Sin duda alguna,una motorización pequeña en peso y volumen es deseable....Pero como tú bien indicas,esos motores innovadores no están rindiendo como se espera.Esperemos un tiempo a ver si lo consiguen.Pequeños pero potentes....
Eso es "evolución". No hay duda de que llegarán los motores de 2kgr y 60-65 Nm fiables.
Los actuales de 2,6-2,9 kgrs con 85-90Nm, hace menos de 3 años pesaban 3,5-4 kgr teniendo 75-80 Nm.
Lo que parece notarse por el tamaño, tanto en volumen como en peso, es la sensación de menor empuje, aún indicando mismo par motor.
Los 85Nm del Shimano más pequeño y ligero que el Bosch gen 4, no parecen los mismo, y sacando todo a los dos motores, el Bosch tira más. Y cuanto más pequeño sea el motor, más se notará esa diferencia, con mucho que se de un dato en Nm iguales.
Habrá que buscar el equilibrio para cada Rider y la utilizacion que tenga pensado hacer de ella.
Lo que ya empiezo a flipar, es el tema de diferenciar los "vehículos ciclo eléctricos", según la forma de utilizarlos. Ebikes, y ahora Ebikes híbridas (¿O bicis híbridas?, creo que esas eran otras jajaja), medio bici medio Ebike.
No sé si nos estamos metiendo en un lío con tanto querer diferenciar un tipo de otro. Bastante nos liamos para diferenciar modalidades según terreno o recorridos de suspensión, como para meternos en esta deriva.