Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526259 veces)


Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5791 en: 25 de Mayo, 2020, 05:49:04 am »
Hola, creo recordar que alguien tuvo el problema de crujidos por la parte del motor al pedalear en la trance, he revisado los tornillos de sujeción del motor y parecen estar bien, cual era el problema y la solución? Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5792 en: 25 de Mayo, 2020, 10:46:49 am »
Yo el otro día tenía crujidos en la potencia y en la horquilla.
Quité la horquilla y limpié y engrasé el alojamiento y el rodamiento inferior ( y el superior de regalo aunque estaba limpio) y se fué el ruido.
El de la potencia ya fué más complicado. Al final eran los cojinetes y anclajes del amortiguador que  tenían arena y el ruido se reflejaba en la zona de la dirección
Desmontar limpiar y engrasar y solucionado

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5793 en: 25 de Mayo, 2020, 12:33:28 pm »
Yo hace unos meses saque todos los puntos móviles del cuadro, tornillos etc, limpié y engrase. Y muy importante, limpiar después de engrasar para que no se pegue la mierda y fuera ruidos. Ni, hubiera seguido con el ruido pues entonces me habría metido con el motor. El problema del aluminio es que nunca sabes de donde viene el ruido.

por cierto, me han contestado por el tema del tercer núcleo roto de mi trance SX. Por lo visto han encargado y fabricado componentes más duros. Nos dicen que les demos un voto de confianza y que seguro este que mandan ya no tiene problemas. Lo bueno es que no hay que cambiar nada. Mandan un extractor para sacar el alojamiento dentado y núcleo nuevo. Ya os contaré.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5794 en: 25 de Mayo, 2020, 02:03:57 pm »
Hola a todos!

Abro debate:

¿cuánto líquido antipinchazos le ponéis a cada una de vuestras ruedas y cada cuánto tiempo lo renováis? (Llevo las cubiertas de 2,60 de origen)

Es por saber si me paso poniendo o me quedo corto.

¿Qué marcas usáis de líquidos por este hilo? supongo que habrá de mejores o peores

Un saludo

odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5795 en: 25 de Mayo, 2020, 02:24:16 pm »
Hola a todos!

Abro debate:

¿cuánto líquido antipinchazos le ponéis a cada una de vuestras ruedas y cada cuánto tiempo lo renováis? (Llevo las cubiertas de 2,60 de origen)

Es por saber si me paso poniendo o me quedo corto.

¿Qué marcas usáis de líquidos por este hilo? supongo que habrá de mejores o peores

Un saludo
Hola, yo pongo 120 ml, y cada dos meses miro con un alambre atraves de la válvula el nivel(cuando lo pongo nuevo, miro el nivel)
Las marques que use fueron x-Sauce, y otro que tenia amoniaco Galpe, normalmente uso el primero

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo, 2020, 02:58:33 pm por odagleds »

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5796 en: 25 de Mayo, 2020, 03:26:32 pm »
Hola a todos!

Abro debate:

¿cuánto líquido antipinchazos le ponéis a cada una de vuestras ruedas y cada cuánto tiempo lo renováis? (Llevo las cubiertas de 2,60 de origen)

Es por saber si me paso poniendo o me quedo corto.

¿Qué marcas usáis de líquidos por este hilo? supongo que habrá de mejores o peores

Un saludo
Hola, yo pongo 120 ml, y cada dos meses miro con un alambre atraves de la válvula el nivel(cuando lo pongo nuevo, miro el nivel)
Las marques que use fueron x-Sauce, y otro que tenia amoniaco Galpe, normalmente uso el primero

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la info

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5797 en: 25 de Mayo, 2020, 05:56:04 pm »
120cc detrás y 100cc delante.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5798 en: 25 de Mayo, 2020, 06:35:59 pm »
yo meto 150 en cada rueda de la marca x-Sauce,
va perfecto

Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5799 en: 25 de Mayo, 2020, 07:26:58 pm »
Pues yo meto lo que dice el fabricante, en mi caso rueda de 27,5 entre 70-90 ml, siempre meto 90.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5800 en: 25 de Mayo, 2020, 08:52:07 pm »
Pues yo meto lo que dice el fabricante, en mi caso rueda de 27,5 entre 70-90 ml, siempre meto 90.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

personalmente creo que es poco vale mas pecar de largo que de corto

Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5801 en: 25 de Mayo, 2020, 10:14:05 pm »
Yo hace unos meses saque todos los puntos móviles del cuadro, tornillos etc, limpié y engrase. Y muy importante, limpiar después de engrasar para que no se pegue la mierda y fuera ruidos. Ni, hubiera seguido con el ruido pues entonces me habría metido con el motor. El problema del aluminio es que nunca sabes de donde viene el ruido.

por cierto, me han contestado por el tema del tercer núcleo roto de mi trance SX. Por lo visto han encargado y fabricado componentes más duros. Nos dicen que les demos un voto de confianza y que seguro este que mandan ya no tiene problemas. Lo bueno es que no hay que cambiar nada. Mandan un extractor para sacar el alojamiento dentado y núcleo nuevo. Ya os contaré.

hazle fotos a ese nuevo nucleo a ver las diferencias

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5802 en: 27 de Mayo, 2020, 10:03:39 am »
Ya tengo el nuevo núcleo. Por fuera no se ve la diferencia. Pero al tacto ya cambia. El ruido de los trinquetes es totalmente diferente. Y el mecánico me dijo que el nuevo pesaba bastante más. Me cambiado eje, rodamientos, todo excepto el cuerpo del buje. Y los casquillos de los extremos que en antiguo van enroscados, en este van a presión y es una de las razones que me echó para atrás para abrirlo y ver como es por dentro. Lo haré cuando lleve un poco de rodaje para hacerle mantenimiento.

No creo que sea una maravilla pero parece que más "hierro" tiene. Ayer salí sólo 40 minutos e hice 500 m de acumulado subiendo por trialera y sin problema.

En cuanto pueda me compraré ruedas nuevas. Quiero poner unas de 30 mm estas de 35 mm me parecen exageradas.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5803 en: 27 de Mayo, 2020, 10:26:31 am »
Si piensas mantener los neumáticos 2.6 yo no bajaría el ancho de la llanta, asientan mucho mejor.
Las de 30mm te diría que máximo para 2.4 o 2.5


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5804 en: 27 de Mayo, 2020, 12:38:47 pm »
Si piensas mantener los neumáticos 2.6 yo no bajaría el ancho de la llanta, asientan mucho mejor.
Las de 30mm te diría que máximo para 2.4 o 2.5


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Eso fue lo primero que quité. Me parecen excesivos. Puse los assengai en 2.50 y mucho más ágil la bici. Pero queda muy ancha la llanta sin apenas balón. De hecho, lo que más me ha convencido es que la reign lleva llantas de 30. La vi antes de ayer en la tienda y me gustó mucho como queda.

La llanta se lleva muchas ostias de piedras de esta forma porque va bastante expuesta. Y me guardaré estas ruedas en 35 por si alguna vez quiero probar un 2,80.

Lo que si cambiaré será por assengai más reforzadas. Estas que llevo sólo van EXO protection. No se si pillar las EXO+ o doble carcasa.

Mi intención antes de la pandemia era ir a correr el enduro de castellón y ahora no se cuando será. Pero si pudiera llevar ruedas en 30 y con cubiertas doble carcasa sería ideal. Es un terreno muy roto y con piedra. Aunque lo ideal sería llegar con un buen estado de forma que ahora es lamentable.