Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1570707 veces)

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9030 en: 30 de Noviembre, 2023, 06:14:12 pm »
Buenas!!! Tengo reservada una trance E+1, mido 1,83 con 87 de pierna y segun el configurador de la web me sale una talla XL, el tendero tb me ha dicho que una XL me iría bien que la L se quedaría corta, pero yo miro las medidas y eso me parece un tanque, no se si me podéis dar algo de luz.
Yo con 178 estoy entre M y L.....y cogi la M, como siempre y voy genial. Con 5 cm mas subir dos tallas se me hace raro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
joer 178 y pillastes una talla M yo con unos 165 de estatura llevo una M  tambien

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9031 en: 30 de Noviembre, 2023, 08:32:57 pm »
Yo mido 1,77 y llevo una M. No voy mal, pero un poco justo.

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9032 en: 30 de Noviembre, 2023, 09:06:05 pm »
Buenas!!! Tengo reservada una trance E+1, mido 1,83 con 87 de pierna y segun el configurador de la web me sale una talla XL, el tendero tb me ha dicho que una XL me iría bien que la L se quedaría corta, pero yo miro las medidas y eso me parece un tanque, no se si me podéis dar algo de luz.

yo pillaria L con esa estatura.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9033 en: 30 de Noviembre, 2023, 11:13:28 pm »
Yo mido 1,77 y llevo una M. No voy mal, pero un poco justo.

yo llevo una M por recomendacion del tendero y me queda un poco grande tendria que haber cogido una S

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9034 en: 01 de Diciembre, 2023, 04:29:50 am »
La talla en una misma altura puede variar en cierto modo. En la electrica es mi talla claramente la M, en atmosferica cuando pillo pista y doy el resto durante mucho tiempo al llevar una posicion mas tumbada la M se me queda justa, voy muy encogido, sin embargo en sendas, caminos rotos...la postura sobre la bici mas erguido me resulta mucho mas comoda que si fuera una L. En la ebike como no voy llaneando a fuego claramente para mi mejor M.
Por eso los de specialized se inventaron su "concepto de talla"

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


GIANTER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TRANCE X
  • Localidad: SEVILLA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9035 en: 02 de Diciembre, 2023, 09:22:02 am »
Buenas!!! Tengo reservada una trance E+1, mido 1,83 con 87 de pierna y segun el configurador de la web me sale una talla XL, el tendero tb me ha dicho que una XL me iría bien que la L se quedaría corta, pero yo miro las medidas y eso me parece un tanque, no se si me podéis dar algo de luz.
Yo con 178 estoy entre M y L.....y cogi la M, como siempre y voy genial. Con 5 cm mas subir dos tallas se me hace raro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo 179 mas y pille la L, la verdad es que no me quejo , podría valer perfectamente la M también

Mduran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R
  • Localidad: Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9036 en: 02 de Diciembre, 2023, 09:47:24 am »
Hasta que no me suba en la bici no saldré de dudas, a ver si tardan poco en avisarme que está lista bici y salgo de dudas.

GIANTER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TRANCE X
  • Localidad: SEVILLA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9037 en: 08 de Diciembre, 2023, 02:10:21 pm »
Hola compañeros, hace unos días tuve que mover un poco la bici hacia atrás en una cuesta, tenia engranado el piñón grande del casette  y se me salió la cadena por el plato delantero, En casa observándolo en ese piñón (cambio xt 12V), veo que la cadena va bastante torcida. No es un piñón que se use mucho pero cuando hay cuestas potentes se acaba poniéndolo.

He ajustado el cambio, topes y demás.. ...todo perfecto, pero como vayas en ese piñón grande y tengas que moverte un poco hacia atrás ...cadena fuera siempre.

Solo se me ocurre que sea un problema de las 12v con mono plato o que al cambio le haya pegado una leche donde sea.....

Gracias

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9038 en: 09 de Diciembre, 2023, 04:54:24 pm »
En mi sram eagle 12v nunca he tenido esa salida de cadena que dices, no es que me ocurra a menudo también es cierto caer de esa manera. Miraría, como dices que tienes bien el tope del cambio, quizás tengas la patilla torcida,o el propio cambio.
No es un movimiento natural de la cadena ir hacia atrás,pero que se salga a la menor no me suena normal.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9039 en: 09 de Diciembre, 2023, 05:31:38 pm »
Vuelvo a 2.6, así que ahí va mi experiencia de poner 2.8:
-tienes más de todo tracción, altura, paso de obstáculos, balón de suspensión. Decir que pude bajar también de presión a pesar del peso, tanto mío como de la bici con un resultado sorprendente.
-para mi los peros: tienes menos agilidad, más flaneo en curva y consume ligeramente más.
He consumido dos traseras y una delantera.
A mi personalmente me han resultado una buena opción, como he dicho por el peso conjunto como factor diferencial, con el gran "pero" de que  para la disposición trasera del triángulo de nuestras trance el espacio que deja la 2.8 es un poco angosto. Decir que esto ha supuesto problemas de roces de cadena en los piñones grandes contra el neumático, lo que suponía que la cadena rebañaba el barro de los flancos con lo que eso supone para la transmisión.
Entiendo que la trance no está pensada para ese balón.

GIANTER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT TRANCE X
  • Localidad: SEVILLA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9040 en: 15 de Diciembre, 2023, 07:41:45 pm »
Vuelvo a 2.6, así que ahí va mi experiencia de poner 2.8:
-tienes más de todo tracción, altura, paso de obstáculos, balón de suspensión. Decir que pude bajar también de presión a pesar del peso, tanto mío como de la bici con un resultado sorprendente.
-para mi los peros: tienes menos agilidad, más flaneo en curva y consume ligeramente más.
He consumido dos traseras y una delantera.
A mi personalmente me han resultado una buena opción, como he dicho por el peso conjunto como factor diferencial, con el gran "pero" de que  para la disposición trasera del triángulo de nuestras trance el espacio que deja la 2.8 es un poco angosto. Decir que esto ha supuesto problemas de roces de cadena en los piñones grandes contra el neumático, lo que suponía que la cadena rebañaba el barro de los flancos con lo que eso supone para la transmisión.
Entiendo que la trance no está pensada para ese balón.

Estoy de acuerdo yo en mi zona no hay barro y en la próxima estoy barajando en pasar incluso a 2.6

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9041 en: 17 de Diciembre, 2023, 10:28:24 pm »
muy buenas señores estoy pensando en cambiar mis frenos por unos XT4 PISTONES O LOS SAINT 4 PISTONES y tengo dudas de cuales pillar agradecería algun consejo al respecto gracias 

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9042 en: 17 de Diciembre, 2023, 10:49:19 pm »
Desconozco el resultado que dan estos nuevos frenos, me quedan lejos los últimos xt que tuve. Por estructura externa me parecen muy similares ambos, desconozco diferencias internas.
Saints por estética y promesa de funcionamiento premium.
Xt funcionalidad con mejor relación calidad precio.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9043 en: 17 de Diciembre, 2023, 11:45:00 pm »
Desconozco el resultado que dan estos nuevos frenos, me quedan lejos los últimos xt que tuve. Por estructura externa me parecen muy similares ambos, desconozco diferencias internas.
Saints por estética y promesa de funcionamiento premium.
Xt funcionalidad con mejor relación calidad precio.
tanto XT COMO SAINT Y XTR LOS MECANISMOS INTERNOS SON yo diria iguales cambia la estetica y el peso sobre todo el peso deferencia de precios entre los XTY SAINT 30 euros los XTR ESO ya es otro cantar estoy mas por los SAINT teniendo en cuenta las bicis que llevamos estos son mams de descenso estremo que se necesita mucha potencia de frenado yo soy mas de almontain ijaijaijaaij

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #9044 en: 18 de Diciembre, 2023, 10:01:44 am »
Aunque parezcan iguales frenan mucho más los Saint, son más potentes...