Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525819 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5805 en: 27 de Mayo, 2020, 12:52:13 pm »
Si piensas mantener los neumáticos 2.6 yo no bajaría el ancho de la llanta, asientan mucho mejor.
Las de 30mm te diría que máximo para 2.4 o 2.5


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Has probado ancho de llanta de 35mm y de 30mm con cubiertas de 2,60?
Yo ahora llevo ancho de llanta de 30mm y pensaba subir a ancho de 35mm con cubierta de 2,60,pero veo que el compañero dice que le van mejor las de 2,40-2,50


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5806 en: 27 de Mayo, 2020, 03:09:32 pm »
Yo llevo ancho 35 con Assegai 2.60 y muy bien. Pensé en montar Assegai 2.5 pero al final puse el 2.60 exo+ y muy contento.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5807 en: 27 de Mayo, 2020, 03:38:25 pm »
Yo llevo ancho 35 con Assegai 2.60 y muy bien. Pensé en montar Assegai 2.5 pero al final puse el 2.60 exo+ y muy contento.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

En 2.60 no hacen los modelos de DH.

https://www.maxxis.com/catalog/tire-568-140-assegai

A mi me gustaría probar la que pone 3CG/TR/DD, que si no entiendo mal, son dos capas de 120 TPI y aguantará más los llantazos y los cortes laterales de piedras. Eso sí, 200 gr más. Y si no el EXO+ pero no se que diferencia hay entre el EXO normal y el plus.


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5808 en: 27 de Mayo, 2020, 10:57:09 pm »
Yo llevo ancho 35 con y cubiertas de 2.80 y perfecto
salu2

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5809 en: 28 de Mayo, 2020, 01:07:56 am »
Ya tengo el nuevo núcleo. Por fuera no se ve la diferencia. Pero al tacto ya cambia. El ruido de los trinquetes es totalmente diferente. Y el mecánico me dijo que el nuevo pesaba bastante más. Me cambiado eje, rodamientos, todo excepto el cuerpo del buje. Y los casquillos de los extremos que en antiguo van enroscados, en este van a presión y es una de las razones que me echó para atrás para abrirlo y ver como es por dentro. Lo haré cuando lleve un poco de rodaje para hacerle mantenimiento.

No creo que sea una maravilla pero parece que más "hierro" tiene. Ayer salí sólo 40 minutos e hice 500 m de acumulado subiendo por trialera y sin problema.

En cuanto pueda me compraré ruedas nuevas. Quiero poner unas de 30 mm estas de 35 mm me parecen exageradas.


https://esmtb.com/wp-content/uploads/2018/02/llantas_ruedas.jpg

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5810 en: 28 de Mayo, 2020, 10:35:25 am »
Según ese dibujo en 35mm puedes montar neumáticos desde 2.35" hasta 3.00"
PutOs cracks!

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5811 en: 28 de Mayo, 2020, 10:37:56 am »
Según ese dibujo en 35mm puedes montar neumáticos desde 2.35" hasta 3.00"
PutOs cracks!

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Pasará como en algunos coches de tunning que la llanta es más ancha que el neumático. jaja. Habrá que probar ... voy a probarlo ... creo que tengo todo.

Edito: Estoy ♥♥♥♥♥♥. Las cubiertas que tengo de 2,35 son de 26".
« Última modificación: 28 de Mayo, 2020, 10:50:58 am por Floren »

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5812 en: 28 de Mayo, 2020, 12:00:01 pm »
Estoy mirando la web de Giant para ver que monta tanto la trance como la Reign en ancho de llanta y a cada una le ponen un modelo y un ancho distinto. Y no se de que depende.

por ejemplo la trance E 0+ que lleva llantas de carbono, el modelo de batería grande va en 35 el modelo de batería de 500 en 30. El resto de modelos de unos 30 y otros en 35. Parece una lotería.

Pero la Reign, salvo el modelo más bajo, todos en 30. Sigo pensando que mejor 30 para el uso que yo le doy.

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5813 en: 28 de Mayo, 2020, 01:15:52 pm »
Estoy mirando la web de Giant para ver que monta tanto la trance como la Reign en ancho de llanta y a cada una le ponen un modelo y un ancho distinto. Y no se de que depende.

por ejemplo la trance E 0+ que lleva llantas de carbono, el modelo de batería grande va en 35 el modelo de batería de 500 en 30. El resto de modelos de unos 30 y otros en 35. Parece una lotería.

Pero la Reign, salvo el modelo más bajo, todos en 30. Sigo pensando que mejor 30 para el uso que yo le doy.

y la STANCE ???

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5814 en: 28 de Mayo, 2020, 01:29:15 pm »
Estoy mirando la web de Giant para ver que monta tanto la trance como la Reign en ancho de llanta y a cada una le ponen un modelo y un ancho distinto. Y no se de que depende.

por ejemplo la trance E 0+ que lleva llantas de carbono, el modelo de batería grande va en 35 el modelo de batería de 500 en 30. El resto de modelos de unos 30 y otros en 35. Parece una lotería.

Pero la Reign, salvo el modelo más bajo, todos en 30. Sigo pensando que mejor 30 para el uso que yo le doy.

y la STANCE ???

Al igual que los modelos bajos de la trance lleva la ruedas de 35 mm. La de diámetro 27 claro.

De todas formas yo no le veo sentido a la stance de 27. Por un poco más tengo la trance pues entiendo que hablando de 27,5  es para hacer enduro. Si le doy un uso más de trail o pistas me voy directamente a la stance de 29 que eso tiene que ir como un misil. Y esa lleva llantas de 25 con cubiertas 2,40.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5815 en: 28 de Mayo, 2020, 09:26:56 pm »
muy buenas el otro dia despues de hacer una ruta potente cuando llegue ala cochera puse la bici a cargar siempre la cargo puesta en la bici bueno el caso es que nada mas acabar de cargar quito la bateria para limpiar las conexiones y me paso lo siguiente limpio la conesion de la bateria con un pincel de pintar lo soplo y despues me pongo a limpiar la conesion que va donde el motor y me da un chispaso no grande pero salta una chispa pongo la bateria en su sitio prendo el mando y vuala  se prenden todas las luces y se apagan de nuevo ostras que raro quito la bateria y la pongo de nuevo y pasa la misma historia se prenden todas las luces y se apagan la llevo al taller selo cometo al mecanico lo que me paso sela dejo alli y hoy llame para preguntar por ella y me dice  que me tienen que cambiar el motor
en principio pensaron que seria cosa del mando pero no es cosa de motor
« Última modificación: 28 de Mayo, 2020, 09:42:27 pm por lapp1961 »

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5816 en: 29 de Mayo, 2020, 01:37:15 pm »
muy buenas el otro dia despues de hacer una ruta potente cuando llegue ala cochera puse la bici a cargar siempre la cargo puesta en la bici bueno el caso es que nada mas acabar de cargar quito la bateria para limpiar las conexiones y me paso lo siguiente limpio la conesion de la bateria con un pincel de pintar lo soplo y despues me pongo a limpiar la conesion que va donde el motor y me da un chispaso no grande pero salta una chispa pongo la bateria en su sitio prendo el mando y vuala  se prenden todas las luces y se apagan de nuevo ostras que raro quito la bateria y la pongo de nuevo y pasa la misma historia se prenden todas las luces y se apagan la llevo al taller selo cometo al mecanico lo que me paso sela dejo alli y hoy llame para preguntar por ella y me dice  que me tienen que cambiar el motor
en principio pensaron que seria cosa del mando pero no es cosa de motor
Sería un pincel de fibras artificiales? Electricidad estática?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5817 en: 29 de Mayo, 2020, 01:49:50 pm »
Pues parece que el mantenimiento que le haces es el correcto.

Si te ha saltado chispazo en los pines de la bici al limpiarlos probablemente sea por la descarga de algún condensador del circuito electrónico del motor.

No creo que haya sido por limpiar los pines, sino por un problema ya previo y ha dado el caso que ha ocurrido mientras limpiabas.

Yo hago esas limpiezas de pines a menudo y no he tenido problema, vamos.... hasta ahora....

La única diferencia entre tu mantenimiento y el mío es que yo cuando vengo de hacer una "ruta durilla" dejo la bici "enfriarse" ,es decir, ni la pongo a cargar inmediatamente ni limpio nada, pero vamos que es una manera mía de hacer las cosas no creo que implique que pueda pasar algo por hacerlo nada más llegar de la ruta como tú haces.

He leído el comentario anterior de "Germanebike" sobre la electricidad estática y el pincel sintético. Puede ser, pero una descarga suficiente como para "quemar" la circuiteria del motor tiene que venir de un problema ya existente en la placa electrónica del motor tuyo.



Ya nos dirás si te cambian el motor entero o solo reparan la parte electrónica del mismo.

Un saludo

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5818 en: 29 de Mayo, 2020, 06:09:42 pm »
A mí me dijeron que no la pusiera a cargar nada más llegar de una ruta.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5819 en: 29 de Mayo, 2020, 06:31:43 pm »
Jaime para lo que tu haces y como lo haces, mejor de 35 interno.