Hola amigos: alguien me puede contar su experiencia con el sram AXS en la turbo levo? estoy tentado a colocarlo pero no en una rewiew de ebike (enduro murciano) lo desaconsejaba por la tensión a la que se somete a la cadena en si aplicamos mucha asistencia (trail o turbo) y la inmediatez de la subida de piñón que supone este cambio......yo suelo embragar incluso con mi X01 pero quiero conocer vuestra experiencia si es que ya lo estáis disfrutando. Mil gracias
Yo en 1k km he partido 4 cadenas Y cada cadena son más de 60 pavos.
Ahora bien...el problema ha sido mío por forzar cadena dónde no debería?...pues alguna vez de las 4 si. En otras sin motivo me petó
El tendero me dice que las cadenas axs no son tan reforzadas como otras de sram...así que no es un problema del cambio...más bien de la cadena.
Una opción que es la que al final voz hacer es meterle una cadena que no sea axs y a tomar pol ****
Ahora intento no meterle tensión a la cadena (que es lo suyo en todos los cambios) pero más con un cambio electrónico y cambiar muy finamente. Parece que algo he aprendido y ya llevo 1k kilómetros sin romper cadena
Dichas las pegas...pues el axs te permite cambiar muy rapidamente cuando no hay tensión y eso para afrontar un repechón inesperado es una pasada...o por ejemplo para acelerar ante un repchon y cambiar un webo de piñones en muy poquisimos metros y afrontar el repechón con velocidad y a la vez con un piñon grande. Es decir que tiene una serie de ventajas muy importantes.
Claro está aparte de poco mantenimiento, ausencia de cables, finura en el cambio, rapidez, etc etc...ya tienes los pros y los contras