Foro e-MTB.es

Autor Tema: Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)  (Leído 78220 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #255 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:12:16 am »
Por cierto, las Anaconda, Nube y no se si alguno mas, no son otra cosa que fondo de junta Sika. Un producto usado en albañileria y bastante barato. Por si alguno se anima a hacerselos caseros.

El ananconda normal si, el 3.0 es distinto, mas duro y pesado.

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #256 en: 17 de Septiembre, 2020, 09:10:28 pm »
No es complicado...pero lleva faena y gastar la calma
Suerte.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
Primer intento fallido,

Empezó la cosa bien, aprovechando que tenía la rueda talonada, destaloné solo un flanco como recomiendan en la web de octamousse y metí el mousse. Comencé a meter el flanco pero llegó la última parte y... se destalonó el lado opuesto. Con ambos lados destalonado es literalmente imposible montarlo.

Vuelta a empezar, a volver a talonar y nuevo intento, pero otra vez en la ultima parte imposible meter el flanco. Ya desesperado y con las manos casi en carne viva he desistido.

Creo que mañana iré a alguna tienda para ver si con la ayuda de alguien fuerte puedo colocarlo de una vez.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #257 en: 17 de Septiembre, 2020, 09:20:06 pm »
Con ayuda de alguien intenta mantener el talón del resto de la cubierta en el centro del ancho de la llanta y unta con agua jabonosa el trozo que falta por talonar

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #258 en: 17 de Septiembre, 2020, 09:52:21 pm »
Jo utilizé bridas de camión para ir sujetando,
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #259 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:10:42 pm »
No es complicado...pero lleva faena y gastar la calma
Suerte.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
Primer intento fallido,

Empezó la cosa bien, aprovechando que tenía la rueda talonada, destaloné solo un flanco como recomiendan en la web de octamousse y metí el mousse. Comencé a meter el flanco pero llegó la última parte y... se destalonó el lado opuesto. Con ambos lados destalonado es literalmente imposible montarlo.

Vuelta a empezar, a volver a talonar y nuevo intento, pero otra vez en la ultima parte imposible meter el flanco. Ya desesperado y con las manos casi en carne viva he desistido.

Creo que mañana iré a alguna tienda para ver si con la ayuda de alguien fuerte puedo colocarlo de una vez.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me parece mal por la foto, es una supergravity. Vamos, que es jodidisimo montarlas con ese tipo de insertos que rellenan tanto.

De hecho la unica vez que lo he intentado, a mi me resulto imposible montarle.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #260 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:19:40 pm »
*****, pues lo estáis pintando de pm porque tengo una Eddy Current Rear pedida! Ya suponía yo que era “casi” imposible porque en una Magic no pude hace poco...

germent21

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #261 en: 17 de Septiembre, 2020, 10:59:14 pm »
*****, pues lo estáis pintando de pm porque tengo una Eddy Current Rear pedida! Ya suponía yo que era “casi” imposible porque en una Magic no pude hace poco...

Ya somos 4 los que estamos igual, seguro que la combinación de Eddy Current con Octamouse funciona fenomenal pero es imposible instalarlo. De todos modos las Eddy Current son super rígidasm por si silas ya cuesta un rato.

Si alguien encuentra el truco, por favor que lo comente por aqui.

Gracias.

nitrox jaca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #262 en: 17 de Septiembre, 2020, 11:04:59 pm »


yo llevo montado Eddy current en medida 27,5x2.60 y octamousse 50, y no tuve problemas para montarlos.........he de decir en mi favor que he montado muchos mousses en moto de enduro
el truco es mantener el talon dentro de la garganta de la llanta, en la parte contraria de donde estas metiendo la cubierta
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2020, 11:06:31 pm por nitrox jaca »

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #263 en: 18 de Septiembre, 2020, 12:28:30 am »
Exacto, y como decía @Ray con unas bridas grandes reutilizables, de las que se pueden abrir y cerrar, se ayuda a mantener el lado contrario del talón bien metido.
Con cuatro o cinco bridas hay de sobras y evitamos destrozarnos las manos

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #264 en: 18 de Septiembre, 2020, 11:07:34 am »
Yo he montado muchas cubiertas con todo tipo de protecciones, y las únicas que no he podido han sido las de una Trek Rail. Las llantas Bontrager tiene unos laterales enormes e impide que se puedan meter.
En otros casos cubiertas tipo Eddy Current, Asegai DD, Minion etc sin problemas

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #265 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:07:58 pm »
No es complicado...pero lleva faena y gastar la calma
Suerte.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
Primer intento fallido,

Empezó la cosa bien, aprovechando que tenía la rueda talonada, destaloné solo un flanco como recomiendan en la web de octamousse y metí el mousse. Comencé a meter el flanco pero llegó la última parte y... se destalonó el lado opuesto. Con ambos lados destalonado es literalmente imposible montarlo.

Vuelta a empezar, a volver a talonar y nuevo intento, pero otra vez en la ultima parte imposible meter el flanco. Ya desesperado y con las manos casi en carne viva he desistido.

Creo que mañana iré a alguna tienda para ver si con la ayuda de alguien fuerte puedo colocarlo de una vez.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segundo intento fallido

Esta vez la he llevado a un mecánico, y con maña y sus manos "encalladas" ha conseguido meter el octamousse. Peeeeeero...

Se ve que ayer de tanto forzar yo con los desmontadores etc etc he jodido el fondo de llanta o la válvula y pierde el aire en cuestión de minutos. Tendré que volver a llevarla y poner uno nuevo.

El mecánico me ha dicho que el truco es mover el mousse para que la cubierta quede en el centro de la llanta y ganar así milímetros de cubierta para el tramo final, es un trabajo laborioso pero con técnica y paciencia queda demostrado que el octamousse de 50 entra en una eddy current 29x2.60 en llanta de 30 mm.

Espero que a la tercera sea la vencida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #266 en: 18 de Septiembre, 2020, 09:24:54 pm »
Exacto, y como decía @Ray con unas bridas grandes reutilizables, de las que se pueden abrir y cerrar, se ayuda a mantener el lado contrario del talón bien metido.
Con cuatro o cinco bridas hay de sobras y evitamos destrozarnos las manos

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Tenéis enlace a Amazon de esas bridas? Por ver medidas...

Suerte en la3º! Me veo en la4ª yo

germent21

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #267 en: 19 de Septiembre, 2020, 11:18:30 pm »
No es complicado...pero lleva faena y gastar la calma
Suerte.
Ya nos contarás cómo te ha ido.
Primer intento fallido,

Empezó la cosa bien, aprovechando que tenía la rueda talonada, destaloné solo un flanco como recomiendan en la web de octamousse y metí el mousse. Comencé a meter el flanco pero llegó la última parte y... se destalonó el lado opuesto. Con ambos lados destalonado es literalmente imposible montarlo.

Vuelta a empezar, a volver a talonar y nuevo intento, pero otra vez en la ultima parte imposible meter el flanco. Ya desesperado y con las manos casi en carne viva he desistido.

Creo que mañana iré a alguna tienda para ver si con la ayuda de alguien fuerte puedo colocarlo de una vez.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segundo intento fallido

Esta vez la he llevado a un mecánico, y con maña y sus manos "encalladas" ha conseguido meter el octamousse. Peeeeeero...

Se ve que ayer de tanto forzar yo con los desmontadores etc etc he jodido el fondo de llanta o la válvula y pierde el aire en cuestión de minutos. Tendré que volver a llevarla y poner uno nuevo.

El mecánico me ha dicho que el truco es mover el mousse para que la cubierta quede en el centro de la llanta y ganar así milímetros de cubierta para el tramo final, es un trabajo laborioso pero con técnica y paciencia queda demostrado que el octamousse de 50 entra en una eddy current 29x2.60 en llanta de 30 mm.

Espero que a la tercera sea la vencida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Puedes explicar un poco lo del truco? Como hay que mover el mouse para que la cubierta que centrada?


Gracias!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #268 en: 20 de Septiembre, 2020, 12:42:19 am »
Digamos, que lo que hay que hacer es ir envolviendo el mousse con la cubierta, de manera que el talon de esta baje al canal central del aro, para ganar los mm necesarios para terminar de meter el flanco.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #269 en: 20 de Septiembre, 2020, 12:47:33 am »
Digamos, que lo que hay que hacer es ir envolviendo el mousse con la cubierta, de manera que el talon de esta baje al canal central del aro, para ganar los mm necesarios para terminar de meter el flanco.
Pero eso ya lo han dicho y repetido decenas de veces si es que no le prestais atencion a los profes
Y fuera coñas me alegro que entre a pesar de la perdida de aire, ya nos diras la odisea pa desmontarla y volver a ponerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk