Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación de luces para salidas nocturnas.  (Leído 7826 veces)

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre, 2023, 10:38:12 am »
Estaría bien que alguien pudiese explicar ( pa tontos ) por que da menos potencia un foco conectado a la e-bike que a una batería de foco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La salida que tiene preparada la Ebike es para señalizacion (posición), no para alumbrar como un foco de 15000 lúmenes.
Las baterías reservan una parte de su capacidad para esa función, y es configurable por parte del distribuidor.
Puedes ir a una tienda y que te lo anulen o activen si estás interesado en llevar luces de señalizacion o no.
Para todo lo demás, luz con batería integrada o separada tipo mochila.
Yo llevo dos décadas en esto de las salidas nocturnas, y tengo y he tenido de todo. Desde marcas top, hasta típicas del AliExpress.
Al final, lo más importante de todo es la lente y la calidad del led, y de segundo, la capacidad de la batería.
Siempre, llevar dos, como mínimo. Una de ellas, indispensable en el casco.
Si se puede, hasta otra de recambio en la mochila.
No sería la primera o última vez que me queda tuerto o a ciegas en medio de una ruta.

La salida de luz delanter, del bosch GEN 4. uno de los motores mas extendidos en las ebike
es de 18 watts (12v 1,5amp) , son watts mas que suficientes para usar antorchas de 1.500 hasta 2000 lumenes reales.

Aqui no se trata de meter antorchas chinas de 30.000 lumenes que luego hacen menos luz que una cerilla
se trata de meter buenos y eficientes focos que con pocos watts te rindan bastante.

No estoy en absoluto de acuerdo con tu aclaración.

no tienes mas que ver la tabla de Magicshine que han colgado  o la que te dejo yo de Ledzyne.




JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre, 2023, 09:27:32 am »
Como he dicho anteriormente, la Supernova Mini Pro que lleva conectada actualmente a la batería de la bici de mi ex FS-Wild motor Bosch Gen4, (se la quedó mi vecino), hace una luz BRUTAL, tanto en cortas (además homologada para la calle), como en largas. Me dijo el tendero que cambió la salida de potencia de la bici, que por motivos de seguridad (para que se acabe antes la abteria de la bici que la de la luz), cuando se selecciona eso en la bici, el último 5-10% de la batería es para la luz.

Compatibilidades de motor de Supernova:

https://supernova-lights.com/en-eu/pages/questionnaire

Luces:
https://supernova-lights.com/en-eu

Slts
« Última modificación: 08 de Noviembre, 2023, 09:29:37 am por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre, 2023, 06:48:38 pm »
Estaría bien que alguien pudiese explicar ( pa tontos ) por que da menos potencia un foco conectado a la e-bike que a una batería de foco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La salida que tiene preparada la Ebike es para señalizacion (posición), no para alumbrar como un foco de 15000 lúmenes.
Las baterías reservan una parte de su capacidad para esa función, y es configurable por parte del distribuidor.
Puedes ir a una tienda y que te lo anulen o activen si estás interesado en llevar luces de señalizacion o no.
Para todo lo demás, luz con batería integrada o separada tipo mochila.
Yo llevo dos décadas en esto de las salidas nocturnas, y tengo y he tenido de todo. Desde marcas top, hasta típicas del AliExpress.
Al final, lo más importante de todo es la lente y la calidad del led, y de segundo, la capacidad de la batería.
Siempre, llevar dos, como mínimo. Una de ellas, indispensable en el casco.
Si se puede, hasta otra de recambio en la mochila.
No sería la primera o última vez que me queda tuerto o a ciegas en medio de una ruta.

La salida de luz delanter, del bosch GEN 4. uno de los motores mas extendidos en las ebike
es de 18 watts (12v 1,5amp) , son watts mas que suficientes para usar antorchas de 1.500 hasta 2000 lumenes reales.

Aqui no se trata de meter antorchas chinas de 30.000 lumenes que luego hacen menos luz que una cerilla
se trata de meter buenos y eficientes focos que con pocos watts te rindan bastante.

No estoy en absoluto de acuerdo con tu aclaración.

no tienes mas que ver la tabla de Magicshine que han colgado  o la que te dejo yo de Ledzyne.
Pues yo diría que es más bien lo que comenta Vixs, por que tengo un compañero que monta la misma que tú, en una wild, y tampoco alumbra una castaña, y otro que monta la Magicshine 902-S en otra wild y lo mismo.

A mi por ejemplo, ( giant pwx-2) apurando la batería se me desconecta con un 2%.

Preguntaré en el distribuidor a ver si se puede dar algo más de potencia a la luz aunque pierda algo de batería. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre, 2023, 09:43:26 pm »
Como he dicho anteriormente, la Supernova Mini Pro que lleva conectada actualmente a la batería de la bici de mi ex FS-Wild motor Bosch Gen4, (se la quedó mi vecino), hace una luz BRUTAL, tanto en cortas (además homologada para la calle), como en largas. Me dijo el tendero que cambió la salida de potencia de la bici, que por motivos de seguridad (para que se acabe antes la abteria de la bici que la de la luz), cuando se selecciona eso en la bici, el último 5-10% de la batería es para la luz.

Compatibilidades de motor de Supernova:

https://supernova-lights.com/en-eu/pages/questionnaire

Luces:
https://supernova-lights.com/en-eu

Slts

Yo es la que llevo montada en la Reing y encantado con ella.

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre, 2023, 10:59:48 pm »
Hola.

Recupero este post por si alguien esta mirando también luces para nocturnas, en este caso una luz para el manillar.

Lo cierto es que estaba indeciso mirando modelos que me entrasen en el presupuesto y barajando opciones hasta que un compañero de la grupeta me dejo esta luz de Aliexpress para poder ir saliendo de mientras, después de probarla realmente no se que va a durar y si se estropeara o no, pero por 21€ puesta en casa yo no he visto nada igual.

https://es.aliexpress.com/item/1005005131647357.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.34.7a91194dpEVNpl&gatewayAdapt=glo2esp

La que me he comprado es la de 5 leds, 2600 lumens y 8.000 mAh, realmente no se si será exacto o no pero ese foco es un pu*o cañón de luz, la primera opción enciende 4 leds, la segunda un solo led central y la tercera los 5 leds.

El led central es el que menos luz da y ya es mas que suficiente, lo uso para subir y me dura mas de 4 horas comprobado, y donde viene el festival de luz es cuando vienen las bajadas por las trialeras y enciendes los 5 leds, sobre todo la luz que se abre y te da por los laterales, realmente espectacular.

Otro detalle es que el foco se puede abrir quitando unos tornillos y se le pueden cambiar las dos celdas de 21700 cuando se gasten o ya no rindan.



masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre, 2023, 07:31:04 pm »
No abre el enlace...

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre, 2023, 08:09:54 pm »
Compradas, muchas gracias por compartir, tenia ganas de probar uno de estos y con tu comentario me has terminado de animar  ;D

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.192
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre, 2023, 06:53:33 pm »
Tema luces, he montado la magicshine 900s que tenia en la giant y no sacaba toda la potencia en un motor yahama, y vaya diferencia, saca todos los lumensen este motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre, 2023, 12:51:22 pm »
Hola.

Recupero este post por si alguien esta mirando también luces para nocturnas, en este caso una luz para el manillar.

Lo cierto es que estaba indeciso mirando modelos que me entrasen en el presupuesto y barajando opciones hasta que un compañero de la grupeta me dejo esta luz de Aliexpress para poder ir saliendo de mientras, después de probarla realmente no se que va a durar y si se estropeara o no, pero por 21€ puesta en casa yo no he visto nada igual.

https://es.aliexpress.com/item/1005005131647357.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.34.7a91194dpEVNpl&gatewayAdapt=glo2esp

La que me he comprado es la de 5 leds, 2600 lumens y 8.000 mAh, realmente no se si será exacto o no pero ese foco es un pu*o cañón de luz, la primera opción enciende 4 leds, la segunda un solo led central y la tercera los 5 leds.

El led central es el que menos luz da y ya es mas que suficiente, lo uso para subir y me dura mas de 4 horas comprobado, y donde viene el festival de luz es cuando vienen las bajadas por las trialeras y enciendes los 5 leds, sobre todo la luz que se abre y te da por los laterales, realmente espectacular.

Otro detalle es que el foco se puede abrir quitando unos tornillos y se le pueden cambiar las dos celdas de 21700 cuando se gasten o ya no rindan.



Yo tampoco me he podido resistir y también la he comprado. Otra más para la colección de linternas.
Gracias por el enlace, ya os contaré comparando con lo que tengo ya.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre, 2023, 12:10:13 am »
Hola.
Yo estoy buscando una linterna ligera para el casco.
Alguien que tenga alguna que cumpla bien y de buena luz??
Ssludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre, 2023, 10:40:43 am »
Hola.
Yo estoy buscando una linterna ligera para el casco.
Alguien que tenga alguna que cumpla bien y de buena luz??
Ssludos
Ya lo puse unas página atrás, esta te da una gran amplitud de haz de luz: https://www.wubenlight.com/products/wuben-d1-flood-edc-flashlight-175-degrees

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre, 2023, 12:23:18 am »
Muchas gracias....le doy un vistazo.
Pero en esta página a creo q está agotado.

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #42 en: 22 de Diciembre, 2023, 07:26:59 am »
Primera vez en mi vida que hacía una nocturna y con esta luz he flipado, increíble, muchas gracias por la recomendación Mcuatro!!!!

https://es.aliexpress.com/item...94dpEVNpl&gatewayAdapt=glo2esp

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2023, 09:06:59 am por EPICO »

Alfonsosierradecadiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 19
  • Pedaleo mientras puedo con mi Orbea wild h20
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #43 en: 22 de Diciembre, 2023, 02:59:13 pm »
@epico, por algún motivo no se abre el enlace,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que la salud esté siempre con nosotros y nos permita disfrutar de lo que nos gusta sin fastidiar al prójimo. Amén

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #44 en: 22 de Diciembre, 2023, 07:18:31 pm »
@epico, por algún motivo no se abre el enlace,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se por que.... :o; es la que recomendo el forero mcuatro unos mensajes mas atras....