Foro e-MTB.es

Autor Tema: Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros  (Leído 114269 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #540 en: 11 de Julio, 2021, 10:44:43 pm »
Eso protege la espinilla, pero no el gemelo que es lo que busca el compañero.

Se me ocurre que compres dos espinilleras y pongas la una para atrás.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #541 en: 12 de Julio, 2021, 12:10:01 am »
Efectivamente lo que necesito es más para proteger los gemelos que ya me ha pasado que al hechar el pie al suelo viene el pedal por detrás arañando, los calcetines espinilleras los tengo vistos pero no sé si la tela de atrás pararía los arañazos o meterle algún tipo de espuma en la zona de los gemelos que no me molestará mucho

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #542 en: 12 de Julio, 2021, 01:45:20 am »
Nosotros usamos medias de compresión protección de trail running y a mi me valen por lo menos, mira medias también endura , lurbel, Salomón en el decathlon también hay unas medias con algo de protección, la tela es importante que sea técnica y proteja de los pinchos.
« Última modificación: 12 de Julio, 2021, 01:47:20 am por Luten »
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #543 en: 12 de Julio, 2021, 09:29:35 pm »
He encontrado esto por internet € 3,71  10% dto. | NEENCA-Protector de espinillera deportivo, funda para pantorrilla, protección ajustable para ciclismo, fútbol, baloncesto, levantamiento de pesas, 1 ud.
https://a.aliexpress.com/_vSI74d
La ventaja que la puedes quitar y poner cuando vallas a hacer algo más complicado y no tienes que llevarlas todo el rato puesta como las medias o calcetines largos a parte son baratas probaré y os cuento

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #545 en: 13 de Julio, 2021, 02:56:43 pm »
Buenas, ya he recibido el peto Troy Lee 7850 y tiene muy buena pinta, llevo un L y entra bien pero cuesta mucho sacarlo.

Hay algún truco? Me ha tenido que ayudar mi hermano, solo malamente.

Se me ocurre una cremallera lateral pero cortarlo siendo nuevo pues mal, aunque si hay accidente lo primero que hacen es cortar.

Gracias

juanrtajes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike fullnine 8
  • Localidad: A coruña
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #546 en: 13 de Julio, 2021, 03:14:47 pm »
Hola, hace mes y medio he tenido una caída tonta despacio pero me rompí clavícula  y 5 costillas. El caso es q estoy buscando un peto q más protección tenga, sobretodo para la clavícula y también costillas, todas q veo traen hombreras pero nada para clavícula. Cual me recomendáis q protega de verdad la clavícula?. Gracias.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #547 en: 13 de Julio, 2021, 06:10:12 pm »
La única forma de proteger la clavícula es quedarse en el sofá , algunos compañeros del foro y yo ya lo hemos sufrido  llevando peto , espero no repetir .

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #548 en: 13 de Julio, 2021, 06:28:35 pm »
Buenas, ya he recibido el peto Troy Lee 7850 y tiene muy buena pinta, llevo un L y entra bien pero cuesta mucho sacarlo.

Hay algún truco? Me ha tenido que ayudar mi hermano, solo malamente.

Se me ocurre una cremallera lateral pero cortarlo siendo nuevo pues mal, aunque si hay accidente lo primero que hacen es cortar.

Gracias
Cuando está sudado se pega más todavía y hay que sacarlo con cuidado. Te lo despegas de la piel y te vas tirando poco a poco desde arriba o rajarás la malla de red. Sobre todo cuidado al sacar los brazos. Luego con el uso se hace un poco más grande y te costará menos.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #549 en: 13 de Julio, 2021, 06:35:05 pm »
Hola, hace mes y medio he tenido una caída tonta despacio pero me rompí clavícula  y 5 costillas. El caso es q estoy buscando un peto q más protección tenga, sobretodo para la clavícula y también costillas, todas q veo traen hombreras pero nada para clavícula. Cual me recomendáis q protega de verdad la clavícula?. Gracias.
Lo hemos dicho muchas veces en este hilo, la clavícula se rompe por aplastamiento y hay pocas protecciones que eviten eso. Lo que si es posible que se reduzca mucho con un buen peto que lleve protecciones D30 o parecidas.

Mi mujer se cayó a 45 por hora en un pedregal partiendo la visera del casco y las gafas y solo se lastimó en un dedo de la mano, poca cosa. Llevaba casco integral, rodilleras, coderas, peto y pantalón interior de protección. Sin esta coraza se hubiera roto de todo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #550 en: 13 de Julio, 2021, 07:19:03 pm »
Buenas, ya he recibido el peto Troy Lee 7850 y tiene muy buena pinta, llevo un L y entra bien pero cuesta mucho sacarlo.

Hay algún truco? Me ha tenido que ayudar mi hermano, solo malamente.

Se me ocurre una cremallera lateral pero cortarlo siendo nuevo pues mal, aunque si hay accidente lo primero que hacen es cortar.

Gracias
Cuando está sudado se pega más todavía y hay que sacarlo con cuidado. Te lo despegas de la piel y te vas tirando poco a poco desde arriba o rajarás la malla de red. Sobre todo cuidado al sacar los brazos. Luego con el uso se hace un poco más grande y te costará menos.
Gracias, probaré pero una cremallera lateral bien puesta por un zapatero podría ser lo ideal.

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #551 en: 13 de Julio, 2021, 08:43:01 pm »
Yo me pongo una camiseta sin mangas toda de agujeritos o calada como queramos llámarla del decarton y sale bastante mejor,pues no toca la piel.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #552 en: 13 de Julio, 2021, 08:56:19 pm »
Yo me pongo una camiseta sin mangas toda de agujeritos o calada como queramos llámarla del decarton y sale bastante mejor,pues no toca la piel.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Gracias, tiene lógica. O...
visitors can't see pics , please register or login

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #553 en: 14 de Julio, 2021, 02:00:32 pm »
Nosotros llevamos este:
Hola pppcordobes, estoy mirando el short que recomendabas leatt Short 3DF 5.0, teniendo duda con la talla y sabiendo que comprare vía web  estoy entre XL y XXL, tengo contorno de cintura 94cm. la duda es:
Según la tabla de tallas aconsejada la XL va de 86 a 91 cm y la XXL de 91 a 96 cm de cintura, tengo 1,86  y 93 Kg de peso, cual sería la opcion por tu experiencia?
Gracias y birras

Ziggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Sp Turbo Levo Comp Carbon 19
  • Localidad: Mutxamel
Re:Peto ligero, Short interior y demás protecciones para ir seguros
« Respuesta #554 en: 19 de Julio, 2021, 08:52:07 am »
Hola compañeros, en mi caso ando buscando unas coderas que cumplan estas condiciones:
Pedaleo en Alicante y el calor es importante, por lo que priorizo el que sea lo menos rígida y fresca posible y cómodas, ya que de lo contrario, le pasará como al resto de protecciones que tengo, que no me las pongo porque de hacerlo, probablemente, dejaría de salir en bici en verano.
Sé, porque no soy nuevo y me gusta bajar rápido, que lo que busco no protegerá mucho, pero ante no llevar nada y llevar algo, creo que algo gano.
¿Podéis darme alguna opción?
Agradecido y saludos desde una de las fábricas de calor de España.