa ingeniería inversa leyendo los puertos serie de los programas y programadores oficiales de Shimano y crea este tipo de software. Yo diría que esto no es muy legal y si encima decimos que permite quitar un limite impuesto por una ley, no hablamos y ademas si se lucra con ello peor todavía.
Solo quería aclarar lo de que es Legal o no.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #146 en: 12 de Enero, 2019, 10:14:51 pm »
Citar

Haute, sin entrar en el "meollo" ya que ni tengo motor shimano... legal puede serlo perfectamente.
Yo tengo un bajo enorme, o una finca, y en ella, puedo circular con mi coche, mi moto, etc... si carnet, sin seguro, sin matrícula, y con el motor sobrepotenciado un 500%, y ES LEGAL

este software yo creo que SI es legal... puedes modificar lo que te de la gana de lo que has comprado, para usar en tu habitación, en tu finca, en tu monte, en tu garaje... y nadie puede decirte nada. Ahí no se aplican límites impuestos por la ley, y por lo tanto, decir que es "ilegal" me parece un poco fuerte.

Si se puede decir que se puede utilizar para hacer cosas ilegales (por ej, superar la limitacion legal de 25km/h en vías públicas), lo mismo que con una ganzúa que es totalmente legal, puedes hacer cosas ilegales, pero eso ya depende del uso de cada uno.

¿que la garantía se lave las manos? pues eso no cabe duda, pero volvemos a lo mismo, no es ilegal per se (quiero decir, que si lo modificas, el fabricante si puede considerar que esa bicicleta no entra en garantia aunque la uses en tu casa, lo mismo que mi coche potenciado un 500% si le salen los pistones por la culata, el fabricante me dirá que no se hace cargo).

Creo que hay que diferenciar algo ilegal, o un posible uso ilegal. A mi me parece un software totalmente legal, que hace una función totalmente lícita... lo que cada uno haga despues, ya es tema suyo.

Saludos
Bueno, como veo que la gente se queja, que si es legal o no, lo quito y si los moderadores lo consideran que borren los post referente a esto.
Respecto a la legalidad quisiera aclarar que los creadores de estos softwares tipo eMax y otro que hay italiano, nada tienen que ver con shimano que es la que te da la garantía del motor.
Mas bien todo lo contrario, shimano con sus actualizaciones intenta evitar a esta gente para que haga modificaciones en sus motores. De hecho si algún día a alguno se le pifia el motor por una mala programación, Shimano se va a lavar las manos.
Esta gente usa ingeniería inversa leyendo los puertos serie de los programas y programadores oficiales de Shimano y crea este tipo de software. Yo diría que esto no es muy legal y si encima decimos que permite quitar un limite impuesto por una ley, no hablamos y ademas si se lucra con ello peor todavía.
Solo quería aclarar lo de que es Legal o no.


haute

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #147 en: 12 de Enero, 2019, 10:52:27 pm »
Todo lo que has comentado es referente al limite de velocidad, que bien dices si lo usas en tu finca no creo que tengas problemas.
Pero todo el protocolo serie de datos con el motor, eso es propiedad de shimano y eso ha sido reversado para su modificación. Y a saber si han usado librerías o parte del código de las app de Shimano.
Y creo que sera mejor dejar el tema de la legalidad, que no lleva a ningún sitio, y vamos a perjudicar el foro.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #148 en: 13 de Enero, 2019, 01:13:28 am »
Correcto a lo del limite de velocidad y cualquier otra modificación que hagas bajo tu riesgo en tu propiedad.
La verdad es que creo que entiendo tu planteamiento, pero yo lo veo de otro modo (insisto, sin tener siquiera un shimano, que de tenerlo, ES OBLIGATORIO para mi meterle mano al modo eco para solucionar la autonomía)

Respecto al tema de propiedad intelectual al que te refieres... yo no lo veo así. Partiendo de que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ya se encargaría Shimano y su departamento jurídico de buscarle las cosquillas de haber cometido alguna ilegalidad de ese tipo (cómo el que falsifica por ej pedales o calzado shimano...), y si lo que les preocupa a shimano, y con cada actualización lo que hacen es "cerrar" puertas a estos softwares,  lo más probable es que el "problema" lo tenga shimano y su software, y no esta gente, la cual está perfectamente identificada. Creo que les sale más barato enviar un abogado contra ellos, que perder el tiempo en bloquar el acceso a su software (a ver si va a ser un queso de gruyere :)). Es más, te envían factura con IVA¡¡¡¡¡ ¿que más quieres? 

Si tienes un iphone, y resulta que utiliza tecnología plagiada (ilegal por tanto) a Samsung.... tú no cometes ningúna ilegalidad.... ya serán ellos los que arreglen en los tribunales (como ya han hecho), pero para el usuario final todo esto es transparente.

Y en este caso, yo lo veo igual. Compras un software, pagas via electrónica con registro, te emiten factura (toma ya, la puedes hasta desgravar a tu empresa si lo aplicas a tu actividad empresarial)... no creo que todos sean programadores para analizar si es legal o no (insisto, el que tiene un iphone, ha sido "ilegal" en algunos aspectos), o cuando te instalas una aplicacion en el movil u ordenador, compruebas que no tenga código "robado"?. ¿que despues shimano considera eso, y un tribunal le da la razón, y deja de funcionar? pues entonces ya reclamaremos nosotros con nuestra factura daños y perjuicios si procede...


Creo que a veces nos complicamos demasiado con algo mucho más sencillo. Personalmente, yo lo veo claro como el agua, de entrada, totalmente legal y con factura. Y mucho me huelo que no sólo lo parece, si no que lo es, porque de lo contrario, shimano enviaría un abogado contra esta gente (identificada, que no es underground ni se paga con bitcoins).

Lo dicho, por mi parte... hasta que se demuestre lo contrario, totalmente legal, tanto la posibilidad de deslimitar la velocidad (uso en propiedad privada), cómo esas modificaciones en el motor (yo diría tambien, para uso en propiedad privada claramente... nadie dice que al modificar un modo, por el motivo que sea, sufran ciertos componentes del motor -tambien es raro que el eco sea alto y no lo dejen modificar, puede tener un motivo-y puede aparecer un bloqueo, rotura, etc... y provocar en la vía una caida... y ellos lógicamente se lavarán las manos).

Saludos


« Última modificación: 13 de Enero, 2019, 01:15:50 am por walko »

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Freemax - Emax modifica el ECO de Shimano Steps
« Respuesta #149 en: 13 de Enero, 2019, 02:06:54 pm »
Salida hoy con ruta exigente. Tanto freemax como el Minimax, no me han dado ningún problema.
Ahora tengo todo lo que le pido a una e-bike. Las ayudas a mi gusto y necesidades, circunferencia correcta, para que indique los km/h correctos y distancia exacta, y el corte a 32km/h,que aunque parezca poca diferencia con los 25km/h anteriores, sumados a la circunferencia de rueda correcta, es un mundo...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login