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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1162216 veces)

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10260 en: Ayer a las 01:22:27 pm »
Ahí va la mía, M10 2023 batería de 540, cambios, sillín y guardabarros. 19,86 Kg pedales incluidos.
Muchas gracias también, por lo que veo la M20 andará cerca de 20, espero que sin pasarlos (de serie sin pedales).

Saludos.

geohector

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10261 en: Ayer a las 01:32:12 pm »
Ya cuento con que voy a tener que sumar gramos para dejarla a mi gusto, pero quiero saber de dónde parto, porque no lo tengo muy claro...

En función de eso le meteré más o menos cosas.

El modelo 2023-4 se supone que la batería de 540Wh pesa solo 2300 gr mientras que la de 360Wh son 1870 gr o así, vamos que hay 400 gr de diferencia entre ambas, o eso dicen y hay imágenes del peso de ambas baterías.

pregunto por el amorto de 216x63 porque para la 2023-4 parece que no vale la bieleta de cascade, y porque no tengo mucha idea de esto y necesito mucho asesoramiento, tanto de como cambia el comportamiento de la suspensión metiendo ese recorrido de amortiguación, como si hay o no que poner los casquillos (porque si no puede que pegue en el cuadro me ha parecido leer), así como de como puede cambiar la geometría de la bici. Ya he comentado que incluso leí que alguno pensaba hacerla mullet al meterle los 216x63, que ya me parecían palabras mayores...

En horquilla la idea era meterle la Fox 38 de 160mm que tengo, pero doy las otras alternativas por si cuadrasen mejor.

Gracias y un saludo.

El amorto de 216 lo puedes montar sin problemas ,yo he probado todo ,mullet incluido ,en modelo 2021 y ahora en una 2023 que acabo de montar ,mullet desde mi punto de vista no merece la pena ,la gracia de un cuadro 27,5 es que tiene las vainas mas cortas y aqui te quedas igual al montar rueda 27,5

Yo llevo montado 216 con un casquillo excéntrico -2 y Fox 36 160mm y me gusta muchísimo más que de serie , hay quien monta los dos pero yo prefiero uno ,sube un pelín el pedalier que le viene de cine ,al menos para mí gusto ,la veo muy bajita de serie y con la 36 de 160 queda muy compensada.
Si alguien necesita un casquillo, el de 22x8 tengo el que me sobró en venta por wuallapop.

Hola y gracias por tus comentarios, me van de fábula.

Como he dicho en cuanto a cambiar amorto y geometrías de la bici estoy bastante perdido, más allá de la parte delantera y pasar a 160 o 150 delante (con qué horquilla ya veremos).

Si ya has pasado por mullet y lo descartas, y has hecho todas las combinaciones posibles y te quedas con esta última, te pregunto sobre ella. Al meterle los 160 delante y los 216x63 detrás con un único casquillo, la bici supongo que sube bastante (tanto de delante como detrás) y la dirección se lanza más (pero menos que solo cambiando la horquilla). ¿En cuánto se queda la longitud entre ejes, supongo que crece y penaliza la maniobrabilidad, no?? ¿No pierde mucha estabilidad en curva por ser más alta? ¿poniendo un único casquillo no toca en el cuadro por ningún lado (ni al estirar la suspensión)?? ¿Hay que alarga algún eslabón de la cadena?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Lexullde

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #10262 en: Ayer a las 02:29:28 pm »
Ya cuento con que voy a tener que sumar gramos para dejarla a mi gusto, pero quiero saber de dónde parto, porque no lo tengo muy claro...

En función de eso le meteré más o menos cosas.

El modelo 2023-4 se supone que la batería de 540Wh pesa solo 2300 gr mientras que la de 360Wh son 1870 gr o así, vamos que hay 400 gr de diferencia entre ambas, o eso dicen y hay imágenes del peso de ambas baterías.

pregunto por el amorto de 216x63 porque para la 2023-4 parece que no vale la bieleta de cascade, y porque no tengo mucha idea de esto y necesito mucho asesoramiento, tanto de como cambia el comportamiento de la suspensión metiendo ese recorrido de amortiguación, como si hay o no que poner los casquillos (porque si no puede que pegue en el cuadro me ha parecido leer), así como de como puede cambiar la geometría de la bici. Ya he comentado que incluso leí que alguno pensaba hacerla mullet al meterle los 216x63, que ya me parecían palabras mayores...

En horquilla la idea era meterle la Fox 38 de 160mm que tengo, pero doy las otras alternativas por si cuadrasen mejor.

Gracias y un saludo.

El amorto de 216 lo puedes montar sin problemas ,yo he probado todo ,mullet incluido ,en modelo 2021 y ahora en una 2023 que acabo de montar ,mullet desde mi punto de vista no merece la pena ,la gracia de un cuadro 27,5 es que tiene las vainas mas cortas y aqui te quedas igual al montar rueda 27,5

Yo llevo montado 216 con un casquillo excéntrico -2 y Fox 36 160mm y me gusta muchísimo más que de serie , hay quien monta los dos pero yo prefiero uno ,sube un pelín el pedalier que le viene de cine ,al menos para mí gusto ,la veo muy bajita de serie y con la 36 de 160 queda muy compensada.
Si alguien necesita un casquillo, el de 22x8 tengo el que me sobró en venta por wuallapop.

Hola y gracias por tus comentarios, me van de fábula.

Como he dicho en cuanto a cambiar amorto y geometrías de la bici estoy bastante perdido, más allá de la parte delantera y pasar a 160 o 150 delante (con qué horquilla ya veremos).

Si ya has pasado por mullet y lo descartas, y has hecho todas las combinaciones posibles y te quedas con esta última, te pregunto sobre ella. Al meterle los 160 delante y los 216x63 detrás con un único casquillo, la bici supongo que sube bastante (tanto de delante como detrás) y la dirección se lanza más (pero menos que solo cambiando la horquilla). ¿En cuánto se queda la longitud entre ejes, supongo que crece y penaliza la maniobrabilidad, no?? ¿No pierde mucha estabilidad en curva por ser más alta? ¿poniendo un único casquillo no toca en el cuadro por ningún lado (ni al estirar la suspensión)?? ¿Hay que alarga algún eslabón de la cadena?

Gracias de nuevo.

Saludos.

LLevo talla M con tija de 170mm y no hay problema, no toca en ningún sitio, quedan unos 2 o 3cm al cierre de tija y mas al sillín todo bajado, la altura del sillín la llevo a 70.3, eso con un casquillo, con dos ni lo he probado pero supongo que no habrá problema.

Sobre maniobrabilidad yo no noto nada, debo ser insensible pero en mi caso te puedo decir que voy mucho mejor, de serie subiendo por senderos iba dando pedales al suelo con las bielas de 165, ahora voy perfecto y bajando tambien y mas tranquilo de no tocar al suelo, le tiras a todo sin miedo, tambien al quedar mas alta te permite llevar algo mas de sag.

La altura de serie es de 33.6 , con 36 160 y 216 con un -2 se queda en 35.3 aprox