Vixs, te sorprendería la cantidad de "ilegales" que andamos por ahi y los pocos que llevan polini 😂😂😂. La diferencia es que otras marcas se escudan en esa "ilegalidad" para no cubrir con la garantía sus roturas mientras que polini no. Sobre la estupidez de la norma nada que añadir, ya han corrido rios de tinta al respecto.
Sobre bafang, venderá muchos motores pero si todavia ofrece motores con 60Nm y 3,4 kg......me parece que están a por uvas.
Jac, sobre lo del motor, estamos en lo de siempre. Lo mismo hace Shimano con su ep8. En la Rise 60Nm, en el resto 85Nm.
Y el Bosch CX gen4, lo mismo. Los primeros del 2020 venían con 75Nm, y a los meses, te sueltos que con una actualización de software, ya lo tienes a 85Nm.
Este bafang, es genérico para muchas potencias, tanto en W como en Nm, y todo depende del software.
El caso del tamaño y el peso, ya es tema de querer o no querer meterse en esa guerra, que además de generar inversiones en I+D, genera muchas averías de juventud, que por otra parte, ellos mismos son una buena base, para algunos de los motores de marcas para Ebikes ligeras, a los que les están haciendo, o ensamblando los motores.
La cosa es probar este motor, y compararlo en respuesta con los ligeros. Me da a la nariz, que los 60 de este bafang, se notarán más que cualquier otro motor denominado light, de los que rondan los 2kgrs.
De todas formas, el asunto de que berria haya decidido montar este motor, debe ser motivada por el tema económico. Seguramente le es más rentable.