Lo siento, soy muy torpe y no me aclaro. Si en modo eco me asiste un 60% de la potencia que le doy a los pedales, si yo en una cuesta ejerzo con la fuerza de mis piernas 500w según kiox, el motor me estará ayudando con el 60% de 500w, o sea, 300w y con todo el par disponible que son 40 Nm. Sin embargo, si subo otra cuesta más empinada en modo Tour e igualmente imprimo una fuerza sobre el pedal de 500w, el motor me ayudará con el 140% de 500w, o sea ¿700w?. Si tenemos un sensor de par que mide la fuerza sobre el pedal y el motor nos asiste multiplicando dicha fuerza, y siendo los Nm una medida de fuerza, no entiendo como un 140% de asistencia sobre nuestra fuerza se queda en solo 10 Nm más que un 60% sobre dicha fuerza. O dicho de otra manera, si asistiendo el motor con un 60% de nuestra fuerza, lo que implica 300w en el ejemplo señalado y dando 40 Nm, si en Tour nos da 10 Nm más, que supone un 25% adicional de par, la asistencia sobre nuestra fuerza debería tener un incremento del 25% sobre el 60% del modo Eco, es decir, que son 75% en modo Tour, lo que conlleva 375w en el ejemplo señalado.
El motor Bafang no lleva sensor de par sino un sensor de cadencia que es algo más rudimentario aunque dicen que bien programado puede simular un sensor de par porque tiene 9 niveles configurables. Eso sí, entiendo que habría que estar cambiando los modos muy a menudo