Hola a todos
Soy nuevo por estos lares. Quería comentar mi primeriza experiencia con el nuevo motor Bosch.
Tengo una Moustache Samedi Game 6 con 300 km, cuadro de aluminio. He probado anteriormente y comparto rutas con motores Shimano en Merida y Scott
El motor en cualquier modo es más silencioso que el shimano, con bastante, hasta el punto que si vamos a la par, el Bosch no lo escucho porque el sonido del
Shimano lo tapa.
Respecto a la entrega de potencia y solo conociendo los shimano de las bicis que he nombrado, la sensación del modo ECO es flojo, aunque esto irá por gustos, si tuviera la oportunidad de gestionar la entrega, la subiría algo más, no mucho. En cierta manera es incompatible yendo en marcha con los ECO de Shimano. El modo TOUR y EMTB, van muy bien para mi gusto. El TURBO no ofrece mucha potencia, pero pienso que es la justa, y entiendo que lo más importante es la modulación de la misma y creo que en este sentido, el motor Bosch, lo hace muy, pero que muy bién, mucho mejor que el Shimano, bajo mi experiencia en las pruebas que he realizado. Como dice Pirelli, la potencia sin control, no sirve de nada y la potencia de Bosch está controlada. Dependiendo también de la bicicleta, sistema de suspensión, cubierta, presión, se comportará de una manera u otra.
Hablando con el tendero, me comento que Bosch puede entregar al fabricante varias configuraciones y son las marcas las que elijen. Si esto es así, nos podemos encontrar con motores Bosch con distinto empuje en los mismos modos y en distintas Bicicletas. Y parece que es así cuando se prueban bicicletas y se ven las diferencias. Al final comparar los números de par y asistencia no tiene sentido, ya que por esa norma, el Bosch tendría que tirar más que el Shimano en el modo ECO, y no es así por lo que he comprobado.
Respecto al ruido en las bajadas cuando no se da pedales, de momento yo no he escuchado nada, aunque tengo que centrarme más. Es pronto aún, solo tengo 300 km, comentaré si aparece. Puede ser, que la integración del motor, tipo de material y construcción del cuadro sean relevantes para los síntomas negativos que se comentan, y que en unas bicis se den y en otras nó o no tanto. Entiendo que cuando desarrollan un motor, tendrán que probarlo y algunas marcas están ligadas para su desarrollo, parece ser que Moustache y Focus lo son, eso he leido; corregirme si no es así. Son conjeturas sacadas del análisis, sin más, que pueden tener algo, mucho o nada de cierto.