Foro e-MTB.es

Autor Tema: Busco bomba para horquilla  (Leído 3241 veces)

Clint el Gallu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Action Team 2020
  • Localidad: Oviedo
Busco bomba para horquilla
« en: 28 de Julio, 2021, 12:59:55 pm »
Hola.

A ver si me podeis recomendar una bomba para hinchar horquilla y amortiguador, que tenga las 3 B pero sobre todo que el manómetro sea fiable.

A poder ser de amazon por la comodidad.

guest18423

  • Visitante
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #1 en: 28 de Julio, 2021, 01:41:57 pm »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #2 en: 28 de Julio, 2021, 01:42:51 pm »
Te da lo mismo que sea fiable o no, una vez que lo tengas regulado y sepas cual es tu presion de referencia, (segun su manometro), ya lo tienes hecho.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #3 en: 28 de Julio, 2021, 02:51:08 pm »
Yo tengo la de Decathlon y bien

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #4 en: 28 de Julio, 2021, 04:13:29 pm »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #5 en: 28 de Julio, 2021, 04:21:46 pm »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.

Así es. Es un concepto erróneo común que hemos tenido toda la vida mucha gente...

Por poner otra referencia, yo gasto esta y estoy bastante contento. Se recoge bien, es cómoda y el manómetro va fino. La cogí de 400PSI porque la uso también para regular la tija y se quedaba el margen muy cerca de las de 300PSI...
https://www.amazon.es/gp/product/B01JKA0RH6/
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

guest18423

  • Visitante
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #6 en: 28 de Julio, 2021, 04:45:58 pm »
Lo dicho Clint...esta va genial..siempre exacta..

Por cierto Vixs tienes razón con tu teoría, me acabo de dar cuenta que llevo la horquilla a 86 reales y el x2 a 190 reales, toda la razón, si la tienes la tienes. Gracias.


https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7

Clint el Gallu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Action Team 2020
  • Localidad: Oviedo
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #7 en: 28 de Julio, 2021, 06:29:02 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pretendia no gastarme mas de 20€ en una bomba, pero veo que va a ser que no.... ::)

Clint el Gallu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Action Team 2020
  • Localidad: Oviedo
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #8 en: 28 de Julio, 2021, 06:30:19 pm »
Te da lo mismo que sea fiable o no, una vez que lo tengas regulado y sepas cual es tu presion de referencia, (segun su manometro), ya lo tienes hecho.

El problema es hacer correcta esa 1ª regulacion, que tendria que ser en tienda con uno fiable. A partir de ahi entiendo que es coger la referencia como dices.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #9 en: 28 de Julio, 2021, 07:51:47 pm »
Lo dicho Clint...esta va genial..siempre exacta..

Por cierto Vixs tienes razón con tu teoría, me acabo de dar cuenta que llevo la horquilla a 86 reales y el x2 a 190 reales, toda la razón, si la tienes la tienes. Gracias.


https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
Nada, tranqui. Aquí estamos para aclararnos cosas unos a otros. De todas formas, 5 arriba 5 abajo.....poco importa, solo era porque hay gente que le gusta afinar tanto las presiones que luego la llevas a una tienda y le dices ......"yo voy de lujo con 85 y 200 psi", y claro, el pone lo que le has dicho y puede que alguno lo llegue a notar.
Pero nada, sin más.
Eso sí, gracias por dar la razón, hay mucha gente que le cuesta reconocer estas cosas 😉

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #10 en: 28 de Julio, 2021, 08:21:38 pm »
Existen bombas con doble rosca,  me explico, cuando acabas de inchar lleva una rosca que ciera la válvula dela horquilla o amortiguador y despues ya sueltas la bomba del amortiguador u horquilla...sibfuera como habeis explicado no tendrian sentido estas bombas con doble rosca

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #11 en: 29 de Julio, 2021, 09:44:51 am »
Esa bombas las han inventado para los que no se fian de la explicación (correcta) de Vixs.
Solo funcionan mal, cuando la junta de goma está destrozada por apretarla demás, se aprieta solo hasta que el manómetro marque la presión, todo lo demás es estropear la junta y tener problemas.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #12 en: 29 de Julio, 2021, 10:25:51 am »
Te da lo mismo que sea fiable o no, una vez que lo tengas regulado y sepas cual es tu presion de referencia, (segun su manometro), ya lo tienes hecho.

El problema es hacer correcta esa 1ª regulacion, que tendria que ser en tienda con uno fiable. A partir de ahi entiendo que es coger la referencia como dices.
No es necesario. Si sabes los sag a los que debes ajustar las suspensiones, solo debes ir metiendo aire y probando, (midiendo a metro), y una vez que los tengas ajustados, ya tienes "tus presiones" para futuros recalibrados. (Ajustarlos en base a las tablas de presion de los fabricantes no es lo optimo, ya que eso deberia de ser solo un punto de partida).

Dicho esto, cuanto mas precisa sea o incluso si es digital, mejor. Podras hacer un ajuste mas fino.

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre, 2022, 11:27:56 pm »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2022, 11:29:40 pm por CHENCHIN »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Busco bomba para horquilla
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:46:40 am »
Yo uso esta y funciona perfecta..muy exacta.
Si que es cierto que me costó más barata, pero no me preguntes donde la compré, no lo recuerdo.
Esta va perfecta.
Siempre tienes que tener en cuenta que cuando la quitas pierde como todas una serie de Psi determinados..por ejemplo yo la horquilla delantera la llevo a 83 y pierde al quitarla 3 psi pues ya se que tengo que meterle a 86, en el X2 trasero me pierde 10 pues ya se que tengo que ponerlo a 190 para dejarlo a los 180 que es lo que llevo normalmente.
Va genial ya te digo.

https://www.amazon.es/RockShox-300-Digital-Bomba-Blanco/dp/B00Q3I8REY/ref=mp_s_a_1_7?dchild=1&keywords=bomba+horquilla&qid=1627471921&sr=8-7
No es por entrar en una discusión, pero lo que comentas de la presión en PSI es justo al contrario.
Cuando llenas la horquilla o el amortiguador a unos determinados PSI, ya no los pierdes una vez retirada la bomba. Es muy simple de entender:
Cuando llenas, y ajustas la presión a lo que te interesa, tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera. Cuando la sueltas, antes de perder el aire de la manguera de la bomba, se cierra la válvula, con lo que el circuito del amortiguador-horquilla se queda con las psi que marcaba la bomba. Lo que escuchas al quitarla es el aire que sale de la manguera, y por ende, cuando la vuelves a enchufar, se abre la válvula y el aire que hay dentro de horquilla-amortiguador se distribuye en la manguera, con lo que a mayor volumen, menor presión. Por eso te baja, porque se llena la manguera. Espero haberlo explicado bien. Así que ten en cuenta que la presión real es la que te marque el manómetro de tu bomba, entendiendo que esté bien calibrada
Un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que discrepo un poco de la explicación. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero igual que comentas (tienes toda esa presión en todo, tanto en el amortiguador-horquilla, como en la propia bomba y su manguera) esa pequeña presión que hay en la manguera, al estar esta después del manómetro también se pierde, ya que esa no entra en la suspensión. Con lo que es imposible que lo que marca el manómetro sea realmente lo que se introduce, porque lo de la manguera no.

Aparte estas bombas no llevan conectores rápidos, sino que van a rosca. Tu vas roscando la bomba hasta que un émbolo aprieta el obús y es entonces cuando se comunica con la suspensión. Bueno pues cuando la desenroscas, conforme vas dándole vueltas, el obús va regresando a la posición de cerrado pero como no se puede hacer lo suficientemente rápido como para que el obús se cierre instantáneamente va perdiendo aire hasta que se cierra.

En las válvulas schrader no pasa porque es el propio aire el que vence el obús y cuando no hay presión este esta en la posición de cerrado porque le vence la presión interior del neumático.

En los coches en las gasolineras tampoco pasa porque son conectores rápidos aprietas un gatillo introduces y el obús se abre quedando el circuito estanco. A la hora de soltar, se acciona el gatillo y se tira hacia atrás con lo que el cierre del obús es instantáneo.

El manometro marca presion total del circuito de aire, horquilla/amortiguador + latiguillo y la que marca es la que tiene la suspension y la bomba a la vez, cada una con su volumen. No es que esa presion se reparta entre ambas y si por ejemplo metes 215 psi, haya 200 en la horquilla y 15 en la manguera, hay 215 en ambas porque estan comunicadas y forman un circuito cerrado.

Y lo de la conexion/desconexion de la bomba es como dice el compañero. La apertura/cierre del obus es un instante, lo que haces al apretarle mas es aumentar la apertura de la valvula y aumentar el caudal de paso (es como un grifo: el agua empieza a pasar en un punto y a partir de ahi lo que haces es aumentar el causal).

Si te fijas, la bomba empieza a roscar sin hacer nada y hay un punto en el que sube la presion del manometro, ese es el momento en el que se abre el obus y se igualan las presiones de la suspension y la bomba. Ahi ya esta el circuito cerrado y no hay perdida de aire al exterior, lo que haces roscando hasta el final es empujar el obus para aumentar el paso de aire y aprovechar al maximo los bombeos y que entre el 100% del caudal en cada uno (podrias meter aire nada mas abrir el obus, pero tardarias bastante mas al estar el paso cerrado).

Y al soltarla es exactamente lo contrario: empuezas a desenroscar y se va cerrando el paso del obus, pero no hay perdida de aire. Sigues desenroscando y en un momento dado el obus cierra y sigue sin haber perdida de aire. Y sigues desenroscando y en el instante en el que el circuito se abre, el latiguillo tira su presion, pero el obus hace rato que se cerro.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 06:51:19 am por Flowjancano »