Tendrán sus motivos las marcas para no poner compuestos blandos en sus carcasas menos reforzadas, seguramente porque enfocan el producto al tipo de uso que se le va a dar al neumático. Tanto en enduro como en DH se buscan carcasas duras que aguanten bien el maltrato que se les dé, aunque a nosotros nos pueda parecer que con una carcasa menos reforzada nos pueda servir.
En el caso de continental, con el muestrario que tiene, para llevar el compuesto más blando posible en la rueda delantera tuve que "morir al palo" por partida doble: bajar a una anchura de 2,4 delante y bajar a anchura 2,4 detrás, por aquello de no llevar la rueda trasera más gorda detrás, lo que aquí se ha llamado "reminiscencias del enduro motorizado".
Aportaré otro dato que no he comentado, y es que en la rueda delantera, tanto carcasa enduro como dh, las llevo y he llevado sin mousse, no así en la trasera con carcasa enduro que la llevo con ananconda 2.0.
La verdad es que el comportamiento que me dan, a pesar de haber tenido que bajar mis preferencias de ancho de neumático, puedo asegurar que es muy bueno.